RESOLUCIÓN 10 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

ESTABLECE TRAMITE POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - CONFECCIÓN DE DIAGNÓSTICOS ESPECIALES Y RECOMENDACIONES AUTÓNOMAS - MÓDULO "EE" DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE- - SINDICATURA GENERAL

Publicación:

23/07/2012

Sanción:

18/07/2012

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

Las Leyes N° 70, N° 3.304 y N° 4.013, los Decretos N° 589/09, N° 196/11, la

Resolución N° 71-SGCBA/11, la Resolución N° 24-SGCBA/12 y el Expediente N°

2012-751909-MGEYA-DGMAD, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos SADE-

como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de

movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que dicha norma facultó a la Secretaria Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre las actividades a implementar "....desarrollar la arquitectura

tecnológica para la implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3304;

Que dicho decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica, a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias;

Que, por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio

de Modernización como la autoridad de aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión de! Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en

forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la

implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información

para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que distintas normas han previsto la incorporación de trámites administrativos al

Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia, resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico;

Que por otro lado, y con relación al Sistema de Control Interno del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 70 establece en su articulo 121 que la

Sindicatura General es el órgano normativo de supervisón y coordinación de dicho

sistema;

Que asimismo dicha norma en su artículo 130 inciso 2), establece que es atribución

del/la Síndico/a General reglamentar y organizar el funcionamiento interno de la

Sindicatura General, en sus aspectos operativo, funcional y de administración del

personal;

Que en ese sentido por Resolución N° 71-SGCBA/11 dicho órgano de control adoptó

la utilización del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), el

módulo de Generación de Documentos Electrónicos Oficiales (GEDO), el módulo de

Comunicaciones Oficiales (CCOO), el módulo de Expediente Electrónico(EE) y el

Repositorio Único de Documentos Electrónicos (RUDO);

Que conforme la descripción de acciones previstas en el Anexo II de la Resolución N°

24-SGCBA/12, la Gerencia de Relaciones Institucionales supervisa la elaboración de

los Diagnósticos Especiales y las Recomendaciones Autónomas;

Que en este marco y en relación con los procesos para la confección de Diagnósticos

Especiales y de Recomendaciones Autónomas de la Sindicatura General y, a fin de

dar cumplimiento al Decreto N° 196/11, resulta necesario incorporar al Expediente

Electrónico dichos procesos.

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL SÍNDICO GENERAL, EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que la confección de Diagnósticos Especiales y

Recomendaciones Autónomas de la Sindicatura General del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, deberán tramitar por Expediente Electrónico, conforme lo

establecido en el Decreto N° 196/11, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos -SADE-.

Artículo 2°.- Establécese que corresponderá al Síndico General el diseño y aprobación

del Procedimiento Administrativo Electrónico que deberá observarse en la confección

de Diagnósticos Especiales y Recomendaciones Autónomas.

Artículo 3°·- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Rial - Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 10/SECLYT/12, establece que la confección de Diagnósticos Especiales y Recomendaciones Autónomas de la Sindicatura General del Gobierno de la CiudadAutónoma de Buenos Aires, deberán tramitar por Expediente Electrónico, conforme loestablecido en el Decreto 196/11