RESOLUCIÓN 15 2013 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
ESTABLECE PROCEDIMIENTOS QUE DEBERÁN TRAMITARSE POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - EE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE - PROTECCIÓN DEL TRABAJO INSPECCIÓN - PROTECCIÓN DEL TRABAJO RATIFICACIÓN ACUERDO ESPONTÁNEO - PLANTA ORGÁNICA FUNCIONAL -LIQUIDACIÓN INTERINOS - ESCUELAS - AGIP - EMBARCACIONES - PROGRAMA DE EMERGENCIA HABITACIONAL PROMOCIÓN SOCIAL Y HÁBITAT VIEL - DESAFECTACIÓN DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO - SOLICITUD DE DEMARCACIÓN HORIZONTAL-SEÑALIZACIÓN VERTICAL - SOLICITUD DE RESERVA DE ESTACIONAMIENTO PARA EMBAJADAS - DESIGNACIÓN DE INSPECTOR DE OBRA - SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA - ALTA-BAJA MODIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIÓN DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA - PARADAS DE AUTOTRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS-COLECTIVOS - INSTALACIÓN DE PARADAS DE TAXIS - RETIRO DE PARADAS DE TAXI - REFUGIO PEATONAL - CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO - CIRCULACIÓN DE AUTOTRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS - AGENCIA LEVANTAMIENTO CLAUSURA OBRA - AGENCIA CLAUSURA DE OBRA - AUTORIZACIÓN PRECARIA FUNCIONAMIENTO DE ESTADIOS - SEGURIDAD VIAL FISCALIZACIÓN VÍA PÚBLICA - LICENCIA TRANSPORTE DE FANTASÍA - TRANSFERENCIA INSTITUCIONES CAPACITADORAS - PROGRAMA MUNICIPAL DE MICROEMPRESAS - SUBSIDIOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS - CAMBIO PARADA DE TAXI - DENUNCIA SOBRE SERVICIO DE TAXI - REGISTRO DE OPERADORES DE COMBIS DE OFERTA LIBRE Y/O TURISMO - PAGO POR DIFERENCIAS DE SERVICIO
Publicación:
30/08/2013
Sanción:
29/08/2013
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
Las Leyes Nros. 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 589/09 y 196/11 y el Expediente N°
EX-2013-03812930-DGMAD y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este
Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas
tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites
administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para
su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;
Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el
Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -
SADE- que, asimismo, facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas
necesarias para la implementación y funcionamiento de dicho sistema;
Que posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado
"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",
se dispuso entre sus actividades "... desarrollar la arquitectura tecnológica para la
implementación del expediente electrónico";
Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del
"Expediente Electrónico", en los términos de la Ley N° 3.304;
Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría
Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias
que resulten necesarias;
Que por su parte la Ley de Ministerios N° 4.013, establece que le corresponde a la
Jefatura de Gabinete diseñar, coordinar y verificar la implementación de las políticas
de gobierno electrónico y tecnologías de la información para el Poder Ejecutivo del
Gobierno de la Ciudad;
Que en ese marco y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la
transparencia a fin de poder potenciar su labor, este Gobierno ha buscado
estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites
administrativos
Que asimismo distintas normas han previsto la incorporación de trámites
administrativos al Expediente Electrónico como herramienta de gestión administrativa;
Que en esta instancia resulta pertinente avanzar en el proceso de incorporación de
trámites al Expediente Electrónico, a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 196/11.
Por ello y en uso de las facultades que les son propias,
Artículo 1°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del
26 de agosto del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto N°
196/11, los procedimientos de:
1. Protección del Trabajo Inspección.
2. Protección del Trabajo Ratificación Acuerdo Espontáneo.
Artículo 2°.- Establécese que deberán tramitar por Expediente Electrónico, a partir del
2 de septiembre del corriente, utilizando el Módulo "EE" del Sistema de Administración
de Documentos Electrónicos -SADE-, de conformidad con lo establecido en el Decreto
N° 196/11, los procedimientos de:
1. Planta Orgánica Funcional.
2. Liquidación Interinos.
3. Escuelas Denuncia por Irregularidades.
4. Escuelas Accidentes de Alumnos.
5. Escuelas Aprobación de Curso.
6. Escuelas Refrigerios/Viandas.
7. Escuelas Transporte Escolar.
8. Escuelas Traslado Provisorio Interjurisdiccional.
9. AGIP-Otros Recursos.
10. AGIP-Embarcaciones Impugnación de Impuesto.
11. AGIP-Embarcaciones Desistimiento de Juicio.
12. AGIP-Embarcaciones Modificación de Estado de Plan de Facilidades.
13. AGIP-Publicidad Desistimiento de Juicio.
14. AGIP-Publicidad Impugnación de Impuesto.
15. Programa de Emergencia Habitacional, Promoción Social y Hábitat (VIEL).
16. Desafectación de Estacionamiento Medido.
17. Solicitud de Demarcación Horizontal/Señalización Vertical.
18. Solicitud de Reserva de Estacionamiento para Embajadas.
19. Designación de Inspector de Obra.
20. Solicitud de Instalación de Señalización Luminosa.
21. Alta/Baja/ Modificación de Mantenimiento de Instalación de Señalización
Luminosa.
22. Paradas de Autotransporte Público de Pasajeros/Colectivos.
23. Instalación de Paradas de Taxis.
24. Retiro de Paradas de Taxi.
25. Refugio Peatonal.
26. Circulación de Tránsito Pesado.
27. Circulación de Autotransporte Público de Pasajeros.
28. Agencia Levantamiento Clausura Obra
29. Agencia Clausura de Obra
30. Autorización Precaria Funcionamiento de Estadios.
31. Seguridad Vial Fiscalización Vía Pública.
32. Licencia Transporte de Fantasía.
33. Transferencia Instituciones Capacitadoras.
34. Programa Municipal de Microempresas.
35. Subsidios Emprendimientos Productivos.
36. Cambio Parada de Taxi.
37. Denuncia Sobre Servicio de Taxi.
38. Registro de Operadores de Combis de Oferta libre y/o Turismo.
39. Pago por Diferencias de Servicio.
Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas
las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad
de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los
Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,
archívese. Rodríguez Larreta - Clusellas