RESOLUCIÓN 352 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
ESTABLECE QUE LOS USUARIOS EXTERNOS PODRÁN ADHERIRSE AL RÉGIMEN DE NOTIFICACIONES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS - TRAMITES - CONCURSOS REGIMEN GERENCIAL - SOLICITUD INFORMACIÓN PÚBLICA
Publicación:
25/09/2012
Sanción:
21/09/2012
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
La Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, las Leyes N°
3.304 y N° 4.013, el Decreto N° 494/11, la Resolución Conjunta N° 12/MMGC-MJGGC-
SECLYT/12
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de dicha Ley, denominado "Del Gobierno
Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación", en el punto 6.3
"Digitalización de procesos administrativos", se dispuso entre las actividades "....
incorporar sistemas de comunicaciones y notificaciones que se desarrollen sobre la
base de las tecnologías de la comunicación";
Que en ese marco, por Decreto N° 494/11 se ordenó la implementación de la
"Notificación Electrónica", en los términos del punto 6.3 "Digitalización de Procesos
Administrativos", contenida en el citado capitulo;
Que el artículo 2° de dicha norma estableció que la notificación electrónica se
practicará utilizando medios electrónicos cuando la persona interesada haya
expresado su voluntad de adhesión al Régimen de Notificaciones Electrónicas;
Que finalmente en el mencionado Decreto se encomendó a la Jefatura de Gabinete de
Ministros y a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias,
aclaratorias y complementarias que resulten necesarias a los fines de la aplicación del
mismo;
Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4013 designa al Ministerio
de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización
de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las
políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura
informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete de
Ministros en forma conjunta con el Ministerio de Modernización diseñar, coordinar y
verificar la implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la
información para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;
Que en virtud de lo mencionado precedentemente, por Resolución N°
12/MMGC-MJGGC-SECLYT/12, se aprobó el Régimen de Notificaciones por Medios
Electrónicos;
Que dicho Régimen prevé que los usuarios externos podrán adherirse voluntariamente
siempre que suscriban los formularios creados al efecto;
Que dicha Resolución, en su artículo 10, faculta a la Secretaría Legal y Técnica a
aprobar los trámites en que los usuarios externos podrán utilizar la notificación
electrónica;
Que en esta instancia es preciso definir aquellos trámites en los cuales los interesados
podrán adherirse voluntariamente al Régimen de Notificaciones por Medios
Electrónicos.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Establécese que los usuarios externos podrán adherirse al Régimen de
Notificaciones de Medios Electrónicos en los trámites de:
- Concursos Régimen Gerencial.
- Solicitud Información Pública, Ley N° 104.
Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes
Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Sindicatura General de la
Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la
Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese.
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