RESOLUCIÓN 334 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

INCORPORA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS AL MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES -GEDO- - COTIZACIÓN/PRESUPUESTO - ANEXO FIRMA CONJUNTA - REMITO - TITULO - PRONUNCIAMIENTO PERMISO

Publicación:

17/09/2012

Sanción:

11/09/2012

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304; los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, las Resoluciones Nros. 96-

SECLyT/09, 138-SECLyT/10 y 1-SECLyT/11, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este

Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y

procedimientos de la Administración;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -

SADE-, como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y

registración de movimiento de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT/09 y luego por Resolución N°

138-SECLyT/10 se modificó el Reglamento para el Inicio, ordenamiento, registro y

circulación de expedientes y actuaciones administrativas;

Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que

utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo, entre

expedientes y actuaciones administrativas;

Que, según la Resolución N° 138-SECLyT/10, constituye "documento: (la) entidad

identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o

cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento

Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos

firmados digital o electrónicamente";

Que por Resolución N° 1-SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de

Documentos Electrónicos Oficiales-GEDO-;

Que, el artículo 3° estableció que "...los Documentos Electrónicos Oficiales generados

en -GEDO-son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando

identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ";

Que asimismo, el artículo 4° de la citada Resolución, estableció que: "...las especies y

subespecies de documentos iniciados en el Módulo "GEDO" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos serán definidos por la Secretaría Legal y

Técnica, conforme la incorporación de las nuevas herramientas de tecnología de firma

digital al sistema previsto en el Decreto N° 765/10";

Que actualmente se utiliza el Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -

GEDO-del SADE para la creación de informes, providencias, disposiciones,

dictámenes, actas, convenios, declaraciones juradas, solicitudes de permisos,

pronunciamientos aperturas, pronunciamientos cortes calzadas, notificaciones,

grabación de imagen y/o sonido, proyecto de decreto y decreto firma ológrafa, entre

otros;

Que por Decreto N° 196/11 se implementó el Expediente Electrónico en los términos

de la Ley de Modernización;

Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, resulta

necesario crear nuevos documentos electrónicos que deberán utilizarse en las

distintas gestiones por y ante el Gobierno de la Ciudad tales como

Cotización/presupuesto; Anexo Firma Conjunta, Remito, Título, Pronunciamiento

Permiso.

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Incorpórense al Módulo "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO-" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), los

siguientes documentos electrónicos:

- Cotización/Presupuesto: Documento mediante el cual se estima o cotiza el precio o el

costo de un bien o servicio requerido por la administración;

- Anexo Firma Conjunta: Documento mediante el cual se adjunta información propia,

concerniente y/o inherente al asunto principal, que requiere de dos o más firmas;

- Remito: Documento mediante el cual se acredita la entrega de un objeto, mercadería

o expediente.

- Titulo: Documento mediante el cual se acredita la propiedad de un bien o un derecho.

- Pronunciamiento Permiso: Documento mediante el cual se acredita que la

administración concede o deniega un permiso.

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes

Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Procuración General de la

Ciudad, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su

conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas,

Salidas y Archivo. Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 334/SECLYT/12 incorpora documentos electrónicos al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), aprobado por Dec. 589/09