RESOLUCIÓN 66 2013 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VIGENTE - MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - DISUELVE GERENCIA Y SUB GERENCIAS OPERTATIVAS - DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIONES Y PERMISOS - COORDINACIÓN DE REGISTROS Y EVENTOS - DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL - DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS - DIRECCIÓN GENERAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA - DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - CREA Y TRANSFIERE AREAS -  AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Publicación:

28/02/2013

Sanción:

27/02/2013

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


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LA LEY N° 2.624, LAS RESOLUCIONES N° 296/AGC/08 Y SUS MODIFICATORIAS,

Y

CONSIDERANDO:

Que con el dictado de la Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control

como entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad del

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a efectos de controlar, fiscalizar y regular -en

las condiciones que lo reglamente el Sr. Jefe de Gobierno- en el marco del ejercicio

del poder de policía en lo que respecta a la seguridad, salubridad e higiene alimentaria

de los establecimientos públicos y privados, a las habilitaciones de todas aquellas

actividades comprendidas en el código respectivo como así también el otorgamiento

de permisos para ciertas actividades y a las obras civiles, públicas y privadas,

comprendidas por el Código de la Edificación;

Que de acuerdo al artículo 4° de la misma Ley, se transfirieron al ámbito de este ente

autárquico las responsabilidades primarias, objetivos y acciones, presupuesto y

recursos humanos en sus respectivos niveles y grados escalafonarios vigentes de la

Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, la Dirección General de

Habilitaciones y Permisos con excepción de la Dirección Permisos en la Vía Pública, la

Dirección General de Fiscalización y Control con las excepciones establecidas en el

artículo 6° inciso f) de esa Ley, la Dirección General Adjunta de Eventos Masivos, la

Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, la Gerencia Operativa de

Registro Público de Lugares Bailables y la Unidad Administrativa de Control de Faltas

Especiales;

Que mediante el artículo 5° de la citada norma se aprobó la estructura organizativa de

la Agencia Gubernamental de Control hasta el nivel de Director General conforme el

anexo aprobado al efecto;

Que en cumplimiento de la Cláusula Transitoria Primera de la Ley N° 2.624, se aprobó

la estructura de la Agencia en los niveles inferiores a los previstos en el considerando

anterior mediante el dictado de la Resolución N° 296/AGC/08;

Que posteriormente y a través de diversas resoluciones, a los efectos de optimizar su

capacidad operativa y adecuar su estructura orgánico funcional a las nuevas

actividades y competencias asignadas, esta AGC viene afrontando una

reestructuración tendiente a procurar mayor efectividad y eficiencia en la prestación de

los servicios a su cargo;

Que en ese marco y dadas las sucesivas modificaciones que sufrió la estructura

aprobada por la mencionada Resolución N° 296/AGC/08 en virtud de lo

precedentemente expuesto, se ve reforzada la necesidad de dictar un acto

administrativo que contemple las modificaciones estructurales que se requieren para

dar debido cumplimiento a las responsabilidades asignadas a la AGC como asimismo

permita un eficaz y sencillo acceso a las mismas posibilitando su concentración en un

único acto administrativo;

Que dentro de las competencias asignadas al Director Ejecutivo por el artículo 7° de la

Ley N° 2.624 se encuentra la de organizar y reglamentar el funcionamiento interno de

la Agencia respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles inferiores a los

aprobados por esa normativa;

Que en ese orden de ideas, dado que las distintas Direcciones Generales que

conforman esta AGC cuentan con sus respectivas áreas jurídicas, resulta conveniente

unificar criterios respecto de las mismas a fin de asegurar el cumplimiento de los

principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia;

Que a tales fines deviene pertinente crear una Gerencia Operativa de Dictámenes, a

efectos de aunar los principios que respalden los actos administrativos a dictarse por

cada una de las Direcciones Generales de esta AGC;

Que respecto del control inspectivo que se lleva adelante en el marco de las

competencias asignadas a esta Agencia, y con el fin de optimizar el mismo, resulta

imperioso realizar controles por oposición del cuerpo inspectivo;

Que en razón de ello se considera necesario trasladar la mencionada tarea a un área

fuera de la órbita de las Direcciones Generales involucradas;

Que con relación a la Dirección General de Fiscalización y Control, su cambio

estructural tiene fundamento en la modificación del paradigma inspectivo,

institucionalizando una metodología que tiende, primeramente, a la prevención y al

control, y posteriormente, resulta inevitable, a la fiscalización y eventual imposición de

sanciones;

Que en esta etapa, surge la necesidad de dictar el correspondiente acto administrativo

que recepte las situaciones planteadas en los considerandos precedentes a fin de

modificar la actual estructura de esta Agencia;

Que dichas estructuras se modifican a efectos de optimizar, profundizar y fortalecer los

criterios de coordinación, eficiencia funcional y organizativa para el desempeño de las

funciones y el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de dichas

unidades;

Que en virtud de lo expuesto, corresponde modificar la estructura orgánico funcional

de esta Agencia;

Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y

Técnica de esta AGC ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, en virtud de las facultades conferidas por los artículos 7° inciso e) y 12 inciso

e) de la Ley N° 2.624.

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL,

RESUELVE

Artículo 1.- Disuélvanse a partir del 1/3/2013, las distintas áreas de esta AGC, que

surgen del Anexo I, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Créanse a partir del 1/3/2013, las áreas de esta AGC, que surgen del

Anexo II, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 3.- Transfiéranse, a partir del 1/3/2013, las áreas de esta AGC, conforme

surge del Anexo III, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 4.- Modifícase la estructura orgánico funcional de la AGC, a partir del

1/3/2013, conforme al organigrama previsto en el Anexo IV, que forma parte integrante

de la presente Resolución.

Artículo 5.- Apruébanse las misiones y funciones previstas en el Anexo V, que forma

parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 6.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida

con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la AGC.

Artículo 7.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires y comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de Recursos

