RESOLUCIÓN 330 2013 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

MODIFICACIÓN - ANEXO V DE LA RESOLUCIÓN 66-AGC-13 - SUPRESIÓN DE FUNCIONES - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y CALIDAD - UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y CALIDAD- SUSTITUCIÓN DE DENOMINACIÓN - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y CALIDAD - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO - ESTRUCTURA ORGÁNICA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - NIVEL GERENCIAL

Publicación:

08/08/2013

Sanción:

02/08/2013

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO:

LA LEY N° 2.624, LA RESOLUCIÓN N° 66/AGC/13, Y LA NOTA N°

03256031/AGC/13, Y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 2.624, se creó esta Agencia Gubernamental de Control (AGC) como

ente autárquico, dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que por la Resolución N° 66/AGC/13, se estableció la nueva estructura organizativa

de la AGC, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;

Que por la Nota N° 03256031/AGC/13, la Unidad de Coordinación General de esta

Agencia Gubernamental de Control (AGC) solicitó la modificación de la Resolución N°

66-AGC/13, en lo que respecta a la Gerencia Operativa Modernización y Calidad de

esa Unidad, en el sentido de que se le supriman las siguientes funciones "Asesorar y

asistir a las áreas que programen la obtención de certificados de calidad, conformando

y coordinando el trabajo de Comités de Calidad para la evaluación y ejecución de

planes de mejora continua de la gestión, conforme lo establecido por las normas ISO"

y "En coordinación con la Coordinación de Cooperación Institucional oficiar de nexo

con los distintos organismos técnicos, gubernamentales y de la sociedad civil, para la

formulación, implementación y evaluación de proyectos en materia de Calidad y

Modernización de la Gestión";

Que la modificación peticionada tiene su fundamento en la necesidad de no interferir

con las competencias que en la actualidad son desplegadas por la Unidad de Auditoría

Interna, en todo lo referente a gestión de calidad, requisitos de calidad y certificación

de las normas ISO según surge de la misma Resolución N° 66/AGC/13, y al solo

efecto de evitar que dos áreas de esta AGC ejecuten su trabajo en forma concurrente

en igual o similar materia;

Que asimismo, la mencionada Unidad de Coordinación General, solicita se modifique

la Resolución N° 66/AGC/13, en el sentido de que se le atribuya a la Gerencia

Operativa Modernización y Calidad las siguientes funciones "Elaborar, coordinar y

articular proyectos de desarrollo que tiendan a facilitar el ejercicio de las competencias

de la AGC en materia de prevención, control y transparencia institucional";

Que en ese mismo orden, se solicita la modificación de la denominación que se le

asignó a la "Gerencia Operativa Modernización y Calidad" por el de "Gerencia

Operativa Modernización y Desarrollo";

Que en virtud de ello, se torna necesario dictar el acto administrativo pertinente a los

efectos de modificar el Anexo V de la Resolución N° 66-AGC/13 en lo que respecta a

suprimir las funciones que se detallaron en forma precedente y atribuirle las nuevas

funciones señaladas, como así también el Anexo IV y V, respecto de sustituir la

denominación de "Gerencia Operativa Modernización y Calidad" por el de "Gerencia

Operativa Modernización y Desarrollo";

Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y

Técnica de esta AGC ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 12 inciso e) de la Ley N°

2624,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

RESUELVE

Artículo 1.- Modifícase el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13 dejándose

establecido que quedan suprimidas de las funciones que corresponden a la Gerencia

Operativa Modernización y Calidad, dependiente de la Unidad de Coordinación

General que se detallan a continuación:

"Asesorar y asistir a las áreas que programen la obtención de certificados de

calidad, conformando y coordinando el trabajo de Comités de Calidad para la

evaluación y ejecución de planes de mejora continua de la gestión, conforme lo

establecido por las normas ISO".

"En coordinación con la Coordinación de Cooperación Institucional oficiar de

nexo con los distintos organismos técnicos, gubernamentales y de la sociedad

civil, para la formulación, implementación y evaluación de proyectos en materia

de Calidad y Modernización de la Gestión".

Artículo 2.- Modifícase el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13 dejándose

establecido que se le atribuyen las siguientes funciones a la Gerencia Operativa

Modernización y Calidad que se detallan a continuación:

"Elaborar, coordinar y articular proyectos de desarrollo que tiendan a facilitar el

ejercicio de las competencias de la AGC en materia de prevención, control y

transparencia institucional".

Artículo 3.- Modifícase el Anexo IV y V la Resolución N° 66/AGC/13 dejándose

establecido que se sustituye la denominación de "Gerencia Operativa Modernización y

Calidad" por el de "Gerencia Operativa Modernización y Desarrollo".

Artículo 4.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires, comuníquese electrónicamente a todas las Direcciones Generales y

Unidades de esta AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Art 1 de la Res 330-AGC-13 modifica Anexo V de la Res 66-AGC-13- Art 2 Modifica Anexo V - Art 3 Modific Anexo IV y V