RESOLUCIÓN 279 2013 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
MODIFICACIÓN DE MANUAL DE PROCEDIMIENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD- REQUERIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO- CONSULTAS SOBRE PROMULGACIÓN Y VETO DE LEYES - FUNCIONES DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL- PEDIDOS DE INFORMES DE LA LEGISLATURA -PROYECTOS DE LEYES - PROYECTOS DE DECLARACIONES
Publicación:
11/07/2013
Sanción:
05/07/2013
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
La Ley n° 2.624, las Resoluciones N° 504/AGC/12 y N° 66/AGC/13, LA NOTA N°
2.489.612/AGC/12 Y EL ANEXO IF-2013-2762208-AGC, Y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control como una
entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que el artículo 7° - a través de sus distintos incisos- faculta expresamente a la AGC a
dictar los reglamentos que sean necesarios en la materia de su competencia, como así
también organizar y reglamentar su funcionamiento interno respecto a la estructura
orgánico-funcional para los niveles inferiores aprobados por esa Ley, organizativos,
operativos y de administración de los recursos humanos;
Que por medio de la Resolución N° 504/AGC/12, se escindió la Coordinación de
Cooperación Institucional de la Unidad de Coordinación General de esta AGC,
creándosela como unidad fuera de nivel en la órbita de la Dirección Ejecutiva de la
AGC;
Que la Resolución N° 66/AGC/13 aprobó las funciones de la Unidad de Coordinación
de Cooperación Institucional, entre las cuales se encuentran las de efectuar el
seguimiento de todos los proyectos que tengan incidencia en la Agencia, y se
encuentren en tratamiento en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
coordinar y dar seguimiento a la elaboración de proyectos de ley y a las
reglamentaciones de leyes y decretos, asistir en la evaluación de pertinencia y en la
elaboración de respuestas a los pedidos de información de otras áreas de gobierno y/u
organizaciones de la sociedad civil, coordinando una respuesta integral de las áreas
implicadas;
Que mediante el dictado de la Resolución N° 72/AGC/13 se aprobó el Manual de
Procedimiento Jurídico Administrativo de la AGC, y en los puntos 3 y 4 del Anexo de
dicha Resolución se estableció el procedimiento a seguir en los casos de
"requerimientos del Defensor del Pueblo" y "consultas sobre promulgación y veto de
leyes", respectivamente, sin haberse contemplado las funciones de la mencionada
Unidad;
Que teniendo en cuenta ello, corresponde modificar los puntos 3 y 4 e incorporar el
procedimiento a seguir en los requerimientos de Defensoría del Pueblo y en los
pedidos de informes provenientes de la Legislatura de esta ciudad, proyectos de leyes
y de declaraciones que tengan injerencia en esta AGC;
Que por todo lo expuesto, resulta conveniente dictar el acto administrativo que
modifique los puntos 3 y 4 del Anexo de la Resolución N° 72/AGC/13;
Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y
Técnica de esta AGC ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 8° y 12 inciso e) de la
Ley N° 2.624,
Artículo 1.- Modifícanse los puntos 3 y 4 del Anexo del Manual de Procedimiento
Jurídico Administrativo de la Agencia Gubernamental de Control aprobado por la
Resolución N° 72/AGC/13, conforme el Anexo IF-2013-2762208-AGC que forma parte
integrante de la presente Resolución.
Artículo 2.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aire, y para su conocimiento y demás efectos comuníquese electrónicamente a las
distintas Direcciones Generales y Unidades de esta Agencia Gubernamental de
Control. Cumplido, archívese. Gómez Centurión
ANEXOS