RESOLUCIÓN 570 2013 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
Síntesis:
MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONES - DIRECCIÓN GENERAL RELACIONES INSTITUCIONALES - CREA LA UNIDAD EJECUTIVA COMISIÓN SUBPARITARIA COMO UNIDAD FUERA DE NIVEL - CREA EL ÁREA DE APOYO TÉCNICO - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Publicación:
13/08/2013
Sanción:
08/08/2013
Organismo:
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
VISTO:
LAS LEYES N° 471 Y N° 2.603 Y SUS REGLAMENTACIONES. LA RESOLUCIÓN N°
500/AGIP/08
Y SUS MODIFICATORIAS Y LO TRAMITADO MEDIANTE
EXPEDIENTE N° 1368792/MGEYA/2013, Y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos a
establecer la estructura organizativa interna de la Administración Gubernamental de
Ingresos Públicos;
Que mediante la Resolución N° 500/AGIP/08 y sus modificatorias se aprobó la
Estructura Orgánico Funcional de la referida Administración;
Que siendo la estructura organizativa una herramienta funcional para la debida
implementación de las políticas públicas, debe tener la flexibilidad necesaria para
permitir su reordenamiento en procura de alcanzar los objetivos propuestos;
Que oportunamente y mediante Nota de fecha 25 de abril de 2013, se propuso a la
Comisión Paritaria Central de Ministerio de Hacienda, la integración y designación en
representación de la AGIP, de la Delegación Subparitaria en sede de esta
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;
Que por su parte el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de
Buenos Aires, mediante Nota de fecha 16 de abril de 2013 suscripta por su Secretario
General y su Secretario General Adjunto procede a comunicar la elección de sus
representantes ante la Subcomisión Paritaria AGIP;
Que habiendo resultado conformada por ambas partes actuantes la integración de
representantes, resulta oportuno crear una Unidad Fuera de Nivel (F/N) con
dependencia directa de la Dirección General de Relaciones Institucionales a efectos
de ejercer las funciones inherentes a la misma;
Que la Dirección General Legal y Técnica de esta Administración ha tomado la debida
intervención.
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
Artículo 1.- Modifícase la estructura organizativa y las funciones de la Dirección
General de Relaciones Institucionales, dependiente de esta Administración
Gubernamental de Ingresos Públicos, conforme Anexo adjunto, el que a todos sus
efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 2.- Créase como Unidad Fuera de Nivel (F/N) dependiente de la Dirección
General de Relaciones Institucionales, la Unidad Ejecutiva Comisión Subparitaria,
cuyas responsabilidades primarias y funciones se aprueban mediante el Anexo citado
en el artículo precedente.
Artículo 3.- Créase el Área de Apoyo Técnico dependiente de la Unidad Ejecutiva
Comisión Subparitaria, el que estará integrado por un coordinador, con nivel
equivalente a Jefe de Departamento, y un equipo de asesores profesionales y/o
técnicos, con niveles equivalentes a Jefe de División.
Artículo 4.- El nombramiento de los responsables a cargo de la Unidad Ejecutiva
Comisión Subparitaria que oportunamente se efectúe, será "ad-honorem", no
percibiendo en consecuencia los funcionarios y/o agentes designados retribución
alguna por dicha tarea, ni serán eximidos de sus obligaciones y tareas orgánico
funcionales habituales que presten en el ámbito de esta Administración
Gubernamental.
Artículo 5.- Regístrese y publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires. Comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración
Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda, a la Oficina de
Gestión Pública y Presupuesto y a la Dirección General de Relaciones Laborales del
Ministerio de Modernización. Cumplido, archívese. Walter
ANEXOS
ANEXO
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4214