ACTA 2474 2012 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

PUBLICADA TAMBIÉN EN EL BO 3978 DEL 22-8-2012 - APRUEBA PUNTOS 3 Y 14 - DEJA SIN EFECTO CONTRATACIÓN DIRECTA 08-12 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SAP - Y PUNTO 23 DEL ACTA DE DIRECTORIO 2424-D-2011 - CONTRATACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA - INSTITUTO DE LA VIVIENDA - PUNTO 15 - SE DEJA SIN EFECTO LA LICITACIÓN PÚBLICA 33-11 - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO - SYSTEMSCORP SA

Publicación:

17/08/2012

Sanción:

06/08/2012

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N° 2474/12

Continuando la sesión del día 6 de agosto de 2012 del Acta N° 2474 y con la

presencia del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Miguel Moyano

Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Alejo Maxit, se

considera el siguiente punto:

PUNTO N° 3:

Dejar sin efecto el proceso de Contratación Directa N° 08/12, para la Contratación del

Servicio de Mantenimiento de SAP.

Visto

la Nota N° 14.429/IVC/2011, y;

Considerando:

Que por Nota N° 14429/IVC/2011 tramita la Contratación Directa N° 08/12, para la

Contratación del Servicio de Mantenimiento de SAP.

Que a fs. 8 de la nota de marras, la Gerencia General propone iniciar las acciones

tendientes a formalizar la contratación del Servicio de Mantenimiento de SAP.

Que en virtud de lo expuesto la Gerencia Logística confecciona la documentación

licitaria (fs. 47) y a fs. 48 promueve se realice el acto de apertura de la Contratación

Directa N° 08/12.

Que por Acta de Apertura de Ofertas N° 08/12, el día 12 de abril del corriente año, se

procedió a la recepción de la Oferta N° 1 de la empresa SAP ARGENTINA S.A. (fs.

50).

Que con fecha 17 de abril se remitieron las actuaciones a la Sub Gerencia de

Tecnología e Informática a fin que analice el cumplimiento de las Especificaciones

Técnicas de la Oferta presentada.

Que a fs. 95, con fecha 22 de Junio, dicha Sub Gerencia informa que "habiendo

llegado a un acuerdo con la Agencia de Sistemas de Información del GCABA y

considerando la necesidad de insertar al Instituto de Vivienda dentro de los

procedimientos y estructura de mantenimiento propuesta por la ASI para todo el

GCABA se recomienda dejar sin efecto el proceso de contratación de una solución de

mantenimiento por parte del IVC."

Que asimismo, en dicho informe expresa que "...el IVC pasará a estar cubierto dentro

del acuerdo de mantenimiento global del GCABA".

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Gerencia General y de Coordinación General Legal y Técnica han tomado

debida intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Dejar sin efecto el proceso de Contratación Directa N° 08/12 para la Contratación

del Servicio de Mantenimiento de SAP.

2°) Publicar lo resuelto en la presente en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires y por el término de un (1) día.

3°) Comunicar a las Gerencias, General, de Coordinación General Legal y Técnica, de

Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y

Finanzas, de Logística y de Asuntos Jurídicos y a la Subgerencia de Tecnología e

Informática. Cumplido, pase a la Subgerencia de Compras y Licitaciones.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro - Garcilazo - Maxit - Basavilbaso

Continuando la sesión del día 6 de agosto de 2012 del Acta N° 2474 y con la

presencia del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Miguel Moyano

Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Alejo Maxit, se

considera el siguiente punto:

PUNTO N° 14:

Dejar sin efecto el gasto de imprescindible necesidad aprobado conforme los términos

del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, para la contratación de una

solución integral de control de acceso y asistencia.

Visto

la Nota N° 4.436/IVC/2011 y agregado;

Considerando:

Que por Acta de Directorio N° 2439/D/11, Punto 64, de fecha 28 de octubre de 2011,

se aprobó conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N°

2424/D/2011, para la contratación de una solución integral de control de acceso y

asistencia y se adjudicó la misma a la empresa NEXUS Soluciones Informáticas S.A.

Que, posteriormente, la empresa NEXUS Soluciones Informáticas S.A. informa que los

precios estaban expresados en pesos y no incluyen el impuesto al valor agregado.

Que, por lo tanto, la Subgerencia de Tecnología e Informática recomendó

"...desestimar la propuesta de la empresa NEXUS S.A. y dejar sin efecto la Orden de

Compra de referencia, en virtud del costo excesivo de la misma y dado que además

ésta, propuesta de Control de Accesos se restringía a la Gerencia Técnica".- Que,

asimismo, la Gerencia Administración y Finanzas informó "Visto la nueva contratación

en trámite (que corre por Nota 2839-IVC-2012) de un nuevo sistema de control de

acceso, y que dicho nuevo sistema es de especificaciones similares y compatibles con

el sistema de control de acceso del GCBA con los beneficios que ello implica, se ha

realizado la desafectación presupuestaria... No obstante, dado que la presente fue

aprobada por Directorio (Acta N° 2439/D/2011) se remite el expediente para su

posterior elevación a Directorio".- Que el área legal del Organismo, entiende que en

atención a las constancias referidas, debería dejarse sin efecto la adjudicación

oportunamente otorgada a la firma Nexus Soluciones Informáticas S.A.

Que las Gerencias General y de Coordinación General Legal y Técnica tomaron

competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes. Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Dejar sin efecto el gasto de imprescindible necesidad aprobado conforme los

términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, para la contratación

de una solución integral de control de acceso y asistencia.

2°) Notificar a la empresa NEXUS Soluciones Informáticas S.A.

3°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día

y en el sitio web oficial de la CABA.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica,

Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y

Finanzas, Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos, Logística y Subgerencia Tecnología

e Informática. Cumplido, pase a esta última para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro - Garcilazo - Maxit - Basavilbaso

Continuando la sesión del día 6 de agosto de 2012 del Acta N° 2474 y con lapresencia del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Miguel MoyanoBarro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Alejo Maxit, seconsidera el siguiente punto:
PUNTO N° 15: Dejar sin efecto la Licitación Pública N° 33/2011, para la contratacióndel “Servicio de Mantenimiento para Equipamiento Informático”.
Visto la Nota N° 574/IVC/2011.
Considerando: Que por Acta de Directorio N° 2434/D/11, Punto 12, Art. 5° de fecha25 de Agosto de 2011, se efectuó el llamado a Licitación referida, aprobándose en elArt. 4° la documentación licitaría.
Que con fecha 22 de septiembre de 2011, se realizó el acto de apertura, al cual sepresentaron cuatro (4) oferentes, según surge del Acta obrante a fs. 347/348: NETINFORMATICA S.R.L.; SYSTEMSCORP S.A.; DATA CLIENT DE ARGENTINA S.R.L.
e INGENIERO ALBERTO LAVIA.
Que por Acta de Preadjudicación N° 19/11, de fecha 05/10/11, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó la adjudicación de la Obra a favor de la Oferta N° 2presentada por la Empresa SYSTEMSCORP S.A. por un monto de PESOS CIENTOTREINTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UNO CON OCHENTA ( $ 137.431,80), por resultar la más conveniente y ajustarse a los requerimientos de ladocumentación licitaria, como así también, el desestimiento de las Ofertas Nros. 2, 3 y4 por resultar los precios ofertados inconvenientes ( fs. 592/594).
Que por Cédulas de Notificación obrantes a fs. 595/598, se procedió a efectuar lanotificación pertinente a los oferentes, obrando a fs. 599/601 constancia de lapublicación en el Boletín Oficial de la CABA.
Que por el punto 7 del Acta N° 2445/D/11, de fecha 15/12/2011, se adjudica laLicitación Pública N° 33/11 conforme lo recomendado en el Acta de Preadjudicaciónreseñada precedentemente ( conf. fs. 609/611).
Que la misma fue notificada a las Empresas por Cédulas de Notificación obrantes a fs.613/616, agregándose constancia de la publicación en el Boletín Oficial de la CABA afs. 617/618.
Que, la Gerencia Logística informa a fs. 624, la renovación del parque informático.
Que en atención de lo expuesto a fs. 625/626 por las áreas de competencia del Organismo, corresponde dejar sin efecto el presente llamado a Licitación Pública.
Que a fs. 628, el área legal del Organismo, entiende que en atención a las constanciasreferidas, y en virtud de lo prescripto por el Art. 112 de la Ley 2095. “El contrato seperfecciona con la notificación fehaciente de la orden de compra o venta aladjudicatario, o mediante la suscripción del instrumento respectivo, según corresponda siempre que éste, no la rechace en el plazo que se determine en la reglamentación”, corresponde dejar sin efecto el llamado a Licitación Pública N° 33/11.
Que el Art. 82 de la norma legal citada dispone que: “Los Organismos contratantespuedan dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momentoanterior al perfeccionamiento del contrato, sin por ello dar lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes”.
Que las Gerencias General y de Coordinación General Legal y Técnica tomaroncompetente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Dejar sin efecto la Licitación Pública N° 33/11, realizada para la contratación de un“Servicio de Mantenimiento para Equipos Informáticos”, revocando el actoadministrativo de adjudicación realizado por el Punto 7 del Acta N° 2445/D/11, defecha 15/12/2011.

2°) Notifíquese a las Empresas Oferentes.

3°) Encomendar a la Subgerencia de Compras y Licitaciones a realizar lasnotificaciones indicadas en el Artículo precedente y a las publicaciones de la Ley.

4°) Comunicar a las Gerencias, General, de Coordinación General Legal y Técnica, deCoordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración yFinanzas, de Logística y de Asuntos Jurídicos y a la Subgerencia de Tecnología eInformática. Cumplido, pase a la Subgerencia de Compras y Licitaciones. Moyano -Barro - Garcilazo - Maxit - Basavilbaso

NOTA: Esta norma fue nuevamente publicada en el BO 3978, del 22-8-2012

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Acta 2474-IVC-12 deja sin efecto el gasto de imprescindible necesidad aprobado conforme lostérminos del Punto 23 del Acta de Directorio 2424-IVC-2011
MODIFICA
Art 1 del Acta 2474-12 deja sin efecto la Licitación Pública 33-11, realizada para la contratación de un Servicio de Mantenimiento para Equipos Informáticos, revocando el acto administrativo de adjudicación realizado por el Punto 7 del Acta 2445-11