RESOLUCIÓN 141 2016 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
MODIFICA ESTRUCTURA - GERENCIA OPERATIVA COOPERACIÓN INSTITUCIONAL - SUBGERENCIA OPERATIVA - GERENCIA OPERATIVA ASUNTOS JURÍDICOS - DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - APRUEBA MISIONES - DEJA SIN EFECTO - DESIGNACIÓN TRANSITORIA - ANDREA OLINDA MAJIÁN - GERENCIA OPERATIVA DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL - DESIGNACIÓN TRANSITORIA - SEBASTIÁN CHRISTIAN MARTELLO - SUBGERENCIA OPERATIVA COOPERACIÓN INSTITUCIONAL - MODIFICA - MANUAL DE PROCEDIMIENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Publicación:
22/03/2016
Sanción:
16/03/2016
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
La ley N° 2.624 (texto consolidado por Ley N° 5454), las Resoluciones N° 66/AGC/13 y
modificatorias, N° 72/AGC/13, N° 279/AGC/13, N° 330/AGC/2013, N° 57/AGC/2015 y
N° 379/AGC/2015, el Expediente Electrónico N° 8271126/MGEYA/AGC/16, Y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.624, se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC), como
entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se determinó su organización y competencia;
Que mediante la Resolución N° 66/AGC/13 y modificatorias se estableció la estructura
orgánica funcional de la AGC, aprobándose las respectivas misiones y funciones de
sus distintas áreas, entre las que se encuentran la Unidad de Coordinación General
(UCG) y la Dirección General Legal y Técnica (DGLYT), dependiendo de esta última la
Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos y la Gerencia Operativa Cooperación
Institucional;
Que entre las competencias asignadas a la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos y las
unidades a su cargo, se hallan las de coordinar el servicio jurídico de la AGC, recibir,
canalizar y contestar los requerimientos formulados por organismos públicos
administrativos y legislativos nacionales, provinciales y locales en tiempo y forma,
velar por la unificación de criterios legales en las distintas áreas que conforman la
Agencia y proyectar actos administrativos a requisitoria de la Dirección Ejecutiva y/o la
Dirección General Legal y Técnica, vinculados con temáticas y competencias propias
de la Agencia;
Que por su parte, la Gerencia Operativa Cooperación Institucional tiene entre sus
funciones las de asistir a la DGLYT en la articulación de relaciones institucionales con
otras áreas del Gobierno, dar respuesta a los pedidos de informes de dichos
organismos, como así también coordinar y dar seguimiento a la elaboración de
proyectos de ley y decretos;
Que en dicha inteligencia, deviene necesario modificar el rango de la Gerencia
Operativa Cooperación Institucional al de Subgerencia Operativa, transfiriendo dicha
unidad organizativa a la órbita de la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos,
readecuando en consecuencia las competencias de esta última, en miras a una mayor
eficiencia funcional y organizativa;
Que en atención a la transferencia propiciada en el apartado anterior, resulta
conveniente dotar a la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos de las competencias
necesarias a fin de oficiar de nexo entre la AGC y los organismos técnicos,
gubernamentales y entidades que representan distintos intereses de la sociedad civil,
garantizando la transparencia institucional en los espacios de diálogo con las
organizaciones mencionadas;
Que por otra parte, mediante la Resolución N° 57/AGC/15 se aprobó el "Programa de
Gestión de Intereses" en la órbita de la UCG, en el cual se propone un espacio
institucional de dialogo para el trabajo conjunto con los representantes de distintos
organismos gubernamentales, técnicos y de la sociedad civil;
Que con la finalidad de concentrar en una única área competencia similares,
corresponde modificar los Anexos I, II y III de Resolución N° 57/AGC/15,
transfiriéndose las funciones oportunamente encomendadas por dicho Programa a la
