RESOLUCIÓN 5 2013 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Síntesis:

ESTABLECE NUEVOS PROCEDIMIENTOS A TRAMITAR POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - MÓDULO EE DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE-

Publicación:

10/04/2013

Sanción:

09/04/2013

Organismo:

MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


VISTO:

Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, la Resolución N°

190/MMGC/12 y el Expediente N° EX-2013-650465-MGEYA-DGMAD, y,

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

-SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;

Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;

Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias;

Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio

de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en

forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la

implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información

para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que las políticas que encabeza el Ministerio de Modernización se caracterizan por ser

transversales a las funciones del resto de las unidades de Gobierno, lo cual ha sido

receptado en la Resolución N° 190/MMGC/12;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites

administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.

Por ello y en uso de las facultades que les son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

Y EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico utilizando el

Módulo "EE" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-, de

conformidad con lo establecido en el Decreto N° 196/11, los procedimientos de:

- MDU - Registro de Normas contra Incendio.

- MDU - Duplicado Certificado Final Habilitación de Ascensores.

- MDU - Duplicado Matrícula de Foguista.

- MDU - Renovación Permiso Anual de Caldera.

- MDU - Examen de Foguista.

- MDU - Inspección Técnica de Caldera.

- MDU - Comunica Conservador de Ascensor.

- RRHH - Cese de Servicios Fallecimiento.

- RRHH - Cese de Servicios Jubilación.

- AGC - Baja Habilitación.

- Procuración General - Inmueble Sucesión Herencia Vacante.

- Contrato Interadministrativo.

- APRA - Residuos Peligrosos/Patogénicos en la vía Pública - Control Ambiental

- APRA - Irregularidades en la Vía Pública - Efluente Local Comercial.

- Alta dador Trabajo Domicilio.

- APRA - Inspección Fuentes Fijas.

- Incumplimientos Contractuales y/o Decreto de Caducidad - Concesiones.

- Legislatura Mensajes.

- APRA - Fuentes Fijas denuncia de Vibraciones.

- Hacienda - Cancelación de Cargo.

- MAYEP - Bóveda/Panteón certificado de cotitular

- AGIP - Exención ABL Inmueble Cedido a Entidad.

- AGIP - Exención ABL Monumento Histórico o Edilicio.

- AGIP - Exención ABL Ex Combatientes.

- AGIP - Exención ABL Inmueble Destinado a Sala Teatral.

- AGIP - Exención ABL 50% a Propietarios de Inmueble Destinado a Vivienda.

- AGIP - Exención Necesidades Especiales - Radicación Vehículos.

- AGIP - Exención Necesidades Especiales - ABL.

- RRHH - Cese de Servicios Retiro Voluntario.

- AGC - Habilitaciones Autorización Billares y Pool.

- Mediación/Conciliación.

- APRA - Gestión Ambiental del Agua Ley 3295.

- Compras Medicamentos, Insumos, Productos Biomédicos y Serv. Sist. de salud.

- APRA - Fuentes Fijas Denuncias Ruidos Molestos.

- APRA - Calidad del Aire.

- Ley Aprobación Inicial.

- APRA - Evaluación Impacto Acústico Espectáculos - Impacto Ambiental.

- MAYEP - Bóveda Panteón - Duplicado de título.

- MAYEP - Bóveda Panteón - Inscripción.

- APRA - Inspección Fuentes Móviles.

- APRA - Inspección Trascendencia de Olores.

- APRA - Fuentes Móviles Denuncia Ruidos/Humos.

- RRHH Régimen Disciplinario.

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Art. 1 de la Res. 5-SECLYT-MMGC-MJGGC-13, establece que varios procedimientos deberán tramitar por Expediente Electrónico utilizando elMódulo EE del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-, implementado por Dec. 196-11.