RESOLUCIÓN 14 2013 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Síntesis:
APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACIÓN DE DATOS EN UN REGISTRO DEL MÓDULO REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS - RIB - DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE
Publicación:
28/08/2013
Sanción:
21/08/2013
Organismo:
MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304, 4.036 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09, 287/10, 696/10,
765/10, 196/11 y 567/12, y el Expediente N° EX-2013-03434306-SSGPM y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este
Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y
procedimientos de la Administración;
Que, en ese sentido, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que dicha norma propone entre las actividades a desarrollar: "Registro Electrónico:
establecer mecanismos electrónicos de recepción y remisión de solicitudes, escritos y
comunicaciones a través de una sede electrónica u otros medios, de forma de facilitar
la comunicación y debida constancia de los trámites y actuaciones;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -
SADE- como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y
registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que, en la misma línea, por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del
Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar el
módulo "Generador de Documentos Electrónicos" GEDO- como medio de creación,
registro y archivo de informes y providencias;
Que asimismo, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del "Expediente
Electrónico" en los términos de la Ley N° 3.304, siendo éste el conjunto de
documentos electrónicos correspondientes a un procedimiento administrativo,
cualquiera sea el tipo de información que contengan;
Que, por Decreto N° 567/12 se implementaron los módulos "REGISTRO DE
IDENTIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS" (RIB), y "PLANES SOCIALES Y SUBSIDIOS"
(PSOCS) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como
único medio de tramitación de todas las prestaciones que el Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires otorgue a personas físicas o jurídicas con la finalidad de
asistirlas o subvencionarlas, instruyendo a todos los organismos del Poder ejecutivo a
utilizar dichos módulos;
Que las evaluaciones efectuadas sobre las variables operativas y de gestión del
módulo RIB antes mencionado, han permitido obtener información objetiva para
revisar y optimizar la versión inicial del mismo, lo que trajo como consecuencia la
detección de nuevas oportunidades de mejora que permitirán ajustar algunos de los
aspectos operativos involucrados;
Que en consecuencia, respecto al REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN DE
BENEFICIARIOS (RIB) del "Sistema de Administración de Documentos Electrónicos"
SADE- que nos ocupa, resulta necesario establecer el mecanismo para la modificación
de datos de un registro numerado a fin de optimizar la gestión del mismo.
Que el artículo 3° del Decreto 567/12 encomienda en forma conjunta al señor Ministro
de Modernización, el señor Jefe de Gabinete de Ministros y al señor Secretario Legal y
Técnico en forma conjunta a dictar las normas aclaratorias, interpretativas y
complementarias que resulten necesarias;
Por ello y en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Apruébase el procedimiento que deberá observarse para la modificación
de datos en un registro numerado del módulo "Registro de Identificación de
Beneficiarios" RIB- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos
SADE-, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, y a
todas las reparticiones con rango o nivel equivalente. Cumplido, archívese. Ibarra -
Rodríguez Larreta - Clusellas
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4224