DISPOSICIÓN 7 2022 DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - AGC
Síntesis:
SE APRUEBA - MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO - SUBGERENCIA OPERATIVA ASESORAMIENTO LEGAL - GERENCIA OPERATIVA COORDINACIÓN LEGAL - DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Publicación:
24/08/2022
Sanción:
18/08/2022
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - AGC
VISTO: Leyes Nros. 70, 2.624, 3.304 (textos consolidados por Ley N° 6.347), la
Resolución N° 247-AGC/17 y sus modificatorias, el Expediente Electrónico N° 2022-
29470949-GCABA -AGC, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 70 (texto consolidado por Ley N° 6.347) se fijaron los sistemas de
Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad de
Buenos Aires y se estableció la organización y funcionamiento de sus órganos;
Que el artículo 122 de la mencionada Ley, establece que el titular de cada jurisdicción
o entidad dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es responsable de
la implantación y mantenimiento de un adecuado sistema de control interno, que
incluye instrumentos de control entre los que se encuentran los manuales de
procedimiento de cada organismo;
Que a través de la Ley N° 2.624 (texto consolidado por Ley N° 6.347), se creó esta
Agencia Gubernamental de Control como ente autárquico, en el ámbito del Ministerio
de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que mediante la Resolución N° 247-AGC/17 y sus modificatorias, se modificó
parcialmente la estructura organizativa de esta Agencia Gubernamental de Control,
aprobándose las respectivas responsabilidades primarias de cada una de las
Direcciones Generales y Unidades que la componen;
Que a través de la Ley N° 3.304 (texto consolidado por Ley N° 6.347), se estableció el
Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires, a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;
Que es intención de esta gestión continuar con la paulatina y progresiva puesta en
marcha del Plan de Modernización, en pos de permitir, agilizar y mejorar la tramitación
administrativa y la gestión, de modo de dotar a los procesos de mayores niveles de
eficiencia, transparencia y accesibilidad para su seguimiento y control;
Que mediante IF-2022-29484690-GCABA -AGC, la Subgerencia Operativa
Asesoramiento Legal de la Gerencia Operativa Coordinación Legal, dependiente de
esta Dirección General, propició la aprobación de un Manual de Procedimiento
aplicable a dicha Subgerencia Operativa, con miras al establecimiento de
procedimientos operativos que brinden seguridad, celeridad y eficiencia a los trámites
y procesos de la misma;
Que a su vez, el Manual de Procedimiento es un componente del sistema de control
interno, cuya creación se propicia para obtener una información detallada, ordenada,
sistemática e integral que contenga todas las instrucciones, responsabilidades e
información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas
operaciones o procesos de la Subgerencia Operativa Asesoramiento Legal;
Que en virtud de las consideraciones vertidas precedentemente, corresponde dictar el
acto administrativo por el que se apruebe el Manual de Procedimiento de la
Subgerencia Operativa Asesoramiento Legal de la Gerencia Operativa Coordinación
Legal, dependiente de esta Dirección General Legal y Técnica.
Por ello, y en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Apruébase el Manual de Procedimiento Administrativo de la Subgerencia
Operativa Asesoramiento Legal de la Gerencia Operativa Coordinación Legal
dependiente de esta Dirección General Legal y Técnica de la Agencia Gubernamental
de Control, que como Anexo (IF-2022-29498542-GCABA -AGC), forma parte
integrante de la presente.
Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todas las Direcciones Generales y Unidades de esta Agencia
Gubernamental de Control. Cumplido, archívese. Wolff