DISPOSICIÓN 372 2013 DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Síntesis:
MODIFICA ANEXO I RESOLUCIÓN 424-MHGC-13 - TRAMITE ESPECIAL - DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Publicación:
24/07/2013
Sanción:
18/07/2013
Organismo:
DIRECCION GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
Estado:
No vigente
VISTO:
La Ley N° 2.095, el Decreto N° 1.145/09, las Resoluciones N° 1.160/MHGC/2011, N°
424/MHGC/2013 y N° 607/MHGC/13, el Expediente N° 1.758.588/13, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.095 regula el Régimen de Compras y Contrataciones en el ámbito de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciendo en su artículo 83 la
informatización de la contratación pública en los siguientes términos: "Todos los
procesos de compras, ventas y contrataciones que efectúen los órganos contratantes
comprendidos en la presente ley, deben realizarse utilizando sistemas electrónicos o
digitales que establezca el Órgano Rector, abarcando todas las instancias y actos
administrativos del proceso";
Que por Decreto N° 1.145/09 se aprobó la reglamentación del citado artículo 83 de la
Ley N° 2.095 y se implementó el Sistema Electrónico de Adquisiciones y
Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
denominándoselo en adelante como Buenos Aires Compras (BAC), con alcance a
todas las jurisdicciones dependientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que distintas normas han previsto la informatización de las contrataciones por
jurisdicción, en forma gradual y progresiva, tanto previéndose los procedimientos de
selección y modalidades de contratación, como las entidades que quedaban obligadas
a gestionar sus adquisiciones por BAC;
Que a los fines antedichos, el Ministro de Hacienda dictó la Resolución N° 424/13, que
estableció en su artículo 1° la obligatoriedad para todas las jurisdicciones
dependientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad de gestionar todas las compras y
contrataciones por Buenos Aires Compras (BAC) a partir del 1 de agosto de 2013, de
acuerdo con las modalidades y con las limitaciones detalladas en el Anexo I que la
integra;
Que, en virtud de los términos del artículo 2 de la Resolución N° 424, esta Dirección
General de Compras y Contrataciones está facultada para modificar el contenido del
mentado Anexo I a los fines de actualizar los procedimientos, modalidades y
funcionalidades que se incorporen a BAC en el futuro;
Que ello resulta ya mismo necesario, por haberse incorporado nuevas funcionalidades
al portal electrónico de adquisiciones gubernamentales desde el dictado de la citada
Resolución;
Que por su parte el Artículo 3° de la Resolución N° 424/MHGC13 modificado por
Resolución N° 607/MHGC/13 establece que: "... las solicitudes de excepción a lo
dispuesto en el artículo 1° de la presente Resolución quedarán sujetas al trámite
especial que establezca la Dirección General de Compras y Contrataciones del
Ministerio de Hacienda...", correspondiendo en consecuencia en esta instancia el
dictado de la norma respectiva.
Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 2 y 3 de la
Resolución N° 424/MHGC/13 modificada por Resolución N° 607/MHGC/13,
Artículo 1°.- Modifícase el contenido del Anexo I de la Resolución N° 424/MHGC/13,
según términos obrantes en el Anexo I de la presente.
Artículo 2°.- Apruébase el trámite especial que deberán a seguir todas las
jurisdicciones dependientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires a fin de solicitar la excepción a lo dispuesto en el Artículo 1° de la Resolución N°
424/MHGC/13, el cual integra la presente en su Anexo II y su respectivo flujograma en
Informe Grafico identificado como IF-2013-03137627- DGCYC.
Artículo 3°.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires
y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cumplido, archívese. Butera