RESOLUCIÓN 15 2012 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Síntesis:

 ESTABLECEN PROCEDIMIENTOS - TRAMITACIÓN  POR MÓDULO EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS -SADE

Publicación:

06/09/2012

Sanción:

05/09/2012

Organismo:

MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


VISTO:

Las Leyes Nros. N° 3304 y 4013, el Decreto Nro. 196/11 y el Expediente N° 2012-

1782788-MGEYA-DGMAD;

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

-SADE-que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades ".... desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304";

Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica, a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias

Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4013 designa al Ministerio

de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en

forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la

implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información

para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites

administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.

Por ello y en uso de las facultades que les son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que, a partir del 5 de Septiembre del corriente, deberán

tramitar por Expediente Electrónico utilizando el Módulo "EE" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo

establecido en el Decreto N° 196/11, los procedimientos de:

.-Asesoramiento técnico

.-Concurso de ideas

.-Baja de funcionarios

.-Legajo único -Ley N° 2095-(Compras y Contrataciones):

.-Incumplimiento Contractual -Ley N° 2095-(Compras y Contrataciones)

.-Espacios verdes solución de plantas y/o mantenimiento de predios del GCBA

(Ministerio de Ambiente y Espacio Público)

.-Permiso de aperturas en vía pública (Ministerio de Ambiente y Espacio Público)

.-Inscripción al registro de generadores de residuos peligrosos, industriales o

comerciales (Agencia de Protección Ambiental)

.-Inscripción al registro de generadores de residuos patogénicos (Agencia de

Protección Ambiental)

.-Inscripción al registro de generadores de fuentes (Agencia de Protección Ambiental)

.-Permiso de estacionamiento (Jefatura de Gabinete de Ministros)

.-Subsidios a ex combatientes de Malvinas -Ley N° 1075-(Jefatura de Gabinete de

Ministros)

.-Subsidios -Ley N° 2089-(Jefatura de Gabinete de Ministros)

.-Damnificados de la tragedia de Cromañón -Decreto N° 1172/08-(Jefatura de

Gabinete de Ministros)

.-Retiro de vehículos abandonados (Ministerio de Justicia y Seguridad)

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

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Res. 15-MJGGC...-12 establece procedimientos tramitación por módulo expediente electrónico en el marco del Decreto 196-11