RESOLUCIÓN 157 2024 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

APRUEBA - IMPLEMENTACIÓN - SISTEMA DE GESTIÓN DE DENUNCIAS - SGD - HERRAMIENTA TECNOLÓGICA INTEGRAL INTERNA - BACKOFFICE PARA LA ASIGNACIÓN - ANÁLISIS - PROGRAMACIÓN - SEGUIMIENTO - DERIVACIÓN - Y CIERRE DE LOS CONTACTOS INGRESADOS A LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GESTIÓN COLABORATIVA - GC - GERENCIA OPERATIVA EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN - UNIDAD OPERATIVA PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE GESTIÓN - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Publicación:

30/04/2024

Sanción:

25/04/2024

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Estado:

No vigente


VISTO: Las Leyes Nros. 2.624, 3.304 (textos consolidados por Ley N° 6.588) y 6.684,

la Resolución N° 247-AGC/17 y modificatorias, el Expediente Electrónico N° 2024-

14911995-GCABA-AGC y,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 2.624, se creó la Agencia Gubernamental de Control como

entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se determinó su organización y competencia;

Que en este contexto, la Ley N° 6.684 establece que entre los objetivos y facultades

del Ministerio de Justicia se encuentra ejercer el control de legalidad de esta Agencia

Gubernamental de Control;

Que por otro lado, deviene necesario mencionar que la Ley N° 3.304 estableció el Plan

de Modernización de la Administración Pública, con el fin de encarar un proceso de

modernización administrativa e incorporar diversas tecnologías a los trámites,

actuaciones y procedimientos de la Administración Pública;

Que cabe destacar, que la Resolución N° 247-AGC/17 y sus modificatorias, fue

aprobada la estructura organizativa de esta Agencia, previendo en el ámbito de la

Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión a la Gerencia Operativa

Evaluación de la Información;

Que en este orden de días, dicha Unidad Operativa posee, entre otras, las facultades

de: "Elaborar e implementar planes de acción sobre las actividades desarrolladas por

las distintas Direcciones Generales, Unidades, Gerencias Operativas y Subgerencias

Operativas (...) que propicien la simplificación administrativa de los procesos y mejoren

la experiencia del ciudadano en su interacción con la Agencia Gubernamental de

Control (...) Elaborar y desarrollar planes de mejoras que faciliten los procesos

relacionados a la tramitación de denuncias y a los requerimientos de los ciudadanos, a

fin de garantizar la eficiencia en la prestación de servicios a la comunidad en las

materias de competencia de la Agencia Gubernamental de Control";

Que por su parte, la Gerencia Operativa Evaluación de la Información, tiene la función

de realizar y gestionar propuestas de mejoras en los procesos relacionados a la

tramitación de denuncias y otros requerimientos externos para todas las áreas

receptoras de la Agencia Gubernamental de Control e implementar mejoras que

faciliten el ingreso y seguimiento de las denuncias y requerimientos para los

ciudadanos;

Que además, la mencionada Gerencia Operativa, a través de IF-2024-15672144-

GCABA-AGC acompañó el anexo con las especificaciones del Sistema de Gestión de

Denuncias (SGD);

Que dicho sistema, es una herramienta tecnológica integral interna o de backoffice

para la asignación, análisis, programación, seguimiento, derivación y cierre de los

contactos ingresados a la Agencia Gubernamental de Control a través de la plataforma

Gestión Colaborativa (GC);

Que con ello, este sistema pretende brindar una respuesta más rápida y precisa a los

particulares, respecto de las solicitudes que poseen en curso, ante esta Agencia

Gubernamental de Control;

Que por todo lo expuesto, deviene necesario implementar el Sistema de Gestión de

Denuncias (SGD), a cargo de la Gerencia Operativa Evaluación de la Información

dependiente de la Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión;

Que la Subgerencia Operativa Asesoramiento Legal dependiente de la Gerencia

Operativa Coordinacion Legal de la Dirección General Legal y Técnica de esta

Agencia Gubernamental de Control, ha tomado la intervención correspondiente.

Por ello, en el uso de las facultades conferidas por el artículo 11 inciso e) de la Ley N°

2.624 (texto consolidado por Ley N° 6.588),

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

RESUELVE:

Artículo 1°.- Aprobar la implementación del Sistema de Gestión de Denuncias (SGD),

el que funcionará en la órbita de la Gerencia Operativa Evaluación de la Información,

dependiente de la Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión de este

Organismo.

Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y comunicar

para su conocimiento y fines pertinentes a todas las Unidades y Direcciones

Generales de ésta Agencia. Cumplido, archivar. Lanusse

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

DEROGADA POR
<p>Artículo 3º de la Resolución N° 165-AGC/24 deja sin efecto las Resolución N° 157- AGC/24.</p>
INTEGRA
<p>Artículo 1 de la Resolución 157-AGC/24 aprueba la implementación del Sistema de Gestión de Denuncias (SGD), el que funcionará en la órbita de la Gerencia Operativa Evaluación de la Información, dependiente de la Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión de este Organismo, estructura aprobada por Resolución 247-AGC/17.</p>
COMPLEMENTA
<p>Artículo 1 de la Resolución 157-AGC/24 aprueba la implementación del Sistema de Gestión de Denuncias (SGD), el que funcionará en la órbita de la Gerencia Operativa Evaluación de la Información, dependiente de la Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión de este Organismo, en el marco de la Ley 2624.</p>