RESOLUCIÓN 459 2013 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - CREA LA UNIDAD DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - TRANSFIERE LA GERENCIA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Y LA GERENCIA OPERATIVA RECURSOS HUMANOS CON SUS SUBGERENCIAS OPERATIVAS - TRANSFIERE LA SUBGERENCIA OPERATIVA SERVICIOS GENERALES DE LA DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA A LA GERENCIA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - SUPRIME LA SUBGERENCIA OPERATIVA PROYECTOS ESPECIALES - DESIGNA TRANSITORIAMENTE A MARIANO ALBERTO FERREIROS EN EL CARGO DE COORDINADOR GENERAL DE LA UNIDADDE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Publicación:
07/10/2013
Sanción:
01/10/2013
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
LA LEY N° 2.624, Y LA RESOLUCIÓN N° 66/AGC/13, EXPEDIENTE N°
04857775/MGEYA - AGC/13, Y;
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.624, se creó esta Agencia Gubernamental de Control (AGC) como
ente autárquico, dentro del ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires;
Que por la Resolución N° 66/AGC/13, se estableció la nueva estructura organizativa
de la AGC, de conformidad con las previsiones legales de la citada ley;
Que se propone la modificación de la estructura orgánico-funcional de la Agencia
aprobada por la Resolución N° 66-AGC/13, en lo que respecta a la Dirección General
Legal y Técnica, separando de la misma las áreas administrativas y colocándolas bajo
la órbita de una nueva Coordinación a crearse;
Que dicha partición surge de la recomendación efectuada como conclusión del trabajo
de planeamiento de dotaciones realizado por el Ministerio de Modernización en la
Dirección General Legal y Técnica, con el propósito de favorecer una eficiente gestión
de las funciones técnico legales y administrativas que sirven de apoyo a las distintas
áreas, y otorgar mayor transparencia a la gestión interna y externa de la Agencia;
Que de tal forma, las Gerencias Operativas Asuntos Jurídicos, Dictámenes, y Mesa de
Entradas y Atención al Público, permanecen bajo la Dirección General Legal y
Técnica, correspondiendo asimismo adecuar las funciones de dichas unidades
organizativas;
Que por otro lado, se propone crear la Unidad de Coordinación Administrativa,
dependiendo de la Jefatura de Gabinete, transfiriendo bajo su órbita las Gerencias
Operativas Administrativa y Financiera y Recursos Humanos de la Dirección General
Legal y Técnica;
Que, asimismo, resulta apropiado transferir a la Gerencia Operativa Administrativa y
Financiera la Subgerencia Operativa Servicios Generales, pues sus funciones por su
especificidad se encuentran vinculadas a la administración de recursos y no a
aspectos legales;
Que, en adición, toda vez que la Subgerencia Operativa Proyectos Especiales
dependiente de la Dirección General Legal y Técnica, a la fecha no ha sido puesta en
funcionamiento, considerando innecesaria su permanencia en la estructura, se
propone su eliminación;
Que es facultad de la Agencia Gubernamental de Control, organizar y reglamentar su
funcionamiento interno respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles
inferiores y la administración de sus recursos humanos.
Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y
Técnica ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° inc e) y 12 inciso e) de la
Ley N° 2624,
Artículo 1°.- Créase en la órbita de la Jefatura de Gabinete la Unidad de Coordinación
Administrativa, sustituyéndose en su parte pertiente, el organigrama de la Agencia
Gubernamental de Control aprobado por Anexo IV de la Resolución N° 66/AGC/13 por
el que luce en el Anexo I (IF-2013-05018041--AGC) de la presente Resolución.
Artículo 2°.- Transfiérese a la Unidad de Coordinación Administrativa la Gerencia
Operativa Administrativa y Financiera y la Gerencia Operativa Recursos Humanos, de
la Dirección General Legal y Técnica, con sus Subgerencias Operativas, con la
estructura orgánico-funcional contenida en el Anexo II (IF-2013-05018067--AGC) y las
misiones y funciones detalladas en el Anexo V (IF-2013-05018108--AGC), que se
aprueban y forman parte de la presente, quedando modificados en consecuencia los
Anexos IV y V de la Resolución N° 66/AGC/13.
Artículo 3°.- Transfiérase la Subgerencia Operativa Servicios Generales, de la
Dirección General Legal y Técnica a la Gerencia Operativa Administrativa y Financiera
de la Unidad de Coordinación Administrativa.
Artículo 4°.- Suprímese la Subgerencia Operativa Proyectos Especiales dependiente
de la Dirección General Legal y Técnica.
Artículo 5°.- Modifíquese el Anexo II y el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13
referidos al organigrama y a las misiones y funciones, respectivamente, de la Dirección
General Legal y Técnica, sustituyéndolos por los Anexos III (IF-2013-05018080--AGC)
y IV (IF-2013-05018012--AGC) que se aprueban y forman parte de la presente,
haciéndose expresa reserva de su partida presupuestaria de planta permanente N°
6099.0000.
Artículo 6°.- Establécese que la Unidad de Coordinación Administrativa estará a cargo
de un Coordinador General, cuyo nivel retributivo será equivalente al 95% de la
remuneración establecida para el cargo de Subsecretario.
Artículo 7°.- Desígnase transitoriamente al Sr. Mariano Alberto Ferreiros (DNI
26.587.990) CUIT 23-26587990-0, en el cargo de Coordinador General de la Unidad
de Coordinación Administrativa, a partir de la fecha de la presente Resolución.
Artículo 8°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente será atendido con
los créditos del presupuesto de la Agencia Gubernamental de Control.
Artículo 9°.-.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, comuníquese electrónicamente a la Subsecretaría de Gestión de
Recursos Humanos del Ministerio de Modernización, y a todas las Direcciones
Generales y Unidades de esta AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión
ANEXOS
ANEXO
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4252