RESOLUCIÓN 343 2013 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
Síntesis:
ESTABLECE - SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN OPERATIVA ES EQUIVALENTE A UNA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - EFECTOS INCUMBENCIA PRIMARIA - EQUIVALE A UNA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - FUNCIONES ESPECÍFICAS DE SU CREACIÓN - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Publicación:
24/05/2013
Sanción:
17/05/2013
Organismo:
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
VISTO:
La Ley N° 2.603 y su Decreto Reglamentario N° 745/GCABA/2008, el Decreto N°
67/GCABA/10, la Disposición N° 344/DGCG/2011, la Resolución conjunta N°
18/SECLYT/MHGC/MMGC/MJGGC/2012, la Resolución N° 101/AGIP/2013, y
CONSIDERANDO:
Que el Artículo 14 de la Ley 2603 en sus incisos n) y o) faculta al Administrador
Guberna-mental de Ingresos Públicos a administrar el presupuesto, resolviendo y
aprobando los gastos e inversiones del organismo;
Que mediante el Decreto N° 67/GCABA/10 se aprobó el Régimen para la asignación
de Fon-dos a Reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
fijándose los pro-cedimientos a ser aplicados para el cumplimiento del mismo,
estableciéndose en la cabeza de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal
o equivalente, atribuciones para el cum-plimiento del cometido de dicho régimen;
Que mediante el Anexo III de la Disposición N° 344/DGCG/2011 se aprobó el
procedimiento para la rendición de los fondos otorgados en concepto de viáticos,
alojamiento, pasajes por viajes de funcionarios en misiones transitorias de carácter
oficial y misiones oficiales al interior y exterior del país, designando a la Dirección
General Técnica, Administrativa y Legal o equiva-lente de cada jurisdicción como la
responsable de la aprobación o desaprobación de las rendi-ciones de gastos
efectuadas por tal concepto;
Que mediante el Anexo I de la Resolución conjunta N° 18/SE-
CLYT/MHGC/MMGC/MJGGC/2012, se aprobó el procedimiento administrativo
electrónico para la solicitud, rendición y devolución de gastos por movilidad asignados
a las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
estableciendo que la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal o equivalente
de cada jurisdicción actúe como la autoridad revi-sora encargada del control y
aprobación de las rendiciones de gastos efectuados;
Que por Resolución N° 101/AGIP/2013 se creó la Subdirección General Técnica
Administra-tiva y de Gestión Operativa de la Administración Gubernamental de
Ingresos Públicos;
Que por el Anexo II de la mencionada Resolución se establecieron las funciones
esenciales de la precitada Subdirección General, de cuya lectura surge la equivalencia
de las mismas con las que tiene a su cargo una Dirección General Técnica,
Administrativa y Legal;
Que es necesario delimitar las responsabilidades primarias de la Subdirección General
Téc-nica Administrativa y de Gestión Operativa de la Administración Gubernamental
de Ingresos Públicos, con el objetivo de facilitar y agilizar la tramitación de los
actuados, teniendo en cuenta el objeto que persigue esta Administración;
Que la celeridad y la economía procesal son dos objetivos prioritarios para esta
Administra-ción Gubernamental.
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1.- Déjase establecido que la Subdirección General Técnica Administrativa y
de Ges-tión Operativa dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos
Públicos es, a los efectos de su incumbencia primaria, equivalente a una Dirección
General Técnica Administrati-va y Legal, sobre la base de las funciones específicas de
su creación.
Artículo 2.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Ai-res y para su conocimiento y demás efectos comuníquese a todas las áreas
dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio
de Hacienda del GCABA y a la Dirección General de Contaduría. Cumplido, archívese
Walter