RESOLUCIÓN 459 2013 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

MODIFICA  ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - CREA LA UNIDAD DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - TRANSFIERE LA GERENCIA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Y LA GERENCIA OPERATIVA RECURSOS HUMANOS CON SUS SUBGERENCIAS OPERATIVAS - TRANSFIERE LA SUBGERENCIA OPERATIVA SERVICIOS GENERALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA A LA GERENCIA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - SUPRIME  LA SUBGERENCIA OPERATIVA PROYECTOS ESPECIALES  - DESIGNA TRANSITORIAMENTE A MARIANO ALBERTO FERREIROS EN EL CARGO DE COORDINADOR GENERAL DE LA UNIDADDE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Publicación:

07/10/2013

Sanción:

01/10/2013

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO:

LA LEY N° 2.624, Y LA RESOLUCIÓN N° 66/AGC/13, EXPEDIENTE N°

04857775/MGEYA - AGC/13, Y;

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 2.624, se creó esta Agencia Gubernamental de Control (AGC) como

ente autárquico, dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires;

Que por la Resolución N° 66/AGC/13, se estableció la nueva estructura organizativa

de la AGC, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;

Que se propone la modificación de la estructura orgánico-funcional de la Agencia

aprobada por la Resolución N° 66-AGC/13, en lo que respecta a la Dirección General

Legal y Técnica, separando de la misma las áreas administrativas y colocándolas bajo

la órbita de una nueva Coordinación a crearse;

Que dicha partición surge de la recomendación efectuada como conclusión del trabajo

de planeamiento de dotaciones realizado por el Ministerio de Modernización en la

Dirección General Legal y Técnica, con el propósito de favorecer una eficiente gestión

de las funciones técnico legales y administrativas que sirven de apoyo a las distintas

áreas, y otorgar mayor transparencia a la gestión interna y externa de la Agencia;

Que de tal forma, las Gerencias Operativas Asuntos Jurídicos, Dictámenes, y Mesa de

Entradas y Atención al Público, permanecen bajo la Dirección General Legal y

Técnica, correspondiendo asimismo adecuar las funciones de dichas unidades

organizativas;

Que por otro lado, se propone crear la Unidad de Coordinación Administrativa,

dependiendo de la Jefatura de Gabinete, transfiriendo bajo su órbita las Gerencias

Operativas Administrativa y Financiera y Recursos Humanos de la Dirección General

Legal y Técnica;

Que, asimismo, resulta apropiado transferir a la Gerencia Operativa Administrativa y

Financiera la Subgerencia Operativa Servicios Generales, pues sus funciones por su

especificidad se encuentran vinculadas a la administración de recursos y no a

aspectos legales;

Que, en adición, toda vez que la Subgerencia Operativa Proyectos Especiales

dependiente de la Dirección General Legal y Técnica, a la fecha no ha sido puesta en

funcionamiento, considerando innecesaria su permanencia en la estructura, se

propone su eliminación;

Que es facultad de la Agencia Gubernamental de Control, organizar y reglamentar su

funcionamiento interno respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles

inferiores y la administración de sus recursos humanos.

Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y

Técnica ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° inc e) y 12 inciso e) de la

Ley N° 2624,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

RESUELVE

Artículo 1°.- Créase en la órbita de la Jefatura de Gabinete la Unidad de Coordinación

Administrativa, sustituyéndose en su parte pertiente, el organigrama de la Agencia

Gubernamental de Control aprobado por Anexo IV de la Resolución N° 66/AGC/13 por

el que luce en el Anexo I (IF-2013-05018041--AGC) de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Transfiérese a la Unidad de Coordinación Administrativa la Gerencia

Operativa Administrativa y Financiera y la Gerencia Operativa Recursos Humanos, de

la Dirección General Legal y Técnica, con sus Subgerencias Operativas, con la

estructura orgánico-funcional contenida en el Anexo II (IF-2013-05018067--AGC) y las

misiones y funciones detalladas en el Anexo V (IF-2013-05018108--AGC), que se

aprueban y forman parte de la presente, quedando modificados en consecuencia los

Anexos IV y V de la Resolución N° 66/AGC/13.

Artículo 3°.- Transfiérase la Subgerencia Operativa Servicios Generales, de la

Dirección General Legal y Técnica a la Gerencia Operativa Administrativa y Financiera

de la Unidad de Coordinación Administrativa.

Artículo 4°.- Suprímese la Subgerencia Operativa Proyectos Especiales dependiente

de la Dirección General Legal y Técnica.

Artículo 5°.- Modifíquese el Anexo II y el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13

referidos al organigrama y a las misiones y funciones, respectivamente, de la Dirección

General Legal y Técnica, sustituyéndolos por los Anexos III (IF-2013-05018080--AGC)

y IV (IF-2013-05018012--AGC) que se aprueban y forman parte de la presente,

haciéndose expresa reserva de su partida presupuestaria de planta permanente N°

6099.0000.

Artículo 6°.- Establécese que la Unidad de Coordinación Administrativa estará a cargo

de un Coordinador General, cuyo nivel retributivo será equivalente al 95% de la

remuneración establecida para el cargo de Subsecretario.

Artículo 7°.- Desígnase transitoriamente al Sr. Mariano Alberto Ferreiros (DNI

26.587.990) CUIT 23-26587990-0, en el cargo de Coordinador General de la Unidad

de Coordinación Administrativa, a partir de la fecha de la presente Resolución.

Artículo 8°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente será atendido con

los créditos del presupuesto de la Agencia Gubernamental de Control.

Artículo 9°.-.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires, comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de

Recursos Humanos del Ministerio de Modernización, y a todas las Direcciones

Generales y Unidades de esta AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4252

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Art. 1 de la Res. 459-AGC-13, crea en la órbita de la Jefatura de Gabinete la Unidad de Coordinación Administrativa, sustituyéndose en su parte pertinente, el organigrama de la Agencia Gubernamental de Control aprobado por Anexo IV de la Resolución 66/AGC/13.- Art. 2, transfiere a la Unidad de Coordinación Administrativa, la GerenciaOperativa Administrativa y Financiera y la Gerencia Operativa Recursos Humanos, dela Dirección General Legal y Técnica, con sus Subgerencias Operativas, con la estructura orgánico-funcional contenida en el Anexo II y lasmisiones y funciones detalladas en el Anexo V, que se aprueban, quedando modificados en consecuencia los Anexos IV y V de la Resolución 66/AGC/13. Art. 5, modifica el Anexo II y el Anexo V de la Resolución 66/AGC/13.
MODIFICADA POR
Art. 1 de la Resolución 461-AGC-13 rectifica art. 5 de la Resolución 459-AGC-13. Art. 2 rectifica art. 7, respectivamente.
CESADA POR
<p>Resolución 5-AGC-16, en su art. 1 acepta renuncia de Mariano Alberto Ferreirós designado por Resolución 459-AGC-13.</p>