RESOLUCIÓN 417 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

INCORPORACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS AL MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES - GEDO - PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO - SADE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - INFORME EXTERNO - CERTIFICADO ACTA DE MATRIMONIO - CERTIFICADO ACTA DE DIVORCIO

Publicación:

03/01/2013

Sanción:

26/12/2012

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304; los Decretos Nros. 589/09 y N° 196/11, las Resoluciones Nros. 96-

SECLyT/09, N° 138-SECLyT/10, N° 1-SECLyT/11, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este

Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y

procedimientos de la Administración;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

-SADE-;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT/09 y luego por Resolución N°

138-SECLyT/10 se modificó el Reglamento para el Inicio, ordenamiento, registro y

circulación de expedientes y actuaciones administrativas;

Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que

utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo, entre

expedientes y actuaciones administrativas;

Que, según la Resolución N° 138-SECLyT/10, constituye "documento: (la) entidad

identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o

cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento

Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos

firmados digital o electrónicamente";

Que por Resolución N° 1-SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de

Documentos Electrónicos Oficiales-GEDO-;

Que, el artículo 3° estableció que "...Ios Documentos Electrónicos Oficiales generados

en -GEDO-son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando

identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.";

Que asimismo, el artículo 4° de la citada Resolución, estableció que: "...Ias especies y

subespecies de documentos iniciados en el Módulo "GEDO" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos serán definidos por la Secretaría Legal y

Técnica, conforme la incorporación de las nuevas herramientas de tecnología de firma

digital al sistema previsto en el Decreto N° 765/10";

Que actualmente se utiliza el Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO-del SADE para la creación de informes, providencias, disposiciones,

dictámenes, actas, convenios, declaraciones juradas, solicitudes de permisos,

pronunciamientos aperturas, pronunciamientos cortes calzadas, notificaciones,

grabación de imagen y/o sonido, proyecto de decreto y decreto firma ológrafa, entre

otros;

Que por Decreto N° 196/11 se implementó el Expediente Electrónico en los términos

de la Ley de Modernización;

Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, resulta

necesario crear nuevos documentos electrónicos que deberán utilizarse en las

distintas gestiones ante el Gobierno de la Ciudad tales como: Informe externo,

Certificado Acta de Matrimonio y Certificado Acta de Divorcio.

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Incorpórense al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO-del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), los

siguientes documentos electrónicos:

- Informe Externo: documento que contiene un análisis y es realizado por una persona

ajena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

- Certificado Acta de Matrimonio: documento expedido por el Registro del Estado Civil

y Capacidad de las Personas, en el que se consignan datos relativos al acto de

celebración del matrimonio.

- Certificado Acta de Divorcio: documento expedido por el Registro del Estado Civil y

Capacidad de las Personas, que acredita la disolución del vínculo matrimonial.

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes

Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Procuración General, a la

Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás

efectos, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas, Salida y Archivo.

Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art 1 de la Res 417-SECLYT-12 incorpora al GEDO,regulado por Res 1-SECLYT-11 el Informe Externo, Certificado Acta de Matrimonio, Certificado Acta de Divorcio</p>