Humanos del Ministerio de Modernización, a todas las Direcciones Generales y

Unidades dependientes de esta Agencia, y a la Gerencia Operativa de Recursos

Humanos y la Gerencia Operativa Administrativa y Financiera de la Agencia

Gubernamental de Control. Cumplido, archívese. Gómez Centurión


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4102

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTADA POR
<p>Artículo 1 de la Resolución 42-AGC/24 aprueba la implementación del Tablero de Control de Carga de Datos-GOCI a los fines de evaluar el desempeño de las áreas que integran la Agencia Gubernamental de Control, a través de los datos cargados en el sistema informático como resultado de las tareas Inspectivas, en el marco de las responsabilides aprobadas por Resolución 66-AGC/13.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. de la Resolución 368-AGC/20 modifica parcialmente, a partir del 1 de noviembre de 2020, la estructura organizativa de Dirección Ejecutiva, la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria y la Unidad Operativa Planificación de Gestión de la Agencia Gubernamental de Control, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, aprobada por Resolución 66-AGC/13.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art.1 de la Resolución 382-AGC-17 modifica la estructura organizativa de la Agencia Gubernamental de Control, aprobada por Resolución 66-AGC-13.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 247-AGC-2017 modifica, a partir del 8 de agosto de 2017, la estructura organizativa de la Agencia Gubernamental de Control, aprobada por Resolución 66-AGC-13.</p><p>Art. 2, suprime la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional y la Unidad de Sistemas Informáticos, y transfieráse el personal, patrimonio y presupuesto de dichas áreas a la Dirección Ejecutiva.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Resolución 141/AGC/16 modifica a partir del 01 de febrero de 2016 el rango de la Gerencia Operativa Cooperación Institucional por el de Subgerencia Operativa, transfiriéndose con sus recursos materiales y humanos a la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos, dependiente de la Dirección General Legal y Técnica de esta AGC, sustituyéndose en su parte pertinente el organigrama de la AGC aprobado por el Anexo IV de la Resolución N° 66/AGC/13 y sus modificatorias.</p><p>Art. 3 Resolución 141/AGC/16 modifica el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13 y sus modificatorias, en lo que respecta a las misiones y funciones de la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 2 de la Resolución 11-AGC-16 modifica la estructura orgánico funcional de la Agencia Gubernamental de Control, que fuera oportunamente aprobada por Resolución 66-AGC-13 y sus modificatorias.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 5 de la Resolución 763-AGC-15, modifica la denominación de las Subgerencias Operativas de Control de Incendios, Térmicas e Inflamables y Sanitarias y de Instalaciones Eléctricas, dependientes de la Gerencia Operativa de Fiscalización y Control de Instalaciones.</p><p>Art. 6, modifica el Anexo V de la Resolución 66-AGC-13.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 379-AGC-15, transfiere  la Coordinación de Cooperación Institucional, a la DG Legal y Técnica, modifica su denominación por la de Gerencia Operativa Cooperación Institucional, sustituye  el organigrama de la Agencia Gubernamental de Control, aprobado por el Anexo IV de la Resolución  66-AGC-13.</p><p>Art. 5 de la Resolución 379-AGC-15., modifica el Anexo V de la Resolución 66-AGC-13 y sus modificatorias.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art.1 de la Resolución 578-AGC-14, crea en la órbita de la Dirección General de Fiscalización y Control la Subgerencia Operativa de Coordinación y Enlace Administrativo, sustituyendo en su parte pertinente al organigrama de la Agencia Gubernamental de Control aprobado por el Anexo IV de la Resolución 66-AGC-2013.</p><p>Art. 2.- Suprime la Subgerencia Operativa Planificación y Gestión de los Recursos de la Unidad de Auditoria Interna, sustituyendo en su parte pertinente el<br />organigrama de la Agencia Gubernamental de Control aprobado por el Anexo IV de la Resolución 66-AGC-2013.</p><p>Art. 4.- Modifica el Anexo V de la Resolución 66-AGC-2013.</p>
MODIFICADA POR
<p>Res. 566-AGC-14, modifica la Res. 66-AGC-13.</p><p>Art. 1, crea la SGO Inspectiva, en la órbita de la GO de Verificaciones Especiales, DG de Fiscalización y Control, sustituyendo el organigrama de la AGC aprobado por el Anexo IV de la Res. 66-AGC-13.</p><p>Art. 2, crea la SGO Inspectiva, en la órbita de la GO de Verificaciones Especiales, DG de Fiscalización y Control y de Obras, sustituyendo el organigrama de la AGC aprobado por el Anexo IV de la Res. 66-AGC-13. </p><p>Art. 3, modifica el anexo V, Misiones y Funciones.  </p>
MODIFICADA POR
Artículo 1 de la Resolución 527-AGC-14, crea la Gerencia Operativa de Verificaciones Especiales, sustituyéndose en su parte pertinente el organigrama de la Agencia Gubernamental de Control aprobado por el Anexo IV de la Resolución 66/AGC/2013.- Art. 2, modifica el Anexo V de la Resolución 66/AGC/2013.
MODIFICADA POR
Art. 1 de la Resolución 489-AGC-14, modifica el Anexo V de la Resolución 66-AGC-2013, en lo relativo a las misiones y funciones de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras.
MODIFICADA POR
Artículo 1 de la Resolución 357-AGC-14, modifica el Anexo V de la Resolución 66-AGC-13.
MODIFICADA POR
