RESOLUCIÓN 334 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
INCORPORA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS AL MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES -GEDO- - COTIZACIÓN/PRESUPUESTO - ANEXO FIRMA CONJUNTA - REMITO - TITULO - PRONUNCIAMIENTO PERMISO
Publicación:
17/09/2012
Sanción:
11/09/2012
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
La Ley N° 3.304; los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, las Resoluciones Nros. 96-
SECLyT/09, 138-SECLyT/10 y 1-SECLyT/11, y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este
Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y
procedimientos de la Administración;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -
SADE-, como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y
registración de movimiento de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas
reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y
funcionamiento del SADE y sus actuaciones;
Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT/09 y luego por Resolución N°
138-SECLyT/10 se modificó el Reglamento para el Inicio, ordenamiento, registro y
circulación de expedientes y actuaciones administrativas;
Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que
utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo, entre
expedientes y actuaciones administrativas;
Que, según la Resolución N° 138-SECLyT/10, constituye "documento: (la) entidad
identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o
cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";
Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de
modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado
"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",
entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento
Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos
firmados digital o electrónicamente";
Que por Resolución N° 1-SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de
Documentos Electrónicos Oficiales-GEDO-;
Que, el artículo 3° estableció que "...los Documentos Electrónicos Oficiales generados
en -GEDO-son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando
identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ";
Que asimismo, el artículo 4° de la citada Resolución, estableció que: "...las especies y
subespecies de documentos iniciados en el Módulo "GEDO" del Sistema de
Administración de Documentos Electrónicos serán definidos por la Secretaría Legal y
Técnica, conforme la incorporación de las nuevas herramientas de tecnología de firma
digital al sistema previsto en el Decreto N° 765/10";
Que actualmente se utiliza el Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -
GEDO-del SADE para la creación de informes, providencias, disposiciones,
dictámenes, actas, convenios, declaraciones juradas, solicitudes de permisos,
pronunciamientos aperturas, pronunciamientos cortes calzadas, notificaciones,
grabación de imagen y/o sonido, proyecto de decreto y decreto firma ológrafa, entre
otros;
Que por Decreto N° 196/11 se implementó el Expediente Electrónico en los términos
de la Ley de Modernización;
Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, resulta
necesario crear nuevos documentos electrónicos que deberán utilizarse en las
distintas gestiones por y ante el Gobierno de la Ciudad tales como
Cotización/presupuesto; Anexo Firma Conjunta, Remito, Título, Pronunciamiento
Permiso.
Por ello y en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Incorpórense al Módulo "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales
-GEDO-" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), los
siguientes documentos electrónicos:
- Cotización/Presupuesto: Documento mediante el cual se estima o cotiza el precio o el
costo de un bien o servicio requerido por la administración;
- Anexo Firma Conjunta: Documento mediante el cual se adjunta información propia,
concerniente y/o inherente al asunto principal, que requiere de dos o más firmas;
- Remito: Documento mediante el cual se acredita la entrega de un objeto, mercadería
o expediente.
- Titulo: Documento mediante el cual se acredita la propiedad de un bien o un derecho.
- Pronunciamiento Permiso: Documento mediante el cual se acredita que la
administración concede o deniega un permiso.
Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes
Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Procuración General de la
Ciudad, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su
conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas,
Salidas y Archivo. Cumplido, archívese. Clusellas