RESOLUCIÓN 343 2013 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

Síntesis:

ESTABLECE - SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN OPERATIVA ES EQUIVALENTE A UNA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - EFECTOS INCUMBENCIA PRIMARIA - EQUIVALE A UNA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - FUNCIONES ESPECÍFICAS DE SU CREACIÓN - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL  DE INGRESOS PÚBLICOS

Publicación:

24/05/2013

Sanción:

17/05/2013

Organismo:

ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS


VISTO:

La Ley N° 2.603 y su Decreto Reglamentario N° 745/GCABA/2008, el Decreto N°

67/GCABA/10, la Disposición N° 344/DGCG/2011, la Resolución conjunta N°

18/SECLYT/MHGC/MMGC/MJGGC/2012, la Resolución N° 101/AGIP/2013, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 14 de la Ley 2603 en sus incisos n) y o) faculta al Administrador

Guberna-mental de Ingresos Públicos a administrar el presupuesto, resolviendo y

aprobando los gastos e inversiones del organismo;

Que mediante el Decreto N° 67/GCABA/10 se aprobó el Régimen para la asignación

de Fon-dos a Reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

fijándose los pro-cedimientos a ser aplicados para el cumplimiento del mismo,

estableciéndose en la cabeza de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

o equivalente, atribuciones para el cum-plimiento del cometido de dicho régimen;

Que mediante el Anexo III de la Disposición N° 344/DGCG/2011 se aprobó el

procedimiento para la rendición de los fondos otorgados en concepto de viáticos,

alojamiento, pasajes por viajes de funcionarios en misiones transitorias de carácter

oficial y misiones oficiales al interior y exterior del país, designando a la Dirección

General Técnica, Administrativa y Legal o equiva-lente de cada jurisdicción como la

responsable de la aprobación o desaprobación de las rendi-ciones de gastos

efectuadas por tal concepto;

Que mediante el Anexo I de la Resolución conjunta N° 18/SE-

CLYT/MHGC/MMGC/MJGGC/2012, se aprobó el procedimiento administrativo

electrónico para la solicitud, rendición y devolución de gastos por movilidad asignados

a las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

estableciendo que la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal o equivalente

de cada jurisdicción actúe como la autoridad revi-sora encargada del control y

aprobación de las rendiciones de gastos efectuados;

Que por Resolución N° 101/AGIP/2013 se creó la Subdirección General Técnica

Administra-tiva y de Gestión Operativa de la Administración Gubernamental de

Ingresos Públicos;

Que por el Anexo II de la mencionada Resolución se establecieron las funciones

esenciales de la precitada Subdirección General, de cuya lectura surge la equivalencia

de las mismas con las que tiene a su cargo una Dirección General Técnica,

Administrativa y Legal;

Que es necesario delimitar las responsabilidades primarias de la Subdirección General

Téc-nica Administrativa y de Gestión Operativa de la Administración Gubernamental

de Ingresos Públicos, con el objetivo de facilitar y agilizar la tramitación de los

actuados, teniendo en cuenta el objeto que persigue esta Administración;

Que la celeridad y la economía procesal son dos objetivos prioritarios para esta

Administra-ción Gubernamental.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

Artículo 1.- Déjase establecido que la Subdirección General Técnica Administrativa y

de Ges-tión Operativa dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos

Públicos es, a los efectos de su incumbencia primaria, equivalente a una Dirección

General Técnica Administrati-va y Legal, sobre la base de las funciones específicas de

su creación.

Artículo 2.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Ai-res y para su conocimiento y demás efectos comuníquese a todas las áreas

dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio

de Hacienda del GCABA y a la Dirección General de Contaduría. Cumplido, archívese

Walter

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Res. 343-AGIP-13 establece que la Subdirección general Técnica Administrativa y de Gestión Operativa es equivalente a una Dirección General Técnica Administrativa y Legal -efectos incumbencia primaria -equivale a una Dirección General Técnica Administrativa y Legal -funciones específicas de su creación en el marco del Anexo II Res. 101-AGIP-13