Artículo 1 de la Resolución 349-AGC-14, modifica el anexo IV de la Resolución 66-AGC-13.- Artículo 3, modifica el anexo V de la Resolución 66-AGC-13.
MODIFICADA POR
Arts. 4 Resolución 249-AGC-13 modifica a partir del día de la fecha la denominación -Subgerencia Operativa Capacitación y Desarrollo- por -Gerencia Operativa Desarrollo-.- Articulo 5.- Modifica organigrama previsto en el Anexo IV de la Resolución 66-AGC-13.- Artículo 6.- Modifica el Anexo V de la Resolución 66-AGC-13.
MODIFICADA POR
Arts. 1 de la Resolución 122-AGC-14, suprime la Coordinación de Habilitaciones Simples. Artículo 3, modifica el organigrama de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos aprobado mediante el Anexo IV de la Resolución 66-AGC-13. Articulo 4, modifica Anexo V de la Resolución 66-AGC-13.
MODIFICADA POR
Art. 1 de la Res. 584-AGC-13, transfiere la Gerencia Operativa de Control Inspectivo de la Unidad de Auditoría Interna a la órbita de la Dirección Ejecutiva de la AGC, como unidad fuera de nivel, modificando el Anexo II de la Resolución 66-AGC-13. Art. 2 modifica el anexo IV. Arts. 3, 4, 5 y 6 modifican el anexo V de la Resolución 66-AGC-13.
MODIFICADA POR
Art 1 de la Res 571-AGC-13 modifica el Anexo V de la Res 66-AGC-13.
MODIFICADA POR
Art 1 de la Res 330-AGC-13 modifica Anexo V de la Res 66-AGC-13- Art 2 Modifica Anexo V - Art 3 Modific Anexo IV y V
MODIFICA
Art 1, 2 y 3 de la Res. 66-AGC-13 modifican la estrucutura orgánico funcional -Disuelve, Crea y Transfiere áreas- de la Agencia Gubernamental de Control, aprobada por Res. 296-AGC-08.
INTEGRADA POR
Res. 71-AGC-13 modifica la situación de revista de distintos Gerentes Operativos, en función de los cargos creados por Res. 66-AGC-13
MODIFICADA POR
Art. 1 de la Res. 459-AGC-13, crea en la órbita de la Jefatura de Gabinete la Unidad de Coordinación Administrativa, sustituyéndose en su parte pertinente, el organigrama de la Agencia Gubernamental de Control aprobado por Anexo IV de la Resolución 66/AGC/13.- Art. 2, transfiere a la Unidad de Coordinación Administrativa, la GerenciaOperativa Administrativa y Financiera y la Gerencia Operativa Recursos Humanos, dela Dirección General Legal y Técnica, con sus Subgerencias Operativas, con la estructura orgánico-funcional contenida en el Anexo II y lasmisiones y funciones detalladas en el Anexo V, que se aprueban, quedando modificados en consecuencia los Anexos IV y V de la Resolución 66/AGC/13. Art. 5, modifica el Anexo II y el Anexo V de la Resolución 66/AGC/13.
MODIFICADA POR
Art 1 de la Res 465-AGC-13 modifica el Anexo V de la Res 66-AGC-13- misiones y funciones - Gerencia Operativa de Infraestructura Informática- Subgerencia Operativa de Seguridad Informática - Gerencia Operativa de Ingenieríade Procesos - Subgerencia Operativa Administración de Calidad-Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos.
MODIFICADA POR
Res. 206-AGC-13 Rectifica el Anexo V de la Res. 66-AGC-13, modifica las misiones y funciones de la Unidad Coordinación Gral.
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Resolucion 233-AGC-20 modifica parcialmente a partir del 1° de Mayo de 2020, la estructura<br />organizativa de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Resolución 420-AGC-16 suprime a partir del 05/07/16 la Subgerencia Operativa Informática trnasfiriendo misiones y funciones a la GO Ingeniería de Procesos y a la Unidad de Sistemas Informáticos.</p><p>Art. 2 crea la SO Inspecciones Especiales.</p><p>Art. 3 transfiere las distintas áreas de esta AGC conforme Anexo II.</p><p>Art 4 modifica denominaciones de áreas individualizadas en Anexo III.</p><p>Art. 5 modifica en su parte pertinente el Organigrama aprobado por Anexo IV.</p><p>Art. 6 modifica Anexo V respecto a misiones y funciones de la Unidad de Coordinación Administrativa.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Res. 496-AGC-13 modifica Anexo IV Resolución 66-AGC-13. </p><p>Art. 2 suprime la SO Atención al Público y Mesa de Entradas DG Habilitaciones y Permisos Anexos IV y V.</p><p> Art. 3  transfiere la GO Mesa de Ayuda y Atención al Público de la Jefatura de Gabinete a la DG Legal y Técnica modificando Anexo II</p><p>Arts 5 6 y 7 modifican Anexo V .</p>
MODIFICADA POR
<p>Art 1 Res. 66-AGC-13, modifican la Res. 66-AGC-13, ampliando las misiones y funciones tanto de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos como a la Dirección General de Fiscalización y Control.</p>
MODIFICADA POR
<p>Res 279-AGC-13 modifica los puntos 3 y 4 del Anexo del Manual de Procedimiento Jurídico Administrativo de la Agencia Gubernamental de Control, estableciendo funciones de la Unidad de Coordinación de Cooperación Institucional concordantes con las aprobadas por art 5 de la Res 66-AGC-13</p>
MODIFICADA POR
<p>Articulo 1° de la Resolucion N° 55-AGC/24 modifica parcialmente a partir del 10 de febrero de 2024, la estructura organizativa de la Agencia Gubernamental de Control, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia, aprobada mediante Resolución N° 66-AGC/13</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Resolución 242-AGC-16 suprime a partir del 09/05/16 la SO Gestión Administrativa de la GO de Habilitaciones Simples sin Plano y las SO de Habilitación Especial y de Esparcimiento.</p><p>Art. 2 crea en la órbita de la GOde Habilitaciones Simples con Plano la SO de Gestión Diferencial.</p><p>Art. 3 crea en la órbita de la GO Habilitaciones Especiales las SO de Habilitaciones Previas y con Inspección Previa.   </p><p>Art. 4 modifica organigrama de la AGC aprobado por Anexo IV Resolución 66-AGC-13 y modificatorias.</p><p>Art. 5 modifica  Anexo V de la Resolución 66-AGC-13 y modificatorias.. </p>