ACTA 2474 2012 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
PUBLICADA TAMBIÉN EN EL BO 3978 DEL 22-8-2012 - APRUEBA PUNTOS 3 Y 14 - DEJA SIN EFECTO CONTRATACIÓN DIRECTA 08-12 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SAP - Y PUNTO 23 DEL ACTA DE DIRECTORIO 2424-D-2011 - CONTRATACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA - INSTITUTO DE LA VIVIENDA - PUNTO 15 - SE DEJA SIN EFECTO LA LICITACIÓN PÚBLICA 33-11 - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO - SYSTEMSCORP SA
Publicación:
17/08/2012
Sanción:
06/08/2012
Organismo:
INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ACTA N° 2474/12
Continuando la sesión del día 6 de agosto de 2012 del Acta N° 2474 y con la
presencia del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Miguel Moyano
Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Alejo Maxit, se
considera el siguiente punto:
PUNTO N° 3:
Dejar sin efecto el proceso de Contratación Directa N° 08/12, para la Contratación del
Servicio de Mantenimiento de SAP.
Visto
la Nota N° 14.429/IVC/2011, y;
Considerando:
Que por Nota N° 14429/IVC/2011 tramita la Contratación Directa N° 08/12, para la
Contratación del Servicio de Mantenimiento de SAP.
Que a fs. 8 de la nota de marras, la Gerencia General propone iniciar las acciones
tendientes a formalizar la contratación del Servicio de Mantenimiento de SAP.
Que en virtud de lo expuesto la Gerencia Logística confecciona la documentación
licitaria (fs. 47) y a fs. 48 promueve se realice el acto de apertura de la Contratación
Directa N° 08/12.
Que por Acta de Apertura de Ofertas N° 08/12, el día 12 de abril del corriente año, se
procedió a la recepción de la Oferta N° 1 de la empresa SAP ARGENTINA S.A. (fs.
50).
Que con fecha 17 de abril se remitieron las actuaciones a la Sub Gerencia de
Tecnología e Informática a fin que analice el cumplimiento de las Especificaciones
Técnicas de la Oferta presentada.
Que a fs. 95, con fecha 22 de Junio, dicha Sub Gerencia informa que "habiendo
llegado a un acuerdo con la Agencia de Sistemas de Información del GCABA y
considerando la necesidad de insertar al Instituto de Vivienda dentro de los
procedimientos y estructura de mantenimiento propuesta por la ASI para todo el
GCABA se recomienda dejar sin efecto el proceso de contratación de una solución de
mantenimiento por parte del IVC."
Que asimismo, en dicho informe expresa que "...el IVC pasará a estar cubierto dentro
del acuerdo de mantenimiento global del GCABA".
Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la Gerencia General y de Coordinación General Legal y Técnica han tomado
debida intervención.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes.
Por ello.
1°) Dejar sin efecto el proceso de Contratación Directa N° 08/12 para la Contratación
del Servicio de Mantenimiento de SAP.
2°) Publicar lo resuelto en la presente en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires y por el término de un (1) día.
3°) Comunicar a las Gerencias, General, de Coordinación General Legal y Técnica, de
Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y
Finanzas, de Logística y de Asuntos Jurídicos y a la Subgerencia de Tecnología e
Informática. Cumplido, pase a la Subgerencia de Compras y Licitaciones.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Moyano Barro - Garcilazo - Maxit - Basavilbaso
Continuando la sesión del día 6 de agosto de 2012 del Acta N° 2474 y con la
presencia del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Miguel Moyano
Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Alejo Maxit, se
considera el siguiente punto:
PUNTO N° 14:
Dejar sin efecto el gasto de imprescindible necesidad aprobado conforme los términos
del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, para la contratación de una
solución integral de control de acceso y asistencia.
Visto
la Nota N° 4.436/IVC/2011 y agregado;
Considerando:
Que por Acta de Directorio N° 2439/D/11, Punto 64, de fecha 28 de octubre de 2011,
se aprobó conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N°
2424/D/2011, para la contratación de una solución integral de control de acceso y
asistencia y se adjudicó la misma a la empresa NEXUS Soluciones Informáticas S.A.
Que, posteriormente, la empresa NEXUS Soluciones Informáticas S.A. informa que los
precios estaban expresados en pesos y no incluyen el impuesto al valor agregado.
Que, por lo tanto, la Subgerencia de Tecnología e Informática recomendó
"...desestimar la propuesta de la empresa NEXUS S.A. y dejar sin efecto la Orden de
Compra de referencia, en virtud del costo excesivo de la misma y dado que además
ésta, propuesta de Control de Accesos se restringía a la Gerencia Técnica".- Que,
asimismo, la Gerencia Administración y Finanzas informó "Visto la nueva contratación
en trámite (que corre por Nota 2839-IVC-2012) de un nuevo sistema de control de
acceso, y que dicho nuevo sistema es de especificaciones similares y compatibles con
el sistema de control de acceso del GCBA con los beneficios que ello implica, se ha
realizado la desafectación presupuestaria... No obstante, dado que la presente fue
aprobada por Directorio (Acta N° 2439/D/2011) se remite el expediente para su
posterior elevación a Directorio".- Que el área legal del Organismo, entiende que en
atención a las constancias referidas, debería dejarse sin efecto la adjudicación
oportunamente otorgada a la firma Nexus Soluciones Informáticas S.A.
Que las Gerencias General y de Coordinación General Legal y Técnica tomaron
competente intervención.
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba
por los miembros presentes. Por ello.
1°) Dejar sin efecto el gasto de imprescindible necesidad aprobado conforme los
términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, para la contratación
de una solución integral de control de acceso y asistencia.
2°) Notificar a la empresa NEXUS Soluciones Informáticas S.A.
3°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día
y en el sitio web oficial de la CABA.
4°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica,
Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y
Finanzas, Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos, Logística y Subgerencia Tecnología
e Informática. Cumplido, pase a esta última para la prosecución de su trámite.
Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.
Moyano Barro - Garcilazo - Maxit - Basavilbaso
Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.
Por ello.
SE RESUELVE:
1°) Dejar sin efecto la Licitación Pública N° 33/11, realizada para la contratación de unServicio de Mantenimiento para Equipos Informáticos, revocando el actoadministrativo de adjudicación realizado por el Punto 7 del Acta N° 2445/D/11, defecha 15/12/2011.
2°) Notifíquese a las Empresas Oferentes.
3°) Encomendar a la Subgerencia de Compras y Licitaciones a realizar lasnotificaciones indicadas en el Artículo precedente y a las publicaciones de la Ley.
4°) Comunicar a las Gerencias, General, de Coordinación General Legal y Técnica, deCoordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración yFinanzas, de Logística y de Asuntos Jurídicos y a la Subgerencia de Tecnología eInformática. Cumplido, pase a la Subgerencia de Compras y Licitaciones. Moyano -Barro - Garcilazo - Maxit - Basavilbaso