RESOLUCIÓN 12 2013 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
TRAMITACIÓN POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - MÓDULO EE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE- DECRETO 196-11 - AGC-HABILITACIONES - AGENCIAS - AGIP-IMPUESTOS - ANTECEDENTES TÉCNICOS - RECURSOS HUMANOS - CESE DE SERVICIOS ART 61 - RECURSOS HUMANOS - EXCLUSIÓN DE TUTELA - MDE-PERMISO DE USO PRECARIO Y ONEROSO DE PREDIOS DOMINIO PCO DE LA CIUDAD - MDU-FIJACIÓN LÍNEA DE FRENTE INTERNO - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Publicación:
19/07/2013
Sanción:
18/07/2013
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11,y el Expediente N°
2013-2957062-MGEYA-DGMAD, y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este
Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas
tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites
administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para
su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -
SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas
necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;
Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado
"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",
se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la
implementación del expediente electrónico";
Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del
"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;
Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría
Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias
que resulten necesarias;
Que por su parte la Ley de Ministerios N° 4013, establece que le corresponde a la
Jefatura de Gabinete diseñar, coordinar y verificar la implementación de las políticas
de gobierno electrónico y tecnologías de la información para el Poder Ejecutivo del
Gobierno de la Ciudad;
Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la
transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado
estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites
administrativos;
Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites
administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;
Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de
trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.
Por ello y en uso de las facultades que les son propias,
Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del
20 de julio del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°
196/11, los procedimientos de:
1. AGC - Habilitaciones Ampliación de Rubro y/o Superficie.
2. AGC - Habilitaciones Autorización Especial Música y/o Canto.
3. AGC - Habilitaciones Redistribución de Usos.
4. AGC - Transferencia.
5. AGC - Habilitaciones Consulta al Padrón de Locales.
6. AGC - Habilitaciones Recálcalo De Capacidad.
7. AGC - Agencia Remisión Actas De Comprobación.
8. AGC - Agencia Solicitud Rubrica/ Duplicado De Libro.
9. AGC - Agencia Levantamiento Clausura De Local.
10. Hacienda - Devoluciones Gestión Privada.
Artículo 2°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del
1 de agosto del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°
196/11, los procedimientos de:
11. AGIP - Impuestos Condonación Deuda.
12. AGIP - Impuestos Reintegro.
13. AGIP - Impuestos Tramites Deuda en Juicio.
14. AGIP - Impuestos Transferencia De Deuda.
15. AGIP - Antecedentes Técnicos.
16. AGIP - Impuestos Desdoblamiento de Deuda.
17. AGIP - Impuestos Justificación De Pagos.
18. AGIP - Impuestos Plan De Facilidades.
19. AGIP - Impuestos Descargos.
20. AGIP - Impuestos Imputaciones.
21. Recursos Humanos - Cese de Servicios Art.61.
22. Recursos Humanos - Exclusión De Tutela.
23. MDE-Permiso de Uso Precario y Oneroso de Predios Dominio Pco. de la Ciudad
24. MDU - Fijación Línea De Frente Interno.
25. MDU - Obra Nueva.
26. MDU- Obras Recepción Provisoria de Obra.
27. MDU- Obras Recepción Definitiva de Obra.
28. MDU - Obras Ampliación De Plazo De Obra.
29. AGIP - Ingresos Brutos.
30. AGIP - IB Modificación de datos al padrón.
31. AGIP - IB Modificación fecha de inicio.
32. AGIP - IB Modificación de CUIT.
33. AGIP - IB Constancia de Inscripción.
34. AGIP - IB Cese de Actividades.
35. AGIP - IB Régimen Simplificado Exclusión.
36. AGIP - IB Régimen Simplificado Cambio de fecha de obligación.
37. AGIP - IB Régimen Simplificado Imputación de pagos.
38. AGIP - IB Ley de Mecenazgo.
39. AGIP - IB Solicitud de información de otros organismos.
40. AGC - Seguridad Alimentaria Notificación Intoxicación Alimentaria.
41. AGC - Seguridad Alimentaria Informes Bromatológicos.
42. AGC - Seguridad Alimentaria Descargo y/o Prórroga Acta De Intimación.
43. AGC - Seguridad Alimentaria Inspección Higiene y Seguridad Alimentaria.
44. AGC - Seguridad Alimentaria Violación Clausura Establecimiento Alimenticio.
45. AGC - Seguridad Alimentaria Solicitud Pericia De Alimentos.
46. AGC - Seguridad Alimentaria Inscripción Registro Nacional Establecimientos A.
47. AGC - Seguridad Alimentaria Inscripción Registro GCBA Productos Alimenticios.
48. AGC - Seguridad Alimentaria Inscripción Registro Nacional Productos Alimenticios.
49. AGC - Seguridad Alimentaria Venta Ambulante En Vía Pública Productos
Alimenticios.
50. AGC - Agencia Inspección por Irregularidades.
51. AGC - Agencia Clausura De Local.
Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas
las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad
de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los
Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,
archívese. Rodríguez Larreta - Clusellas