RESOLUCIÓN 144 2013 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Síntesis:

DECLARA CONSTITUIDAS - COMISIONES DE LOS PARTICIPANTES INSCRIPTOS -  PROGRAMA DESARROLLO EMPRENDEDOR 2013 - PROGRAMA DE FOMENTO AL ESPÍRITU Y LA CULTURA EMPRENDEDORA - COMPONENTE TÉCNICO - APRUEBA MONTOS A TRANSFERIRSE - EMPRENDEDORES INSCRIPTOS

Publicación:

04/07/2013

Sanción:

28/06/2013

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO


VISTO:

Los Decretos Nros 236/GCABA/2012, 923/GCABA/2005, las Resoluciones Nros.

41/SSDE/2013, 59/SSDE/2013, 75/SSDE/2013, 77/SSDE/2013 y 143/SSDE/2013, los

Informes IF-2013-02739338-SSDE y IF-2013-02739333-SSDE, y lo que surge de los

Expedientes Nro. 843535/2013, 1082650/2013, 1144371/2013, 1085247/2013,

1144352/2013, 1145173/2013, 1224049/2013, 1145042/2013,

1081725/2013,

1143867/2013, 1145868/2013, 1144943/2013, 1083755/2013, 1144114/2013,

1145525/2013, 1144750/2013, 1144754/2013, 1183058/2013, 1083204/2013,

1144750/2013, 1145173/2013, 1146301/2013; y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto 236/GCABA/2012 se determinó, entre las responsabilidades

primarias de la Subsecretaría de Desarrollo Económico las de entender en los planes,

programas y proyectos dirigidos a promover empresas y emprendedores en la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires; así como, planificar, instrumentar y coordinar los

programas, proyectos y actividades necesarios para la consolidación y desarrollo de

los distintos actores económicos en un marco de desarrollo sustentable, promoviendo

la radicación de actividades industriales y comerciales, de servicios y de tecnología, a

las pequeñas, medianas y grandes empresas y la innovación tecnológica;

Que, mediante el Decreto N° 923/GCABA/2005 se creó el Programa "Red Institucional

de Apoyo a MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", con el objetivo de

promover el desarrollo, fortalecimiento y mejora de las capacidades de la red de

organizaciones que prestan apoyo a las empresas porteñas; estableciendo en su

artículo 7° como Autoridad de Aplicación a la actual Subsecretaría de Desarrollo

Económico;

Que mediante la Resolución N° 41/SSDE/2013 se convocó al concurso "Desarrollo

Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora", en

el marco del citado Decreto, convocando a las Organizaciones y Entidades No

Gubernamentales calificadas para brindar patrocinio y asistencia a nuevas empresas y

emprendedores, con el objetivo de participar en acciones específicas destinadas a

mejorar la inserción productiva y/o comercial de nuevos o incipientes proyectos

productivos y/o de negocios por parte de nuevos emprendedores;

Que, en virtud de ello, un total de veintiún (21) instituciones no gubernamentales y/o

educativas inscriptas en el Registro de Entidades de Apoyo a MIPyMEs, creado por la

Resolución N° 61/SSPRODU/2006 y su modificatorias, presentaron propuestas

técnicas sobre el desarrollo de acciones de apoyo y tutoría de emprendimientos,

dentro de los plazos establecidos en las Bases y Condiciones que rigen el presente

concurso;

Que así, mediante la Resolución N° 75/SSDE/2013, fueron aprobadas las propuestas

de las entidades que, a juicio de esta autoridad de aplicación, demostraron

antecedentes y capacidades para desarrollar actividades de difusión, asistencia

técnica y apoyo personalizado a emprendedores en las distintas áreas geográficas de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, el presente programa tiene como objetivo promover una mayor difusión de la

práctica y la cultura emprendedora en estratos de la población de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires no cubiertos por programas públicos y/o privados tradicionales,

propiciando el surgimiento y el desarrollo de nuevos proyectos de negocios y/o la

mejora en la gestión de iniciativas productivas o comerciales ya existentes;

Que, en este contexto, a través de la Resolución 77/SSDE/2013 fue aprobada la

convocatoria a inscripción de los interesados en participar de las actividades del

programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la

Cultura Emprendedora";

Que en este estado de cosas, mediante la Resolución N° 143/SSDE/2013 fueron

declarados como beneficiarios MIL SETECIENTOS CINCO (3705) emprendedores

inscriptos, desestimándose CIENTO ONCE (111) presentaciones por estar duplicadas

y/o no cumplir con lo establecido en las Bases y Condiciones, apartado 5, Anexo I de

la Resolución 41/SSDE/13;

Que, a su vez, la Resolución N° 143/SSDE/2013 incorporó como sedes del Programa

"Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura

Emprendedora", a las las Sedes Comunales (ex CGPCs) N° 2, 6, 10 y 13, el Distrito

Audiovisual - "El Dorrego" y el Distrito Tecnológico "Parque de los Patricios";

Que en el punto 4.2 de las Bases y Condiciones, establecidas por la Resolución N°

41/SSDE/13, dispuso los beneficios que percibirían las entidades seleccionadas, en

ese sentido estableció la forma de implementación de los pagos, difiriendolo en etapas

y determinó que el primero se realizaría por la suma de PESOS CINCO MIL

CUATROCIENTOS ($ 5.400) por cada comisión que se pusiera en funcionamiento;

Que, así las cosas, al presente corresponde el dictado del acto administrativo que

constituya las comisiones en las que se llevaran a cabo las actividades

correspondientes al Programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento

al Espíritu y la Cultura Emprendedora", aprobando a su vez, el primer pago a

realizarse a favor de las entidades no gubernamentales y/o educativas, destinado a fin

de apoyar las acciones de logística que implica la puesta en marcha del presente

programa;

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;

EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Declárense constituidas las comisiones en las que se agruparán los

participantes inscriptos en el marco del programa "Desarrollo Emprendedor 2013,

Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora" a fin de desarrollar el

componente técnico del mismo, conforme el detalle que surge del Anexo I, IF-2013-

02739338-SSDE, que a todos los efectos se considera parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Apruébanse los montos a ser transferidos a favor de las entidades

mencionadas en el Anexo II, IF-2013-02739333-SSDE, que se considera parte

integrante de la presente, correspondientes al primer pago, por la suma de PESOS

CINCO MIL CUATROCIENTOS ($ 5.400), por cada comisión, fijada en función de la

Resolución N° 143/SSDE/2012 que determinó el número de emprendedores inscriptos

en el marco del programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al

Espíritu y la Cultura Emprendedora".

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, pase para su conocimiento y demás efectos a la Dirección General

Técnica Administrativa y Legal de éste Ministerio. Notifíquese. Cumplido, prosígase el

trámite por esta Subsecretaría. Svarzman


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4187

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 144-SSE-13 declara constituidas las comisiones en las cuales se agruparán los participantes inscriptos en el marco del Programa Desarrollo Emprendedor 2013 Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora convocado por Res. 41-SSDE-13componente técnico del mismo, conforme el detalle que su