DECRETO 590 2012

Síntesis:

  MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA  DE LA SECRETARÍA DE GESTIÓN COMUNAL Y ATENCIÓN CIUDADANA - ÁREA JEFE DE GOBIERNO - MODIFICA DENOMINACIONES - SUBSECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN, DESCONCENTRACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA - DIRECCIÓN GENERAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA - CREACIÓN DE DEPENDENCIAS - DIRECCIÓN GENERAL DESCENTRALIZACIÓN COMUNAL - DIRECCIÓN GENERAL SERVICIOS DESCONCENTRADOS Y MANTENIMIENTO EDILICIO - APRUEBA RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - MODIFICA ANEXOS 

Publicación:

19/12/2012

Sanción:

12/12/2012

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

Las Leyes Nros. 1.777 y 4.013, los Decretos Nros. 684/09, 376/11, 660/11 y

modificatorios y 150/12, el Expediente N° 94.114/2012, y

CONSIDERANDO:

Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

tiene por objetivo desarrollar diversas políticas públicas para mejorar la eficiencia y la

eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras

organizativas una de las acciones centrales para la consecución de los objetivos antes

mencionados;

Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en pos del desarrollo de

un plan operativo estratégico creando nuevas políticas de recursos humanos,

promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos

administrativos, así como la creación y el establecimiento de nuevas estructuras

orgánico funcionales;

Que por Decreto N° 684/09 se reglamentó el Régimen Gerencial para los cargos más

altos de la Administración Pública previstos en el artículo 34 de la Ley N° 471;

Que por la Ley N° 4.013 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

de Buenos Aires contemplándose entre las Secretarías del Poder Ejecutivo, a la

Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana;

Que por Decreto N° 660/11 se aprobó la estructura orgánico funcional del Poder

Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el nivel Dirección General;

Que mediante Decreto N° 150/12, se modificó la estructura organizativa de la

Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, aprobándose la estructura

correspondiente al Régimen Gerencial de la citada Secretaría, quedando modificado

parcialmente el Decreto N° 660/11;

Que, en base a la experiencia recogida desde la creación de la Secretaría de Gestión

Comunal y Atención Ciudadana, y dadas sus funciones asignadas en el diseño y

ejecución de las acciones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley

N° 1.777, y con el objetivo de fortalecer aquellas unidades organizativas encargadas

de los procesos de transferencia de las competencias exclusivas y concurrentes

asignadas a las Comunas por la citada Ley, se estima pertinente modificar la

denominación y Responsabilidades Primarias de la Subsecretaría de

Descentralización y Participación Ciudadana, y de la Dirección General Coordinación

Comunal y Participación Ciudadana;

Que en este mismo sentido, y con la intención de contar con una instancia organizativa

adecuada, para gestionar los procesos de descentralización de las competencias

exclusivas y concurrentes contenidas en la Ley N° 1.777, se estima conveniente la

creación de la Dirección General Descentralización Comunal;

Que asimismo, y como respuesta al crecimiento en el proceso de desconcentración de

los servicios prestados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en

sus sedes comunales, y para brindar en forma centralizada soporte administrativo y

operativo a las áreas de Gobierno que actúan en las mismas, resulta pertinente crear

la Dirección General Servicios Desconcentrados y Mantenimiento Edilicio,

Que atento lo expuesto corresponde modificar parcialmente la estructura organizativa

de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, quedando en tal sentido

modificado parcialmente el Decreto N° 660/11.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Modifícase parcialmente a partir del 1° de diciembre .del 2012, la

estructura organizativa de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando modificado parcialmente

el Decreto N° 660/11, de acuerdo con los Anexos I (Organigrama) y II

(Responsabilidades Primarias, Acciones y Objetivos), los que a todos sus efectos

forman parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2°.- Modifícase la denominación de la Subsecretaría de Descentralización y

Participación Ciudadana, la que pasará a denominarse Subsecretaría de

Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, de la Secretaría de

Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Artículo 3°.- Modifícase la denominación de la Dirección General Coordinación

Comunal y Participación Ciudadana, la que pasará a denominarse Dirección General

Participación Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización,

Desconcentración y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gestión Comunal y

Atención Ciudadana.

Artículo 4°.- Créase la Dirección General Descentralización Comunal, dependiente de

la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana,

de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Artículo 5°.- Créase la Dirección General Servicios Desconcentrados y Mantenimiento

Edilicio, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización , Desconcentración y

Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Artículo 6°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General Oficina de

Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes para dar

cumplimiento al presente Decreto.

Artículo 7°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Modernización

y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 8°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos y a las

Direcciones Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de

Hacienda, y de Estructuras del Gobierno y Relaciones Laborales y Operaciones y

Tecnología del Ministerio de Modernización, y para su conocimiento y demás efectos,

remítase a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Cumplido,

archívese. MACRI - Ibarra - Rodríguez Larreta


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4059

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Dec. 590-12 modifica estructura organizativa de la S. de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, cuya estructura fue aprobada por Dec. 660-11 Estructura organizativa del GCABA
MODIFICA
Dec. 590-12 modifica la estructura de la Gerencias Operativas de la Sec. e Gestión Comunal y Atención Ciudadana, aprobada por Dec. 150-12