RESOLUCIÓN 330 2013 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
MODIFICACIÓN - ANEXO V DE LA RESOLUCIÓN 66-AGC-13 - SUPRESIÓN DE FUNCIONES - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y CALIDAD - UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y CALIDAD- SUSTITUCIÓN DE DENOMINACIÓN - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y CALIDAD - GERENCIA OPERATIVA MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO - ESTRUCTURA ORGÁNICA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - NIVEL GERENCIAL
Publicación:
08/08/2013
Sanción:
02/08/2013
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
LA LEY N° 2.624, LA RESOLUCIÓN N° 66/AGC/13, Y LA NOTA N°
03256031/AGC/13, Y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.624, se creó esta Agencia Gubernamental de Control (AGC) como
ente autárquico, dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que por la Resolución N° 66/AGC/13, se estableció la nueva estructura organizativa
de la AGC, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;
Que por la Nota N° 03256031/AGC/13, la Unidad de Coordinación General de esta
Agencia Gubernamental de Control (AGC) solicitó la modificación de la Resolución N°
66-AGC/13, en lo que respecta a la Gerencia Operativa Modernización y Calidad de
esa Unidad, en el sentido de que se le supriman las siguientes funciones "Asesorar y
asistir a las áreas que programen la obtención de certificados de calidad, conformando
y coordinando el trabajo de Comités de Calidad para la evaluación y ejecución de
planes de mejora continua de la gestión, conforme lo establecido por las normas ISO"
y "En coordinación con la Coordinación de Cooperación Institucional oficiar de nexo
con los distintos organismos técnicos, gubernamentales y de la sociedad civil, para la
formulación, implementación y evaluación de proyectos en materia de Calidad y
Modernización de la Gestión";
Que la modificación peticionada tiene su fundamento en la necesidad de no interferir
con las competencias que en la actualidad son desplegadas por la Unidad de Auditoría
Interna, en todo lo referente a gestión de calidad, requisitos de calidad y certificación
de las normas ISO según surge de la misma Resolución N° 66/AGC/13, y al solo
efecto de evitar que dos áreas de esta AGC ejecuten su trabajo en forma concurrente
en igual o similar materia;
Que asimismo, la mencionada Unidad de Coordinación General, solicita se modifique
la Resolución N° 66/AGC/13, en el sentido de que se le atribuya a la Gerencia
Operativa Modernización y Calidad las siguientes funciones "Elaborar, coordinar y
articular proyectos de desarrollo que tiendan a facilitar el ejercicio de las competencias
de la AGC en materia de prevención, control y transparencia institucional";
Que en ese mismo orden, se solicita la modificación de la denominación que se le
asignó a la "Gerencia Operativa Modernización y Calidad" por el de "Gerencia
Operativa Modernización y Desarrollo";
Que en virtud de ello, se torna necesario dictar el acto administrativo pertinente a los
efectos de modificar el Anexo V de la Resolución N° 66-AGC/13 en lo que respecta a
suprimir las funciones que se detallaron en forma precedente y atribuirle las nuevas
funciones señaladas, como así también el Anexo IV y V, respecto de sustituir la
denominación de "Gerencia Operativa Modernización y Calidad" por el de "Gerencia
Operativa Modernización y Desarrollo";
Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y
Técnica de esta AGC ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 12 inciso e) de la Ley N°
2624,
Artículo 1.- Modifícase el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13 dejándose
establecido que quedan suprimidas de las funciones que corresponden a la Gerencia
Operativa Modernización y Calidad, dependiente de la Unidad de Coordinación
General que se detallan a continuación:
"Asesorar y asistir a las áreas que programen la obtención de certificados de
calidad, conformando y coordinando el trabajo de Comités de Calidad para la
evaluación y ejecución de planes de mejora continua de la gestión, conforme lo
establecido por las normas ISO".
"En coordinación con la Coordinación de Cooperación Institucional oficiar de
nexo con los distintos organismos técnicos, gubernamentales y de la sociedad
civil, para la formulación, implementación y evaluación de proyectos en materia
de Calidad y Modernización de la Gestión".
Artículo 2.- Modifícase el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13 dejándose
establecido que se le atribuyen las siguientes funciones a la Gerencia Operativa
Modernización y Calidad que se detallan a continuación:
"Elaborar, coordinar y articular proyectos de desarrollo que tiendan a facilitar el
ejercicio de las competencias de la AGC en materia de prevención, control y
transparencia institucional".
Artículo 3.- Modifícase el Anexo IV y V la Resolución N° 66/AGC/13 dejándose
establecido que se sustituye la denominación de "Gerencia Operativa Modernización y
Calidad" por el de "Gerencia Operativa Modernización y Desarrollo".
Artículo 4.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, comuníquese electrónicamente a todas las Direcciones Generales y
Unidades de esta AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión