RESOLUCIÓN 496 2013 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - AGC - DISUELVE SUBGERENCIAS OPERATIVAS - SUPRIME LA SUBGERENCIA OPERATIVA ATENCIÓN AL PÚBLICO Y MESA DE ENTRADAS- LA GERENCIA OPERATIVA MESA DE ENTRADAS PASA A DEPENDER DE LA DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - SUPRIME LA SUBGERENCIA OPERATIVA TÉCNICO ADMINISTRATIVA - MODIFICA FUNCIONES DE LA GERENCIA OPERATIVA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA - MODIFICA EL ANEXO IV Y V DE LA RESOLUCIÓN 66-AGC-13 -
Publicación:
01/11/2013
Sanción:
21/10/2013
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
LA LEY N° 2.624, LAS RESOLUCIONES N° 66/AGC/13, Y N° 459/AGC/13, Y EL
EXPEDIENTE ELECTRONICO N° 05676163-MGEYA-AGC/13, Y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.624, se creó esta Agencia Gubernamental de Control (AGC) como
ente autárquico, dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que por la Resolución N° 66/AGC/13 y modificatorias, se estableció la nueva
estructura organizativa de la AGC, de conformidad con las previsiones de la citada ley;
Que para una mejor organización, a fin de optimizar y fortalecer los criterios de
coordinación y otorgar mayor transparencia a la gestión interna y externa de la AGC,
resulta conducente modificar dicha estructura organizativa, en lo que respecta a la
Dirección General Legal y Técnica, a la Dirección General de Habilitaciones y
Permisos, a la Gerencia Operativa Mesa de Ayuda y Atención al Público, y a la
Gerencia Operativa Mesa de Entradas y Atención al Público, y adecuar las misiones y
funciones de distintas áreas de la AGC;
Que en consecuencia, deviene conducente que la Gerencia Operativa Mesa de Ayuda
y Atención al Público sea transferida de la órbita de la Jefatura de Gabinete de esta
AGC a la Dirección General Legal y Técnica dado que sus funciones se encuentran
vinculadas por su especificidad, siendo pertinente asimismo modificar la denominación
de la "Gerencia Operativa Mesa de Entradas y Atención al Público" de dicha Dirección
General, suprimiendo de su nombre "Atención al Público";
Que con el fin de garantizar la accesibilidad, transparencia, simplificación
administrativa y mejorar la calidad de la información y asesoramiento brindado a los
administrados, resulta conveniente modificar las funciones asignadas a las Gerencias
Operativas Mesa de Ayuda y Atención al Público y Mesa de Entradas;
Que en virtud de ello, resulta pertinente suprimir la Subgerencia Operativa Atención al
Público y Mesa de Entradas de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y
modificar del resto de las áreas de la AGC todas aquellas funciones relacionadas con
tareas propias de mesa de entradas y atención al público, dado que ellas se
efectuarán exclusivamente a través de las Gerencias Operativas Mesa de Ayuda y
Atención al Público y Mesa de Entradas, cada una en su ámbito de incumbencias;
Que en dicha inteligencia, todo el personal que cumple funciones en las Gerencias
Operativas referidas precedentemente, deberá postularse en la convocatoria que se
llevará adelante de conformidad al régimen y modalidad que se establezca al efecto,
debiendo continuar realizando las tareas asignadas hasta que se produzca la
selección y cobertura de dichas posiciones;
Que a dichos fines, se considera oportuno fijar como fecha de entrada en vigencia de
las modificaciones antedichas el 2 de diciembre de 2013;
Que es facultad de la Agencia Gubernamental de Control, organizar y reglamentar su
funcionamiento interno respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles
inferiores y la administración de sus recursos humanos;
Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y
Técnica ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° inc e) y 12 inciso e) de la
Ley N° 2624,
Artículo 1.- Modifíquese a partir del 2 de diciembre de 2013, el Anexo IV de la
Resolución N° 66/AGC/13, modificada por la Resolución N° 459/AGC/13, relativo al
organigrama de esta AGC, conforme Anexo I (IF-2013-05830338-AGC) que forma
parte integrante de la presente Resolución.
Articulo 2.- Suprímese a partir del 2 de diciembre de 2013 la Subgerencia Operativa
Atención al Público y Mesa de Entradas de la Dirección General de Habilitaciones y
Permisos de los Anexos IV y V de la Resolución N° 66/AGC/13.
Articulo 3.- Transfiriérese a partir del 2 de diciembre de 2013 la Gerencia Operativa
Mesa de Ayuda y Atención al Público de la Jefatura de Gabinete a la Dirección
General Legal y Técnica, modificándose el Anexo II de la Resolución N° 66/AGC/13
modificado por la Resolución N° 459/AGC/13,
Articulo 4.- Modifíquese a partir del 2 de diciembre de 2013 la denominación de la
"Gerencia Operativa Mesa de Entradas y Atención al Publico" de la Dirección General
Legal y Técnica por la de "Gerencia Operativa Mesa de Entradas".
Articulo 5.- Modifíquese a partir del 2 de diciembre de 2013 el Anexo V de la
Resolución N° 66/AGC/13 modificado por la Resolución N° 459/AGC/13, en lo referido
a las misiones y funciones de la Dirección General Legal y Técnica, de la Gerencia
Operativa Mesa de Ayuda y Atención al Público, y de la Gerencia Operativa Mesa de
Entradas conforme Anexo II (IF-2013-05813595--AGC), que forma parte integrante de
la presente.
Artículo 6.- Modifíquese a partir del 2 de diciembre de 2013 el Anexo V de la
Resolución N° 66/AGC/13 dejándose establecido que quedan suprimidas de las
funciones que corresponden a la Subgerencia Operativa Técnico Administrativa
dependiente de la Gerencia Operativa de Gestión Técnico Operativa de la Dirección
General de Fiscalización y Control de Obras las de "...Garantizar la accesibilidad e
información al público sobre el curso de las actuaciones administrativas en trámite por
ante la Dirección General..." y "...Recibir, caratular y girar los expedientes
administrativos...".
Articulo 7.- Modifíquese a partir del 2 de diciembre de 2013 el Anexo V de la
Resolución N° 66/AGC/13 dejándose establecido que quedan suprimidas de las
funciones que corresponden a la Gerencia Operativa Administración y Gestión
Operativa dependiente de la Dirección General de Fiscalización y Control las de
"...Supervisar el correcto funcionamiento de la atención al público y garantizar la
accesibilidad e información al administrado sobre el curso de las actuaciones
administrativas en trámite por ante la Dirección General...".
Articulo 8.- Ordénese que, a partir de la fecha de entrada en vigencia de las
modificaciones dispuestas en la presente, todas las tareas de atención al público, así
como las de recepción y entrega de documentación, deberán ser realizadas
exclusivamente por intermedio de las Gerencias Operativas de Mesa de Entradas y de
Mesa de Ayuda y Atención al Público dependientes de la Dirección General Legal y
Técnica.
Articulo 9.- Establécese que todas las Direcciones Generales y Unidades de esta AGC
deberán prestar colaboración en el ámbito de sus competencias a la Gerencia
Operativa Mesa de Ayuda y Atención al Público y a la Gerencia Operativa Mesa de
Entradas, de la Dirección General Legal y Técnica, en especial, facilitando la
documentación necesaria para brindar respuesta a los administrados.
Artículo 10.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente será atendido con
los créditos del presupuesto de la Agencia Gubernamental de Control.
Artículo 11.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de
Recursos Humanos del Ministerio de Modernización, y a todas las Direcciones
Generales y Unidades de esta AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4270