UCG, a la órbita de la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos;
Que por su parte, de conformidad a lo que surge del Expediente citado en el visto, la
Unidad de Coordinación Administrativa (UCA) de esta AGC solicitó dejar sin efecto la
designación transitoria de la Sra. Andrea Olinda Majián (CUIT 27-17966395-9), a
cargo de la Gerencia Operativa Cooperación Institucional de esta AGC, propiciando la
designación transitoria del Sr. Sebastián Christian Martello (CUIT 20-30654527-3) a
cargo de la Subgerencia Operativa Cooperación Institucional;
Que en virtud de las modificaciones de la estructura orgánico funcional de la AGC
propuestas, deviene necesario adecuar en su parte pertinente el Manual de
Procedimiento Jurídico Administrativo de la AGC aprobado por la Resolución N°
72/AGC/13 y modificado por las Resoluciones N° 279/AGC/2013 y N° 379/AGC/2015,
a fin de receptar tales cambios;
Que por todo lo expuesto, deviene pertinente dictar el correspondiente acto
administrativo;
Que la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica
ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, en el ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° inciso e) y 12°
inciso e) de la Ley N° 2624,
Artículo 1°.- Modificase a partir del 01 de febrero de 2016 el rango de la Gerencia
Operativa Cooperación Institucional por el de Subgerencia Operativa, transfiriéndose
con sus recursos materiales y humanos a la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos,
dependiente de la Dirección General Legal y Técnica de esta AGC, sustituyéndose en
su parte pertinente el organigrama de la AGC aprobado por el Anexo IV de la
Resolución N° 66/AGC/13 y sus modificatorias, de conformidad con el Anexo I (IF
2016-08307029-AGC), que forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Apruébase las misiones y funciones de la Subgerencia Operativa
Cooperación Institucional dependiente de la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos, de
conformidad con el Anexo II (IF-2016-08307023-AGC) que forma parte integrante de la
presente.
Artículo 3.- Modifícase el Anexo V de la Resolución N° 66/AGC/13 y sus
modificatorias, en lo que respecta a las misiones y funciones de la Gerencia Operativa
Asuntos Jurídicos de la DGLYT, de conformidad con el Anexo III (IF-2016-08307014-
AGC), que forma parte integrante de la presente.
Artículo 4°.- Modificase los Anexos I, II y III de la Resolución N° 57/AGC/15, de
conformidad con los Anexos IV (IF-2016-08307000-AGC), V (IF-2016-08306999-AGC)
y VI (IF-2016-08306997-AGC), que forman parte integrante de la presente.
Artículo 5°.- Dejase sin efecto la designación transitoria de la Sra. Andrea Olinda
Majián (CUIT 27-17966395-6) a cargo de la Gerencia Operativa Cooperación
Institucional de esta AGC, a partir del 31 de enero de 2016.
Artículo 6°.-Desígnase transitoriamente al Sr. Sebastián Christian Martello (CUIL 20-
30654527-3) a cargo de la Subgerencia Operativa Cooperación Institucional,
dependiente de la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos de esta AGC, a partir del 01
de febrero de 2016.
Artículo 7°.- Modifícase el Manual de Procedimiento Jurídico Administrativo de la AGC
aprobado por la Resolución N° 72/AGC/13 y modificado por las Resoluciones N°
279/AGC/13 y N° 379/AGC/2015, de conformidad con el Anexo VII (IF-2016-
08306993-AGC) que forma parte integrante de la presente.
Artículo 8°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
comuníquese electrónicamente a la Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos
del Ministerio de Hacienda, a todas las Direcciones Generales y Unidades de esta
AGC y a las Gerencias Operativas Mesa de Entradas, Mesa de Ayuda y Atención al
Público, Dictámenes, y pase a la Gerencia Operativa de Recursos Humanos
dependiente de la Unidad de Coordinación Administrativa de esta AGC para su
conocimiento y notificación a los interesados. Cumplido, archívese. Álvarez Dorrego
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4846