RESOLUCIÓN 8 2013 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Síntesis:
ESTABLECE PROCEDIMIENTOS - TRÁMITES POR POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - A PARTIR DEL 10 DE JULIO DE 2013 - MÓDULO EE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE -PROCEDIMIENTOS - RESIDUOS- PELIGROSOS INDUSTRIALES O COMERCIALES - PATOGÉNICOS INDUSTRIALES O COMERCIALES - CLAUSURA REMISIÓN DE ANTECEDENTES-FISCALIZACIÓN LOCAL.-REMISIÓN ACTAS DE COMPROBACIÓN -IRREGULARIDADES EN VÍA PÚBLICA EFLUENTE LOCAL INDUSTRIAL- APRA INTERVENCIÓN JUDICIAL-SUBASTA PÚBLICA -ACUMAR INFORME -INCREMENTO CRÉDITO PRESUPUESTARIO-ACTA DE INFRACCIONES-INFRACCIONES - REMISIÓN LEGAJOS UACF - SOLICITUD Y-O REMISIÓN INFORMACIÓN-GRANDES CONTRIBUYENTES - CONTROL DE RECAUDACIÓN-DESCARGO DE INTIMACIÓN.-JUSTIFICACIÓN DE PAGOS - IMPUTACIONES - EXCLUSIÓN DE TRANSFERENCIA MASIVA - ADJUDICACIÓN PUNTUAL DE DEUDA JUDICIAL -AGENTES DE RECAUDACIÓN TRANSFERENCIA PARA COBRO VIA JUDICIAL -SIRCREB EXCLUSIONES - PADRÓN DE RETENCIONES - ALTO RIESGO FISCAL - DEVOLUCIÓN DE RETENCIONES - SOLICITUD ADECUACIÓN DE ALÍCUOTA DE RETENCIÓN -RECEPCIÓN PÓLIZA DAÑO AMBIENTAL DE INCIDENCIA COLECTIVA -DENUNCIA GENERAL DE SINIESTRO -SOLICITUD DE BAJA DE AED -EMBARGOS A DEPOSITAR -COMISIONES POR - RECAUDACIÓN RISC - RECAUDACIÓN RBCO BANCO PAÍS - RECAUDACIÓN-INTERESES COMISIONES Y PAGOS AL BCBA -AFIP RESOLUCIÓN 830 Y 4052 -CONVENIO LOTERÍA NACIONAL SEC ECONOMÍA.-INGRESO CAJAS DE TESORO TARJETAS -DEVOLUCIÓN DE HABERES - A PARTIR DEL 12 DE JULIO DEL CORRIENTE - PROCEDIMIENTOS DE - HABILITACIONES - PERMISOS CENTROS - ADITAMENTO FIJO - OBRA PÚBLICA - LICITACIONES PÚBLICA - PRIVADA Y CONTRATACIÓN DIRECTA -ALUMBRADO PROYECTOS DE OBRAS - ACTAS DE RECEPCIÓN PROVISORIA O DEFINITIVA - CERTIFICADO MANTENIMIENTO Y-O ADICIONALES -TRANSITO DENUNCIA IRREGULARIDADES -LEGISLATURA - DECLARACIÓN - PEDIDO DE INFORMES - RESOLUCIÓN.-LIMPIEZA NOTAS DE PEDIDO EMPRESAS PRESTATARIAS.
Publicación:
17/07/2013
Sanción:
12/07/2013
Organismo:
MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, la Resolución N°
190/MMGC/12 y el Expediente N° 2013-02734346-DGMAD, y,
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este
Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas
tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites
administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para
su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -
SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas
necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;
Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado
"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",
se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la
implementación del expediente electrónico";
Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del
"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;
Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría
Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias
que resulten necesarias;
Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio
de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización
de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las
políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura
informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires;
Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en
forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la
implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información
para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;
Que las políticas que encabeza el Ministerio de Modernización se caracterizan por ser
transversales a las funciones del resto de las unidades de Gobierno, lo cual ha sido
receptado en la Resolución N° 190/MMGC/12;
Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la
transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado
estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites
administrativos;
Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites
administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;
Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de
trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.
Por ello y en uso de las facultades que les son propias,
Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del
10 de julio del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°
196/11, los procedimientos de:
-Residuos Peligrosos Industriales o Comerciales.
-Residuos Patogénicos Industriales o Comerciales.
-Clausura Remisión de Antecedentes.
-Fiscalización Local.
-Remisión Actas de Comprobación.
-Irregularidades en Vía Pública Efluente Local Industrial.
-APRA Intervención Judicial.
-Subasta Pública.
-Acumar Informe Acumar.
-Incremento Crédito Presupuestario.
-Acta de Infracciones.
-Infracciones Remisión Legajos UACF.
-Infracciones Solicitud y/o Remisión Información.
-Grandes Contribuyentes Control de la Recaudación.
-Grandes Contribuyentes Descargo de Intimación.
-Grandes Contribuyentes Justificación de Pagos.
-Grandes Contribuyentes Imputaciones.
-Grandes Contribuyentes Exclusión de Transferencia Masiva.
-Grandes Contribuyentes Adjudicación Puntual de Deuda Judicial.
-Agentes De Recaudación Transferencia Para Cobro Via Judicial.
-Sircreb.
-Sircreb Exclusión Del Padrón De Retenciones.
-Sircreb Exclusión Del Padrón De Alto Riesgo Fiscal Y Sircreb.
-Sircreb Devolución De Retenciones.
-Sircreb Solicitud De Adecuación De Alícuota De Retención.
-Recepción de Póliza de Daño Ambiental de Incidencia Colectiva.
-Denuncia General de Siniestro.
-Solicitud de Baja de AED.
-Embargos a Depositar.
-Comisiones por Recaudación Risc.
-Comisiones por Recaudación RBCO Banco País.
-Comisiones por Recaudación.
-Intereses Comisiones y Pagos al BCBA.
-AFIP Resolución 830 y 4.052.
-Convenio Lotería Nacional Sec. Economía.
-Ingreso Cajas de Tesoro Tarjetas.
-Devolución de Haberes.
Artículo 2°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del
12 de julio del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°
196/11, los procedimientos de:
-Habilitaciones Permisos Centros.
-Habilitaciones Aditamento Fijo.
-Licitación Pública Obra Pública.
-Licitación Privada Obra Pública.
-Contratación Directa Obra Pública.
-Alumbrado Proyecto Obras de Alumbrado.
-Alumbrado Actas de Recepción Provisoria o Definitiva Obras Alumbrado.
-Alumbrado Certificado Mantenimiento y/o Adicionales Alumbrado.
-Transito Denuncia Irregularidades.
-Legislatura Declaración.
-Legislatura Pedido de Informes.
-Legislatura Resolución.
-Limpieza Notas de Pedido Empresas Prestatarias.
Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas
las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad
de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los
Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,
archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas