RESOLUCIÓN 247 2017 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

SE MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - ORGANIGRAMA - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - UNIDADES OPERATIVA DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL - OPERATIVA PLANIFICACIÓN DE GESTIÓN - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - DIRECCIÓN EJECUTIVA - DIRECCIONES GENERALES - LEGAL Y TÉCNICA - HABILITACIONES Y PERMISOS - FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS E HIGIENE - SEGURIDAD ALIMENTARIA - SUPRIME - JEFATURA DE GABINETE - UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS - TRANSFIERE PERSONAL - RÉGIMEN GERENCIAL - GERENCIA OPERATIVA - ESTRATEGIA COMUNICACIONAL - SUBGERENCIA - CONTROL INSPECTIVO - FALTAS ESPECIALES - SISTEMAS INFORMÁTICOS - COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - PLANIFICACIÓN - VERIFICACIONES - OPTIMIZACIÓN - FISCALIZACIÓN DOCUMENTAL -  GESTIÓN DE ACTAS - INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA - SEGURIDAD - SOPORTE A USUARIOS - EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN - MESA DE AYUDA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO - MODERNIZACIÓN PROCESOS Y MEJORA CONTINUA - DENUNCIAS - ESTADÍSTICA - RELACIONES INSTITUCIONALES - INSPECCIÓN INTEGRAL - LOGÍSTICA EN TAREA EXTERNA - ANTECEDENTES E INFORMES OPERATIVOS - ASISTENCIA TÉCNICO OPERATIVA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Publicación:

22/08/2017

Sanción:

08/08/2017

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO:

La ley N° 2.624 (texto consolidado por Ley N° 5.666), el Decreto N° 363/GCABA/15 y

modificatorios, las Resoluciones N° 66-AGC/13, 420-AGC/16 y modificatorias, el

Expediente Electrónico 2017-17806861-MGEYA-AGC, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) como

entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se determinó su organización y competencia, a

efectos de controlar, fiscalizar y regular en el marco del ejercicio del poder de policía

en lo que respecta a la seguridad, salubridad e higiene alimentaria de los

establecimientos públicos y privados, a las habilitaciones de todas aquellas actividades

comprendidas en el Código respectivo como así también el otorgamiento de permisos

para ciertas actividades y a las obras civiles, públicas y privadas, comprendidas por el

Código de la Edificación;

Que la Ley N° 2.624 en su artículo 6° inciso e) prevé que son responsabilidades del

Director Ejecutivo "(...) Organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la

Agencia, respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles inferiores

aprobados por la presente ley, organizativos, operativos y de administración de los

recursos humanos";

Que por las Resoluciones N° 66-AGC/13 y N° 420-AGC/16 y modificatorias se

estableció la actual estructura orgánica funcional de la Agencia, aprobándose las

respectivas responsabilidades primarias de cada una de las Direcciones Generales y

Unidades que la componen;

Que por razones de eficiencia funcional surge la necesidad de realizar modificaciones

con el objeto de optimizar la estructura organizativa y alcanzar una mejor proyección

operativa y una mayor eficiencia administrativa;

Que, en este marco, resulta conveniente suprimir la Jefatura de Gabinete y las

Unidades de Prensa y Comunicación Institucional y Sistemas Informáticos,

transfiriendo todo su personal, patrimonio y presupuesto así como las

responsabilidades primarias bajo la órbita del Director Ejecutivo;

Que asimismo corresponde modificar la denominación y las responsabilidades

primarias de la Unidad de Coordinación General, que pasará a denominarse Unidad

de Planificación de Gestión;

Que además, resulta pertinente modificar la denominación y las responsabilidades

primarias de la Unidad de Gestión de la Información y Coordinación Operativa, la que

pasará a denominarse Unidad Operativa Fiscalización Integral;

Que en este sentido se propicia que los titulares de las Unidades Operativa de

Fiscalización Integral y Coordinación Administrativa, dependientes del Director

Ejecutivo, tendrán nivel retributivo equivalente a Director General;

Que asimismo se propicia la modificación de las responsabilidades primarias de la

Unidad Coordinación Administrativa y de las Direcciones Generales Legal y Técnica,

Habilitaciones y Permisos, Fiscalización y Control, Fiscalización y Control de Obras e

Higiene y Seguridad Alimentaria;

Que la Dirección General Legal y Técnica de esta Agencia ha tomado la intervención

de su competencia.

Por ello, en virtud de las facultades conferidas por los artículos 6° inciso e) y 11° inciso

e) de la Ley N° 2.624

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE

LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL,

RESULEVE

Artículo 1°.- Modifícase, a partir del 8 de agosto de 2017, la estructura organizativa de

la Agencia Gubernamental de Control, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio

de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de

acuerdo con los Anexos I (IF-2017-18037335- -DGLYTAGC) (Organigrama) y II (IF-

2017-18037661- -DGLYTAGC) (Responsabilidades Primarias), los que a todos sus

efectos forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°.- Suprímese la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Prensa y Comunicación

Institucional y la Unidad de Sistemas Informáticos, y transfieráse el personal,

patrimonio y presupuesto de dichas áreas a la Dirección Ejecutiva.

Artículo 3°.- Establécese que los titulares de las Unidades Operativa de Fiscalización

Integral y Coordinación Administrativa, dependientes del Director Ejecutivo, tendrán

nivel retributivo equivalente a Director General.

Artículo 4°.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida

con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la Agencia.

Artículo 5°.- La Unidad de Coordinación Administrativa dependiente de la Dirección

Ejecutiva deberá informar, en un plazo de 30 días, a la Subsecretaría de Gestión de

Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda la asignación de la dotación de la

Jurisdicción a las distintas gerencias y subgerencias operativas en virtud de lo

establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 6°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires y comuníquese al Señor Jefe de Gobierno, al Ministerio de Justicia y

Seguridad, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de

Hacienda, a todas las Direcciones Generales y Unidades dependientes de esta

Agencia.. Cumplido, archívese. Pedace


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 5195

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 1 de la Resolución 247-AGC-2017 modifica, a partir del 8 de agosto de 2017, la estructura organizativa de la Agencia Gubernamental de Control, aprobada por Resolución 66-AGC-13.</p><p>Art. 2, suprime la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional y la Unidad de Sistemas Informáticos, y transfieráse el personal, patrimonio y presupuesto de dichas áreas a la Dirección Ejecutiva.</p>
COMPLEMENTADA POR
<p>Artículo 1° Disposicion N° 7-DGTALAGC-22 aprueba el Manual de Procedimiento Administrativo de la Subgerencia<br />Operativa Asesoramiento Legal de la Gerencia Operativa Coordinación Legal dependiente de esta Dirección General Legal y Técnica de la Agencia Gubernamental<br />de Control, </p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 Resolucion 233-AGC-20 modifica parcialmente a partir del 1° de Mayo de 2020, la estructura<br />organizativa de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control.</p>