RESOLUCIÓN 6 2013 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Síntesis:
ESTABLECE FECHA PARA LA TRAMITACIÓN POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS - TRATAS - EDUCACIÓN - ESCUELAS - CREACIÓN - MUDANZAS DE ESTABLECIMIENTOS - VACANTES - CAJA CHICA - FONDOS - SUPLEMENTOS - ADICIONALES - APRA - NATATORIOS - OBLEAS - CERTIFICADOS - REGULARIZACIÓN DE LICENCIAS DE TAXIS - CULTURA - APROBACIÓN ARANCELES DERECHO DE AUTOR - DESARROLLO URBANO - COPIA DE PLANOS - AVISO DE OBRAS - CONSULTAS AL CPU - TEJIDOS -APH
Publicación:
07/05/2013
Sanción:
06/05/2013
Organismo:
MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, la Resolución N°
190/MMGC/12 y el Expediente N° 2013-01036253-MGEYA-DGMAD y,
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este
Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas
tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites
administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para
su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/09 , del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos
-SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas
necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;
Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado
"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",
se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la
implementación del expediente electrónico";
Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del
"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;
Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría
Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias
que resulten necesarias;
Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio
de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización
de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las
políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura
informática y sistemas y tecnologías de gestión , del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en
forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la
implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información
para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;
Que las políticas que encabeza el Ministerio de Modernización se caracterizan por ser
transversales a las funciones del resto de las unidades de Gobierno, lo cual ha sido
receptado en la Resolución N° 190/MMGC/12;
Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la
transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado
estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites
administrativos;
Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites
administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;
Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de
trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.
Por ello y en uso de las facultades que les son propias,
Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del
6 de mayo del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°
196/11, los procedimientos de:
-MDU-Copia de Planos.
-MDU-Aviso de Obra.
Artículo 2°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico utilizando el
Módulo "EE" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-, de
conformidad con lo establecido en el Decreto N° 196/11, los procedimientos de:
-APRA -Solicitud de Obleas-Desinfección y Desinfectación.
-APRA -Solicitud de Certificados de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua
Potable.
-APRA -Rúbrica de Natatorios.
-APRA -Inscripción de Directores Técnicos.
-APRA -Inscripción Registro de Proveedores y Distribuidores de Bolsas Plásticas.
-Transporte -Regularización de Licencias de Taxis.
-Cultura -Aprobación Aranceles Derecho de Autor y Liquidación Pago Derechos de
Autor.
-Educación -Escuelas Solicitud de Vacantes.
-Educación -Escuelas Traslado/Mudanza Establecimiento.
-Educación -Creación Escuelas/Centros Educativos.
-Educación -Escuelas Falsificación de Documentos.
-MDU -Consulta al CPU-Tejido.
-MDU -Consulta al CPU-APH.
-RRHH -Adicionales/Suplemento.
-Fondo con Cumplimiento Régimen de Compras y Contrataciones -Solicitud.
-Caja Chica Común -Solicitud.
-Caja Chica Especial -Solicitud.
-Pasaje y Viáticos -Solicitud.
-Presupuesto Confección PRD.
-Presupuesto Alquiler Aparatos Radio Enlace/Fotocopiadoras/Etc..
-Fondo de Emergencia.
-Contaduría Solicitud Cumplimento Art. 116 Ley 70 Empresas.
-Liquidación de Retenciones.
Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas
las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad
de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los
Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,
archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas