RESOLUCIÓN 157 2024 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
APRUEBA - IMPLEMENTACIÓN - SISTEMA DE GESTIÓN DE DENUNCIAS - SGD - HERRAMIENTA TECNOLÓGICA INTEGRAL INTERNA - BACKOFFICE PARA LA ASIGNACIÓN - ANÁLISIS - PROGRAMACIÓN - SEGUIMIENTO - DERIVACIÓN - Y CIERRE DE LOS CONTACTOS INGRESADOS A LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GESTIÓN COLABORATIVA - GC - GERENCIA OPERATIVA EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN - UNIDAD OPERATIVA PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE GESTIÓN - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Publicación:
30/04/2024
Sanción:
25/04/2024
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Estado:
No vigente
VISTO: Las Leyes Nros. 2.624, 3.304 (textos consolidados por Ley N° 6.588) y 6.684,
la Resolución N° 247-AGC/17 y modificatorias, el Expediente Electrónico N° 2024-
14911995-GCABA-AGC y,
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.624, se creó la Agencia Gubernamental de Control como
entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se determinó su organización y competencia;
Que en este contexto, la Ley N° 6.684 establece que entre los objetivos y facultades
del Ministerio de Justicia se encuentra ejercer el control de legalidad de esta Agencia
Gubernamental de Control;
Que por otro lado, deviene necesario mencionar que la Ley N° 3.304 estableció el Plan
de Modernización de la Administración Pública, con el fin de encarar un proceso de
modernización administrativa e incorporar diversas tecnologías a los trámites,
actuaciones y procedimientos de la Administración Pública;
Que cabe destacar, que la Resolución N° 247-AGC/17 y sus modificatorias, fue
aprobada la estructura organizativa de esta Agencia, previendo en el ámbito de la
Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión a la Gerencia Operativa
Evaluación de la Información;
Que en este orden de días, dicha Unidad Operativa posee, entre otras, las facultades
de: "Elaborar e implementar planes de acción sobre las actividades desarrolladas por
las distintas Direcciones Generales, Unidades, Gerencias Operativas y Subgerencias
Operativas (...) que propicien la simplificación administrativa de los procesos y mejoren
la experiencia del ciudadano en su interacción con la Agencia Gubernamental de
Control (...) Elaborar y desarrollar planes de mejoras que faciliten los procesos
relacionados a la tramitación de denuncias y a los requerimientos de los ciudadanos, a
fin de garantizar la eficiencia en la prestación de servicios a la comunidad en las
materias de competencia de la Agencia Gubernamental de Control";
Que por su parte, la Gerencia Operativa Evaluación de la Información, tiene la función
de realizar y gestionar propuestas de mejoras en los procesos relacionados a la
tramitación de denuncias y otros requerimientos externos para todas las áreas
receptoras de la Agencia Gubernamental de Control e implementar mejoras que
faciliten el ingreso y seguimiento de las denuncias y requerimientos para los
ciudadanos;
Que además, la mencionada Gerencia Operativa, a través de IF-2024-15672144-
GCABA-AGC acompañó el anexo con las especificaciones del Sistema de Gestión de
Denuncias (SGD);
Que dicho sistema, es una herramienta tecnológica integral interna o de backoffice
para la asignación, análisis, programación, seguimiento, derivación y cierre de los
contactos ingresados a la Agencia Gubernamental de Control a través de la plataforma
Gestión Colaborativa (GC);
Que con ello, este sistema pretende brindar una respuesta más rápida y precisa a los
particulares, respecto de las solicitudes que poseen en curso, ante esta Agencia
Gubernamental de Control;
Que por todo lo expuesto, deviene necesario implementar el Sistema de Gestión de
Denuncias (SGD), a cargo de la Gerencia Operativa Evaluación de la Información
dependiente de la Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión;
Que la Subgerencia Operativa Asesoramiento Legal dependiente de la Gerencia
Operativa Coordinacion Legal de la Dirección General Legal y Técnica de esta
Agencia Gubernamental de Control, ha tomado la intervención correspondiente.
Por ello, en el uso de las facultades conferidas por el artículo 11 inciso e) de la Ley N°
2.624 (texto consolidado por Ley N° 6.588),
Artículo 1°.- Aprobar la implementación del Sistema de Gestión de Denuncias (SGD),
el que funcionará en la órbita de la Gerencia Operativa Evaluación de la Información,
dependiente de la Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión de este
Organismo.
Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y comunicar
para su conocimiento y fines pertinentes a todas las Unidades y Direcciones
Generales de ésta Agencia. Cumplido, archivar. Lanusse