RESOLUCIÓN 14 2012 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Síntesis:

  ESTABLECE EL USO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO PARA DIVERSOS PROCEDIMIENTOS -  TRÁMITES   - CEMENTERIOS -  RENOVACIONES CERTIFICACIONES - BÓVEDA -  NICHO PROVISIÓN DE ATAÚDES- - ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS - SOLICITUD CIUDADANA AL PODER EJECUTIVO - RECONOCIMIENTO DE CAMBIO DE ALÍCUOTA - RECUPERACIÓN DE FACHADAS - ESCUELAS -  CASA HABITACIÓN PLAN DE ESTUDIOS  - PROYECTO INSTITUCIONAL - IMPOSICIÓN DE NOMBRE - APROBACIÓN DE CURSO  - SEGURIDAD Y/O VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS - EXPERIENCIA DIRECTA  - VIAJES - RESERVA DE SALAS- SALONES Y OTROS DESIGNACIÓN DE SUBSECRETARIO

Publicación:

23/08/2012

Sanción:

17/08/2012

Organismo:

MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


VISTO:

Las Leyes N°, N° 3304 y N° 4013, el Decreto N° 196/11 y N° 193/12, y el Expediente

N° EX-2012-01664445-MGEYA-DGMAD;

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos SADE-

que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas necesarias

para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades "....desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304";

Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica, a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias

Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4013 designa al Ministerio

de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en

forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la

implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información

para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites

administrativos al Expediente Electrónico corno herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.

Por ello y en uso de las facultades que les son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

Y EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que, a partir del 20 de Agosto del corriente, deberán tramitar

por Expediente Electrónico utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°

196/11, los procedimientos de:

Certificado de Dominio de Bóveda y/o Nicho (Cementerios)

Actualización de Título de Bóveda y/o Nicho (Cementerios)

Renovación de Bóveda y/o Nicho (Cementerios)

Transferencia de títulos de Bóveda y/o Nicho (Cementerios)

Provisión de ataúdes (Cementerios)

Administración de consorcios (Defensa del Consumidor)

Solicitud Ciudadana al Poder Ejecutivo

Reconocimiento de cambio de alícuota (Hacienda)

Recuperación de Fachadas (Casco Histórico)

Casa Habitación (Escuelas)

Plan de Estudios (Escuelas)

Proyecto Institucional (Escuelas)

Imposición de Nombre (Escuelas)

Aprobación de Curso (Escuelas)

Seguridad y/o Vigilancia en Establecimientos (Escuelas)

Experiencia Directa (Escuelas)

Viajes (Escuelas)

Reserva de salas/salones y otros (Cultura)

Designación de Subsecretario

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Res. 14-MMGC-MJGGC-SECLYT-12 establece el uso del EE en el Sistema SADE de distintos trámites, en los términos del Dec. 196-11