RESOLUCIÓN 429 2012 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
Síntesis:
MODIFICA ANEXOS I Y II - RESOLUCIÓN N° 13-APRA-12 - REFERENCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - CREA GERENCIA OPERATIVA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL
Publicación:
27/12/2012
Sanción:
17/12/2012
Organismo:
AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
VISTO:
La Ley N° 2.628, los Decretos N° 684/09, N° 442/10, N° 215/11, N° 335/11 y N° 571/11
y las Resoluciones N° 13/APRA/12, y sus modificatorias, Expediente N° 2.650.123/12,
y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.628 se creó la Agencia de Protección Ambiental de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como entidad autárquica en el ámbito del
Ministerio de Ambiente y Espacio Público;
Que la Agencia de Protección Ambiental, tiene como objeto el de proteger la calidad
ambiental a través de la planificación, programación y ejecución de las acciones
necesarias para cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires;
Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 2.628, la Agencia de
Protección Ambiental será administrada por un Presidente, designado por el Señor
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que en ese sentido mediante el Decreto N° 442/10 se designó al Lic. Javier Francisco
Corcuera Quiroga como Presidente de la Agencia de Protección Ambiental;
Que conforme a lo establecido en el artículo 8° inciso b) de la Ley N° 2.628, es función
de la Presidencia: "organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la Agencia de
Protección Ambiental, respecto a su estructura orgánico funcional para los niveles
inferiores a los aprobados por la presente ley, organizativos, operativos y de
administración de los recursos humanos";
Que mediante el Decreto N° 684/09, modificado parcialmente por los Decretos N°
335/11 y N° 571/11, se aprobó el régimen gerencial para la Administración Pública de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitándose mediante su artículo 11 a los entes
descentralizados y sociedades estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a
dictar normas de adhesión a lo dispuesto en el Decreto;
Que por Resolución N° 13/APRA/2012 se aprobó la nueva Estructura Orgánica
Funcional de la Agencia de Protección Ambiental, adhiriéndose al Régimen Gerencial
aprobado por el Decreto 684/09, con los alcances allí establecidos;
Que a los fines de optimizar, profundizar y mejorar el cumplimiento de las funciones y
el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de la Agencia de Protección
Ambiental, se estima oportuno y conveniente, modificar la estructura organizativa,
creando la Gerencia Operativa de Acceso a la Información Ambiental dentro de la
Dirección General Técnica Administrativa y Legal de esta Agencia;
Que ha tomado debida intervención la Dirección General Técnica, Administrativa y
Legal.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el
Decreto N° 442/10,
Articulo 1°.-Modificase parcialmente el Anexo I, aprobado por el artículo 2° de la
Resolución N° 13/APRA/2012, en lo que refiere exclusivamente a la Dirección General
Técnica Administrativa y Legal de esta Agencia, por el que se aprueba como Anexo I
de la presente.
Articulo 2°.- Modificase parcialmente el Anexo II aprobado por el artículo 2° de la
Resolución N° 13/APRA/2012 creándose la Gerencia Operativa de Acceso a la
Información Ambiental dependiente de la Dirección General Técnica, Administrativa y
Legal de esta Agencia, conforme las responsabilidades primarias que, como Anexo II,
forman parte de la presente.
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, comuníquese a la Unidad de Auditoría Interna, a la Subsecretaría de
Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización y a la Dirección
General de Oficina de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda y a
las Direcciones Generales dependientes de la Agencia de Protección Ambiental y para
su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa de Recursos
Humanos. Cumplido, archívese. Corcuera Quiroga
ANEXOS