RESOLUCIÓN 8 2013 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Síntesis:

ESTABLECE PROCEDIMIENTOS  - TRÁMITES POR POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO -  A PARTIR DEL 10 DE JULIO DE 2013 - MÓDULO EE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE -PROCEDIMIENTOS  - RESIDUOS- PELIGROSOS INDUSTRIALES O COMERCIALES - PATOGÉNICOS INDUSTRIALES O COMERCIALES - CLAUSURA REMISIÓN DE ANTECEDENTES-FISCALIZACIÓN LOCAL.-REMISIÓN ACTAS DE COMPROBACIÓN -IRREGULARIDADES EN VÍA PÚBLICA EFLUENTE LOCAL INDUSTRIAL- APRA INTERVENCIÓN JUDICIAL-SUBASTA PÚBLICA -ACUMAR INFORME  -INCREMENTO CRÉDITO PRESUPUESTARIO-ACTA DE INFRACCIONES-INFRACCIONES - REMISIÓN LEGAJOS UACF - SOLICITUD Y-O REMISIÓN INFORMACIÓN-GRANDES CONTRIBUYENTES - CONTROL DE RECAUDACIÓN-DESCARGO DE INTIMACIÓN.-JUSTIFICACIÓN DE PAGOS - IMPUTACIONES - EXCLUSIÓN DE TRANSFERENCIA MASIVA - ADJUDICACIÓN PUNTUAL DE DEUDA JUDICIAL -AGENTES DE RECAUDACIÓN TRANSFERENCIA PARA COBRO VIA JUDICIAL  -SIRCREB EXCLUSIONES - PADRÓN DE RETENCIONES - ALTO RIESGO FISCAL  - DEVOLUCIÓN DE RETENCIONES - SOLICITUD ADECUACIÓN DE ALÍCUOTA DE RETENCIÓN -RECEPCIÓN PÓLIZA DAÑO AMBIENTAL DE INCIDENCIA COLECTIVA -DENUNCIA GENERAL DE SINIESTRO -SOLICITUD DE BAJA DE AED -EMBARGOS A DEPOSITAR -COMISIONES POR - RECAUDACIÓN RISC - RECAUDACIÓN RBCO BANCO PAÍS - RECAUDACIÓN-INTERESES COMISIONES Y PAGOS AL BCBA -AFIP RESOLUCIÓN 830 Y 4052 -CONVENIO LOTERÍA NACIONAL SEC ECONOMÍA.-INGRESO CAJAS DE TESORO TARJETAS -DEVOLUCIÓN DE HABERES - A PARTIR DEL 12 DE JULIO DEL CORRIENTE - PROCEDIMIENTOS DE - HABILITACIONES - PERMISOS CENTROS - ADITAMENTO FIJO - OBRA PÚBLICA - LICITACIONES  PÚBLICA - PRIVADA Y CONTRATACIÓN DIRECTA -ALUMBRADO PROYECTOS DE OBRAS  - ACTAS DE RECEPCIÓN PROVISORIA O DEFINITIVA - CERTIFICADO MANTENIMIENTO Y-O ADICIONALES -TRANSITO DENUNCIA IRREGULARIDADES -LEGISLATURA - DECLARACIÓN - PEDIDO DE INFORMES - RESOLUCIÓN.-LIMPIEZA NOTAS DE PEDIDO EMPRESAS PRESTATARIAS.

Publicación:

17/07/2013

Sanción:

12/07/2013

Organismo:

MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


VISTO:

Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11, la Resolución N°

190/MMGC/12 y el Expediente N° 2013-02734346-DGMAD, y,

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -

SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;

Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;

Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias;

Que por su parte el artículo 26 de la Ley de Ministerios N° 4.013 designa al Ministerio

de Modernización como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicha Ley establece que le corresponde a la Jefatura de Gabinete, en

forma conjunta con el Ministerio de Modernización, diseñar, coordinar y verificar la

implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información

para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que las políticas que encabeza el Ministerio de Modernización se caracterizan por ser

transversales a las funciones del resto de las unidades de Gobierno, lo cual ha sido

receptado en la Resolución N° 190/MMGC/12;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites

administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.

Por ello y en uso de las facultades que les son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

Y EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del

10 de julio del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°

196/11, los procedimientos de:

-Residuos Peligrosos Industriales o Comerciales.

-Residuos Patogénicos Industriales o Comerciales.

-Clausura Remisión de Antecedentes.

-Fiscalización Local.

-Remisión Actas de Comprobación.

-Irregularidades en Vía Pública Efluente Local Industrial.

-APRA Intervención Judicial.

-Subasta Pública.

-Acumar Informe Acumar.

-Incremento Crédito Presupuestario.

-Acta de Infracciones.

-Infracciones Remisión Legajos UACF.

-Infracciones Solicitud y/o Remisión Información.

-Grandes Contribuyentes Control de la Recaudación.

-Grandes Contribuyentes Descargo de Intimación.

-Grandes Contribuyentes Justificación de Pagos.

-Grandes Contribuyentes Imputaciones.

-Grandes Contribuyentes Exclusión de Transferencia Masiva.

-Grandes Contribuyentes Adjudicación Puntual de Deuda Judicial.

-Agentes De Recaudación Transferencia Para Cobro Via Judicial.

-Sircreb.

-Sircreb Exclusión Del Padrón De Retenciones.

-Sircreb Exclusión Del Padrón De Alto Riesgo Fiscal Y Sircreb.

-Sircreb Devolución De Retenciones.

-Sircreb Solicitud De Adecuación De Alícuota De Retención.

-Recepción de Póliza de Daño Ambiental de Incidencia Colectiva.

-Denuncia General de Siniestro.

-Solicitud de Baja de AED.

-Embargos a Depositar.

-Comisiones por Recaudación Risc.

-Comisiones por Recaudación RBCO Banco País.

-Comisiones por Recaudación.

-Intereses Comisiones y Pagos al BCBA.

-AFIP Resolución 830 y 4.052.

-Convenio Lotería Nacional Sec. Economía.

-Ingreso Cajas de Tesoro Tarjetas.

-Devolución de Haberes.

Artículo 2°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del

12 de julio del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°

196/11, los procedimientos de:

-Habilitaciones Permisos Centros.

-Habilitaciones Aditamento Fijo.

-Licitación Pública Obra Pública.

-Licitación Privada Obra Pública.

-Contratación Directa Obra Pública.

-Alumbrado Proyecto Obras de Alumbrado.

-Alumbrado Actas de Recepción Provisoria o Definitiva Obras Alumbrado.

-Alumbrado Certificado Mantenimiento y/o Adicionales Alumbrado.

-Transito Denuncia Irregularidades.

-Legislatura Declaración.

-Legislatura Pedido de Informes.

-Legislatura Resolución.

-Limpieza Notas de Pedido Empresas Prestatarias.

Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

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Detalle

REGLAMENTA
Res. 8-MJGGC-MMGC-SECLYT-13 en su art 1° establece diversos procedimientos que deberán tramitar por Expediente Electrónico utilizando Módulo EE Sistema de Administración de Documentos Electrónicos SADE en el marco del Decreto 196-11.