RESOLUCIÓN 192 2013 SECRETARIA DE HABITAT E INCLUSION

Síntesis:

ENCOMIENDA ATENCIÓN - SITUACIONES DE EMERGENCIAS Y ASISTENCIA COMUNITARIA EN ASENTAMIENTOS - UNIDAD DE GESTIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL - SECRETARÍA DE HÁBITAT E INCLUSIÓN

Publicación:

09/09/2013

Sanción:

05/09/2013

Organismo:

SECRETARIA DE HABITAT E INCLUSION


VISTO:

La Ley N° 4.013, el Decreto N° 660/11, modificado parcialmente por los Decretos Nros.

236/12, 505/12 y 149/13, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley mencionada en el Visto, se sancionó la Ley de Ministerios de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 660/11 y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa

del Ministerio de Desarrollo Económico dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciendo los objetivos,

responsabilidades primarias de las distintas reparticiones, entre ellas, las de la

Secretaría de Hábitat e Inclusión;

Que en este sentido, la Unidad de Gestión e Intervención Social, dependiente de la

referida Secretaría, tiene entre sus responsabilidades primarias la de "Formular,

implementar y ejecutar programas y planes habitacionales que se definan en orden a

las villas, núcleos habitacionales transitorios y barrios vulnerables, así como la

atención de las situaciones de emergencia y asistencia comunitaria";

Que en consecuencia, debe entenderse que, de esta atribución se desprende que

dentro de las responsabilidades referidas, debe incluirse a los asentamientos de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que al respecto, la doctrina tiene dicho que "...las potestades implícitas son aquellas

necesarias para el ejercicio de las facultades expresas, es decir que el órgano solo

puede ejercer sus potestades explícitas si reconocemos en él otras potestades que no

están dichas en el texto de las normas" (Conf. Balbín, Carlos F; "Curso de Derecho

Administrativo"; Buenos Aires, Ed. La Ley, año 2008; Pág. 558) Que, resulta necesario

encomendar a la citada Unidad la atención de los asentamientos de esta Ciudad,

conforme las responsabilidades primarias conferidas oportunamente por Decreto N°

660/11 y sus modificatorios.

Que a tales fines, corresponde, a su vez, efectuar la correspondiente asignación

presupuestaria para que el mentado organismo pueda en base a los principios de

eficiencia, celeridad y eficacia cumplir con la tarea encomendada.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

LA SECRETARIA DE HÁBITAT E INCLUSIÓN

RESUELVE

Artículo 1°.- Encomiéndese a la Unidad de Gestión e Intervención Social la atención de

las situaciones de emergencias y asistencia comunitaria de los distintos asentamientos

de la Ciudad de Buenos Aires, conforme las responsabilidades primarias conferidas

oportunamente por Decreto N° 660/11 y sus modificatorios.

Artículo 2°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires y comuníquese al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires

y a la Unidad de Gestión e Intervención Social. Cumplido, archívese. Klemensiewicz

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Res. 192-SECHI-13 encomienda a la Unidad de Gestión e Intervención Social, atención de las situaciones de emergencias y asistencia comunitaria de los distintos asentamientos, conforme las responsabilidades primarias conferidas oportunamente por Decreto 660-11.