RESOLUCIÓN 247 2017 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
SE MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - ORGANIGRAMA - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - UNIDADES OPERATIVA DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL - OPERATIVA PLANIFICACIÓN DE GESTIÓN - COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - DIRECCIÓN EJECUTIVA - DIRECCIONES GENERALES - LEGAL Y TÉCNICA - HABILITACIONES Y PERMISOS - FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS E HIGIENE - SEGURIDAD ALIMENTARIA - SUPRIME - JEFATURA DE GABINETE - UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - UNIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS - TRANSFIERE PERSONAL - RÉGIMEN GERENCIAL - GERENCIA OPERATIVA - ESTRATEGIA COMUNICACIONAL - SUBGERENCIA - CONTROL INSPECTIVO - FALTAS ESPECIALES - SISTEMAS INFORMÁTICOS - COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - PLANIFICACIÓN - VERIFICACIONES - OPTIMIZACIÓN - FISCALIZACIÓN DOCUMENTAL - GESTIÓN DE ACTAS - INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA - SEGURIDAD - SOPORTE A USUARIOS - EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN - GESTIÓN - MESA DE AYUDA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO - MODERNIZACIÓN PROCESOS Y MEJORA CONTINUA - DENUNCIAS - ESTADÍSTICA - RELACIONES INSTITUCIONALES - INSPECCIÓN INTEGRAL - LOGÍSTICA EN TAREA EXTERNA - ANTECEDENTES E INFORMES OPERATIVOS - ASISTENCIA TÉCNICO OPERATIVA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Publicación:
22/08/2017
Sanción:
08/08/2017
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
La ley N° 2.624 (texto consolidado por Ley N° 5.666), el Decreto N° 363/GCABA/15 y
modificatorios, las Resoluciones N° 66-AGC/13, 420-AGC/16 y modificatorias, el
Expediente Electrónico 2017-17806861-MGEYA-AGC, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 2.624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) como
entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se determinó su organización y competencia, a
efectos de controlar, fiscalizar y regular en el marco del ejercicio del poder de policía
en lo que respecta a la seguridad, salubridad e higiene alimentaria de los
establecimientos públicos y privados, a las habilitaciones de todas aquellas actividades
comprendidas en el Código respectivo como así también el otorgamiento de permisos
para ciertas actividades y a las obras civiles, públicas y privadas, comprendidas por el
Código de la Edificación;
Que la Ley N° 2.624 en su artículo 6° inciso e) prevé que son responsabilidades del
Director Ejecutivo "(...) Organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la
Agencia, respecto a su estructura orgánico-funcional para los niveles inferiores
aprobados por la presente ley, organizativos, operativos y de administración de los
recursos humanos";
Que por las Resoluciones N° 66-AGC/13 y N° 420-AGC/16 y modificatorias se
estableció la actual estructura orgánica funcional de la Agencia, aprobándose las
respectivas responsabilidades primarias de cada una de las Direcciones Generales y
Unidades que la componen;
Que por razones de eficiencia funcional surge la necesidad de realizar modificaciones
con el objeto de optimizar la estructura organizativa y alcanzar una mejor proyección
operativa y una mayor eficiencia administrativa;
Que, en este marco, resulta conveniente suprimir la Jefatura de Gabinete y las
Unidades de Prensa y Comunicación Institucional y Sistemas Informáticos,
transfiriendo todo su personal, patrimonio y presupuesto así como las
responsabilidades primarias bajo la órbita del Director Ejecutivo;
Que asimismo corresponde modificar la denominación y las responsabilidades
primarias de la Unidad de Coordinación General, que pasará a denominarse Unidad
de Planificación de Gestión;
Que además, resulta pertinente modificar la denominación y las responsabilidades
primarias de la Unidad de Gestión de la Información y Coordinación Operativa, la que
pasará a denominarse Unidad Operativa Fiscalización Integral;
Que en este sentido se propicia que los titulares de las Unidades Operativa de
Fiscalización Integral y Coordinación Administrativa, dependientes del Director
Ejecutivo, tendrán nivel retributivo equivalente a Director General;
Que asimismo se propicia la modificación de las responsabilidades primarias de la
Unidad Coordinación Administrativa y de las Direcciones Generales Legal y Técnica,
Habilitaciones y Permisos, Fiscalización y Control, Fiscalización y Control de Obras e
Higiene y Seguridad Alimentaria;
Que la Dirección General Legal y Técnica de esta Agencia ha tomado la intervención
de su competencia.
Por ello, en virtud de las facultades conferidas por los artículos 6° inciso e) y 11° inciso
e) de la Ley N° 2.624
Artículo 1°.- Modifícase, a partir del 8 de agosto de 2017, la estructura organizativa de
la Agencia Gubernamental de Control, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio
de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de
acuerdo con los Anexos I (IF-2017-18037335- -DGLYTAGC) (Organigrama) y II (IF-
2017-18037661- -DGLYTAGC) (Responsabilidades Primarias), los que a todos sus
efectos forman parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2°.- Suprímese la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Prensa y Comunicación
Institucional y la Unidad de Sistemas Informáticos, y transfieráse el personal,
patrimonio y presupuesto de dichas áreas a la Dirección Ejecutiva.
Artículo 3°.- Establécese que los titulares de las Unidades Operativa de Fiscalización
Integral y Coordinación Administrativa, dependientes del Director Ejecutivo, tendrán
nivel retributivo equivalente a Director General.
Artículo 4°.- Atiéndase el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida
con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la Agencia.
Artículo 5°.- La Unidad de Coordinación Administrativa dependiente de la Dirección
Ejecutiva deberá informar, en un plazo de 30 días, a la Subsecretaría de Gestión de
Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda la asignación de la dotación de la
Jurisdicción a las distintas gerencias y subgerencias operativas en virtud de lo
establecido en el artículo 1° de la presente Resolución.
Artículo 6°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires y comuníquese al Señor Jefe de Gobierno, al Ministerio de Justicia y
Seguridad, a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de
Hacienda, a todas las Direcciones Generales y Unidades dependientes de esta
Agencia.. Cumplido, archívese. Pedace