ACTA 2497 2013 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

PUNTO 7 - PUNTO 16 - INSTITUTO DE LA VIVIENDA - PRÓRROGA DE LA APLICACIÓN DEL PUNTO 12 DEL ACTA DE DIRECTORIO 2494-D-2012 - PLAN DE FACILIDADES DE PAGO - MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD CUERPO DE MANDATARIOS - APLICACIÓN EN CASOS DE PAGOS VOLUNTARIOS SIN INTERVENCIÓN DE MANDATARIOS - COCHERAS - LOCALES - UNIFICACIÓN - GRUPO SYASA - PLIEGOS DE CONDICIONES PARTICULARES - MODIFICACIÓN

Publicación:

03/04/2013

Sanción:

22/02/2013

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


Continuando la sesión del día 22 de febrero de 2013 del Acta N° 2497 y con la

presencia del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo

Garcilazo y del Sr. Director Roberto Alejandro Fernández, se considera el siguiente

punto:

PUNTO N° 7: Prorrogar la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio

2494/D/2012 hasta el 30 de junio de 2013.

Visto la Nota N° 14.056/IVC/2012 y;

Considerando:

Que por el Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 de fecha 19 de diciembre

de 2012, se aprobó "Unificar Plan de facilidades de Pago y establecer que los planes

de facilidades descriptos a fs. 27 "Solicitud de constancia de acogimiento al plan de

facilidades de pago" del Manual de Procedimientos Unidad Cuerpo de Mandatarios, se

aplicarán en todos aquellos casos de pagos voluntarios sin intervención de

mandatarios hasta el 31 de enero de 2013."

Que el Gerente de la Gerencia de Créditos manifiesta "Atento que las carpetas de

deudores morosos se comenzarán a diligenciar a partir del mes de febrero por el

Cuerpo de Mandatarios, se solicita se prorrogue la aplicación de la mencionada Acta

hasta el 30/04/2013, como así también la inclusión de las cuentas correspondientes a

cocheras y locales."

Que el Gerente de Coordinación General de Planificación Administrativa y Financiera

expresó "Visto el éxito alcanzado por el envío de una comunicación informando una

facilidad de pago, y la presentación de nuevos casos que desean adherirse al mismo,

se solicita la aprobación de una prórroga del mismo hasta el 30 de junio de 2013."

Que la Gerencia General toma intervención, manifestando "Asimismo, se deberá

aplicar la unificación del plan de facilidades de pago a las cuentas correspondientes a

cocheras y locales, de acuerdo con lo indicado por la Gerencia de Créditos a fs.7."

Que luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Prorrogar la aplicación del Punto N° 12 del Acta de Directorio 2494/D/2012 hasta el

30 de junio de 2013.

2°) Aplicar la unificación del plan de facilidades de pago, aprobado por el Art. 1 a las

cuentas correspondientes a cocheras y locales.

3°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día

y en el sitio web oficial de la CABA.

4°) Comunicar a todas las áreas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo - Fernández - Basavilbaso

Continuando la sesión del día 22 de febrero de 2013 del Acta N° 2497 y con la

presencia del Sr. Presidente Emilio Basavilbaso, del Sr. Director Martín Gonzalo

Garcilazo y del Sr. Director Roberto Alejandro Fernández, se considera el siguiente

punto:

PUNTO N° 16: Modificar el "Régimen de Acopio". Emitir las Circulares Sin Consulta.

Visto la Nota N° 14.284/IVC/2012 y agregado, y;

Considerando:

Que la Gerencia General, atento una petición de la UTE Conorvial S.A. Constructora

Lanusse S.A. contratista de la "Casa Amarilla Sector Central Licitación Pública N°

14/2010" respecto a la posibilidad del otorgamiento de anticipos para acopios, solicitó

al Grupo SYASA la elaboración de un informe.

Que el Grupo SYASA opina que "...la posibilidad de otorgar ese adelanto sin que la

ejecución de la obra haya alcanzado el umbral del 66% en su grado de avance

(conforme al artículo 2.1.7 del PCP), sería beneficioso para el IVC, toda vez que

sustrae las sumas que se comprometan en tal concepto de futuras solicitudes de

redeterminaciones de preciso en cuanto a los insumos y/o materiales objeto del

acopio".

Que, asimismo, manifiesta que "... a fin de asegurar un criterio uniforme en la

asignación de adelantos por acopio...sería conveniente adoptar un régimen general

que debiera ser aprobado por el Directorio del IVC, delegando en la Gerencia General

la facultad de otorgar en caso ese adelanto por acopio sin el umbral del numeral 2.1.7

del PCP.- ...también sería necesario definir una lista de insumos y/o materiales que

pueden ser objeto del acopio, lo cual el PCP, en su actual redacción la omite".

Que la Subgerencia Desarrollo de Proyectos dependiente de la Gerencia Técnica

entiende que "...la propuesta se presenta como una opción positiva para el desarrollo

de la obra, toda vez que redunda en beneficios financieros y económicos para el IVC,

siempre que existan los fondos suficientes para hacer frente al referido adelanto por

acopio".

Que, la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, y luego

de una serie de observaciones a la redacción propiciada por el Grupo SYASA, opina

que correspondería proceder al dictado de un Acta de Directorio cuyos términos

deberán ser aplicados a la totalidad de los contratos vigentes y notificados a todas las

contratistas.

Que, en este orden de ideas, el texto proyectado y recomendado por el Grupo SYASA

complementaría y ampliaría el texto vigente en los actuales Pliegos de Condiciones

Particulares.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba

por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Modificar el "Régimen de Acopio" en los Pliegos de Condiciones Particulares

vigentes y futuros a tenor del ejemplar que como Anexo I se adjunta y pasa a formar

parte del presente.

2°) Encomendar a la Subgerencia de Compras y Licitaciones la notificación de la

modificación aprobada en el Art. 1 a la totalidad de los contratistas de las obras

vigentes y la publicación de las Circulares Sin Consulta respectivas, en los mismos

medios en donde se publicaran los llamados originarios y por el mismo plazo legal.

3°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Comunicar

a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación

General de Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas, Técnica y

de Asuntos Jurídicos. Cumplido, pase a la Subgerencia de Compras y Licitaciones.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Garcilazo - Fernández - Basavilbaso


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4122

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Punto 1 del Acta 2947-IVC-13 Modifica el Régimen de Acopio en los Pliegos de Condiciones Particulares aprobados por Acta 2403-10
MODIFICA
Punto 1 del Acta 2497-13 Prorroga la aplicación del Punto 12 del Acta de Directorio 2494-D-2012 hasta el30 de junio de 2013 - Punto 2 Aplica la unificación del plan de facilidades de pago, aprobado por el Art 1 a lascuentas correspondientes a cocheras y locales