RESOLUCIÓN 144 2013 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Síntesis:
DECLARA CONSTITUIDAS - COMISIONES DE LOS PARTICIPANTES INSCRIPTOS - PROGRAMA DESARROLLO EMPRENDEDOR 2013 - PROGRAMA DE FOMENTO AL ESPÍRITU Y LA CULTURA EMPRENDEDORA - COMPONENTE TÉCNICO - APRUEBA MONTOS A TRANSFERIRSE - EMPRENDEDORES INSCRIPTOS
Publicación:
04/07/2013
Sanción:
28/06/2013
Organismo:
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
VISTO:
Los Decretos Nros 236/GCABA/2012, 923/GCABA/2005, las Resoluciones Nros.
41/SSDE/2013, 59/SSDE/2013, 75/SSDE/2013, 77/SSDE/2013 y 143/SSDE/2013, los
Informes IF-2013-02739338-SSDE y IF-2013-02739333-SSDE, y lo que surge de los
Expedientes Nro. 843535/2013, 1082650/2013, 1144371/2013, 1085247/2013,
1144352/2013, 1145173/2013, 1224049/2013, 1145042/2013,
1081725/2013,
1143867/2013, 1145868/2013, 1144943/2013, 1083755/2013, 1144114/2013,
1145525/2013, 1144750/2013, 1144754/2013, 1183058/2013, 1083204/2013,
1144750/2013, 1145173/2013, 1146301/2013; y
CONSIDERANDO:
Que, por el Decreto 236/GCABA/2012 se determinó, entre las responsabilidades
primarias de la Subsecretaría de Desarrollo Económico las de entender en los planes,
programas y proyectos dirigidos a promover empresas y emprendedores en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires; así como, planificar, instrumentar y coordinar los
programas, proyectos y actividades necesarios para la consolidación y desarrollo de
los distintos actores económicos en un marco de desarrollo sustentable, promoviendo
la radicación de actividades industriales y comerciales, de servicios y de tecnología, a
las pequeñas, medianas y grandes empresas y la innovación tecnológica;
Que, mediante el Decreto N° 923/GCABA/2005 se creó el Programa "Red Institucional
de Apoyo a MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", con el objetivo de
promover el desarrollo, fortalecimiento y mejora de las capacidades de la red de
organizaciones que prestan apoyo a las empresas porteñas; estableciendo en su
artículo 7° como Autoridad de Aplicación a la actual Subsecretaría de Desarrollo
Económico;
Que mediante la Resolución N° 41/SSDE/2013 se convocó al concurso "Desarrollo
Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora", en
el marco del citado Decreto, convocando a las Organizaciones y Entidades No
Gubernamentales calificadas para brindar patrocinio y asistencia a nuevas empresas y
emprendedores, con el objetivo de participar en acciones específicas destinadas a
mejorar la inserción productiva y/o comercial de nuevos o incipientes proyectos
productivos y/o de negocios por parte de nuevos emprendedores;
Que, en virtud de ello, un total de veintiún (21) instituciones no gubernamentales y/o
educativas inscriptas en el Registro de Entidades de Apoyo a MIPyMEs, creado por la
Resolución N° 61/SSPRODU/2006 y su modificatorias, presentaron propuestas
técnicas sobre el desarrollo de acciones de apoyo y tutoría de emprendimientos,
dentro de los plazos establecidos en las Bases y Condiciones que rigen el presente
concurso;
Que así, mediante la Resolución N° 75/SSDE/2013, fueron aprobadas las propuestas
de las entidades que, a juicio de esta autoridad de aplicación, demostraron
antecedentes y capacidades para desarrollar actividades de difusión, asistencia
técnica y apoyo personalizado a emprendedores en las distintas áreas geográficas de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, el presente programa tiene como objetivo promover una mayor difusión de la
práctica y la cultura emprendedora en estratos de la población de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires no cubiertos por programas públicos y/o privados tradicionales,
propiciando el surgimiento y el desarrollo de nuevos proyectos de negocios y/o la
mejora en la gestión de iniciativas productivas o comerciales ya existentes;
Que, en este contexto, a través de la Resolución 77/SSDE/2013 fue aprobada la
convocatoria a inscripción de los interesados en participar de las actividades del
programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la
Cultura Emprendedora";
Que en este estado de cosas, mediante la Resolución N° 143/SSDE/2013 fueron
declarados como beneficiarios MIL SETECIENTOS CINCO (3705) emprendedores
inscriptos, desestimándose CIENTO ONCE (111) presentaciones por estar duplicadas
y/o no cumplir con lo establecido en las Bases y Condiciones, apartado 5, Anexo I de
la Resolución 41/SSDE/13;
Que, a su vez, la Resolución N° 143/SSDE/2013 incorporó como sedes del Programa
"Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura
Emprendedora", a las las Sedes Comunales (ex CGPCs) N° 2, 6, 10 y 13, el Distrito
Audiovisual - "El Dorrego" y el Distrito Tecnológico "Parque de los Patricios";
Que en el punto 4.2 de las Bases y Condiciones, establecidas por la Resolución N°
41/SSDE/13, dispuso los beneficios que percibirían las entidades seleccionadas, en
ese sentido estableció la forma de implementación de los pagos, difiriendolo en etapas
y determinó que el primero se realizaría por la suma de PESOS CINCO MIL
CUATROCIENTOS ($ 5.400) por cada comisión que se pusiera en funcionamiento;
Que, así las cosas, al presente corresponde el dictado del acto administrativo que
constituya las comisiones en las que se llevaran a cabo las actividades
correspondientes al Programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento
al Espíritu y la Cultura Emprendedora", aprobando a su vez, el primer pago a
realizarse a favor de las entidades no gubernamentales y/o educativas, destinado a fin
de apoyar las acciones de logística que implica la puesta en marcha del presente
programa;
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;
Artículo 1°.- Declárense constituidas las comisiones en las que se agruparán los
participantes inscriptos en el marco del programa "Desarrollo Emprendedor 2013,
Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora" a fin de desarrollar el
componente técnico del mismo, conforme el detalle que surge del Anexo I, IF-2013-
02739338-SSDE, que a todos los efectos se considera parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Apruébanse los montos a ser transferidos a favor de las entidades
mencionadas en el Anexo II, IF-2013-02739333-SSDE, que se considera parte
integrante de la presente, correspondientes al primer pago, por la suma de PESOS
CINCO MIL CUATROCIENTOS ($ 5.400), por cada comisión, fijada en función de la
Resolución N° 143/SSDE/2012 que determinó el número de emprendedores inscriptos
en el marco del programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al
Espíritu y la Cultura Emprendedora".
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, pase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General
Técnica Administrativa y Legal de éste Ministerio. Notifíquese. Cumplido, prosígase el
trámite por esta Subsecretaría. Svarzman
ANEXOS