RESOLUCIÓN 12 2013 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

TRAMITACIÓN POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - MÓDULO EE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -SADE- DECRETO 196-11 - AGC-HABILITACIONES - AGENCIAS - AGIP-IMPUESTOS - ANTECEDENTES TÉCNICOS - RECURSOS HUMANOS - CESE DE SERVICIOS ART 61 - RECURSOS HUMANOS - EXCLUSIÓN DE TUTELA - MDE-PERMISO DE USO PRECARIO Y ONEROSO DE PREDIOS DOMINIO PCO DE LA CIUDAD - MDU-FIJACIÓN LÍNEA DE FRENTE INTERNO - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Publicación:

19/07/2013

Sanción:

18/07/2013

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11,y el Expediente N°

2013-2957062-MGEYA-DGMAD, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas

tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites

administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para

su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -

SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;

Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre sus actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;

Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias;

Que por su parte la Ley de Ministerios N° 4013, establece que le corresponde a la

Jefatura de Gabinete diseñar, coordinar y verificar la implementación de las políticas

de gobierno electrónico y tecnologías de la información para el Poder Ejecutivo del

Gobierno de la Ciudad;

Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la

transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado

estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites

administrativos;

Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites

administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;

Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de

trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.

Por ello y en uso de las facultades que les son propias,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

Y EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN:

Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del

20 de julio del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°

196/11, los procedimientos de:

1. AGC - Habilitaciones Ampliación de Rubro y/o Superficie.

2. AGC - Habilitaciones Autorización Especial Música y/o Canto.

3. AGC - Habilitaciones Redistribución de Usos.

4. AGC - Transferencia.

5. AGC - Habilitaciones Consulta al Padrón de Locales.

6. AGC - Habilitaciones Recálcalo De Capacidad.

7. AGC - Agencia Remisión Actas De Comprobación.

8. AGC - Agencia Solicitud Rubrica/ Duplicado De Libro.

9. AGC - Agencia Levantamiento Clausura De Local.

10. Hacienda - Devoluciones Gestión Privada.

Artículo 2°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del

1 de agosto del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°

196/11, los procedimientos de:

11. AGIP - Impuestos Condonación Deuda.

12. AGIP - Impuestos Reintegro.

13. AGIP - Impuestos Tramites Deuda en Juicio.

14. AGIP - Impuestos Transferencia De Deuda.

15. AGIP - Antecedentes Técnicos.

16. AGIP - Impuestos Desdoblamiento de Deuda.

17. AGIP - Impuestos Justificación De Pagos.

18. AGIP - Impuestos Plan De Facilidades.

19. AGIP - Impuestos Descargos.

20. AGIP - Impuestos Imputaciones.

21. Recursos Humanos - Cese de Servicios Art.61.

22. Recursos Humanos - Exclusión De Tutela.

23. MDE-Permiso de Uso Precario y Oneroso de Predios Dominio Pco. de la Ciudad

24. MDU - Fijación Línea De Frente Interno.

25. MDU - Obra Nueva.

26. MDU- Obras Recepción Provisoria de Obra.

27. MDU- Obras Recepción Definitiva de Obra.

28. MDU - Obras Ampliación De Plazo De Obra.

29. AGIP - Ingresos Brutos.

30. AGIP - IB Modificación de datos al padrón.

31. AGIP - IB Modificación fecha de inicio.

32. AGIP - IB Modificación de CUIT.

33. AGIP - IB Constancia de Inscripción.

34. AGIP - IB Cese de Actividades.

35. AGIP - IB Régimen Simplificado Exclusión.

36. AGIP - IB Régimen Simplificado Cambio de fecha de obligación.

37. AGIP - IB Régimen Simplificado Imputación de pagos.

38. AGIP - IB Ley de Mecenazgo.

39. AGIP - IB Solicitud de información de otros organismos.

40. AGC - Seguridad Alimentaria Notificación Intoxicación Alimentaria.

41. AGC - Seguridad Alimentaria Informes Bromatológicos.

42. AGC - Seguridad Alimentaria Descargo y/o Prórroga Acta De Intimación.

43. AGC - Seguridad Alimentaria Inspección Higiene y Seguridad Alimentaria.

44. AGC - Seguridad Alimentaria Violación Clausura Establecimiento Alimenticio.

45. AGC - Seguridad Alimentaria Solicitud Pericia De Alimentos.

46. AGC - Seguridad Alimentaria Inscripción Registro Nacional Establecimientos A.

47. AGC - Seguridad Alimentaria Inscripción Registro GCBA Productos Alimenticios.

48. AGC - Seguridad Alimentaria Inscripción Registro Nacional Productos Alimenticios.

49. AGC - Seguridad Alimentaria Venta Ambulante En Vía Pública Productos

Alimenticios.

50. AGC - Agencia Inspección por Irregularidades.

51. AGC - Agencia Clausura De Local.

Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Rodríguez Larreta - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Res. 12-SECLYT-MMGC-MJGGC-13 incorpora códigos de trata para tramitar Expediente Electrónico utilizando Módulo EE -SADE-, establecido en Decreto 196-11.