RESOLUCIÓN 16 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

ESTABLECE PROCEDIMIETOS A TRAMITAR POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - MÓDULO  EE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE

Publicación:

11/10/2012

Sanción:

09/10/2012

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

Las Leyes Nros. N° 3304 y 4013, el Decreto Nro. 196/11 y el Expediente N° 2012-

2038552-DGMAD, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

-SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada , denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades "....desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304";

Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica, a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias

Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4013 designa al Ministerio

de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en

forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la

implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información

para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites

administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.

Por ello y en uso de las facultades que les son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que, a partir del 10 de Octubre del corriente, deberán tramitar

por Expediente Electrónico utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°

196/11, los procedimientos de:

-Relaciones Gremiales.

-Registro Empresas Medicina Prepaga.

-Turismo Solicitud Categorización Hotelera.

-Turismo Tarifas Hoteleras.

-Turismo Solicitud Permiso Distribución Folletería en Centros de Información Turística.

-Turismo Recepción Liquidación Bus Turístico.

-Escuelas Verificación Contable.

-Licencias Transporte Comercial.

-Arbolado Inspección de Arboles.

-Arbolado Denuncia por Irregularidades.

-Tránsito Reintegro Pago de Infracciones

-Solicitud/Baja /Modificación Telefonía Móvil y/o Fija.

-Registro AVUS.

-Custodia Obras Audiovisuales.

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 16-SECLYT-12 establece que diversos procedimientos se deberán tramitar por expediente electrónico, aprobado por Dec. 196-11.-