RESOLUCIÓN 288 2013 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

INCORPORA DOCUMENTO ACTA DE DIRECTORIO - MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES- GEDO - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS- SADE - ACTA DE DIRECTORIO - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

Publicación:

24/10/2013

Sanción:

22/10/2013

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304; los Decretos Nros. 589/09 y N° 196/11, las Resoluciones Nros. 96-

SECLyT/09, 138-SECLyT/10, 1-SECLyT/11 y el Expediente N° EX-2013-05364562-

SSGPM y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este

Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y

procedimientos de la Administración;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

-SADE-;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT/09 y posteriormente por

Resolución N° 138-SECLyT/10 se modificó el "Reglamento para el Inicio,

ordenamiento, registro y circulación de expedientes y actuaciones administrativas";

Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que

utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo entre

expedientes y actuaciones administrativas;

Que, según la Resolución N° 138-SECLyT/10, constituye "documento: (la) entidad

identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o

cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento

Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos

firmados digital o electrónicamente";

Que por Resolución N° 1-SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de

Documentos Electrónicos Oficiales- GEDO-;

Que, el artículo 3° estableció que "...los Documentos Electrónicos Oficiales generados

en -GEDO- son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando

identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.";

Que asimismo, el artículo 4° de la citada Resolución, estableció que: "...las especies y

subespecies de documentos iniciados en el Módulo "GEDO" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos serán definidos por la Secretaría Legal y

Técnica, conforme la incorporación de las nuevas herramientas de tecnología de firma

digital al sistema previsto en el Decreto N° 765/10";

Que actualmente se utiliza el Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO- del SADE para la creación de informes, providencias, disposiciones,

dictámenes, actas, convenios, declaraciones juradas, solicitudes de permisos,

pronunciamientos, aperturas, pronunciamientos, cortes, calzadas, notificaciones,

grabación de imagen y/o sonido, proyecto de decreto y decreto firma ológrafa, entre

otros;

Que por Decreto N° 196/11 se implementó el Expediente Electrónico en los términos

de la Ley de Modernización;

Que a efectos de optimizar la utilización de documentos por parte de los usuarios,

corresponde incorporar al Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO-

del SADE la subespecie de documento electrónico "Acta de Directorio".

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TECNICO

RESUELVE:

Artículo 1°.- Incorpórense al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) el

documento "Acta de Directorio".

Artículo 2°.- Las Actas de Directorio confeccionadas a través del módulo "GEDO" son

firmadas con TOKEN.

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese

a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a la Sindicatura General de

la Ciudad de Buenos Aires, al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y,

para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa de

Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Art. 1 Reso. 288-SECLYT-13 incorpora al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales-GEDO- Sistema -SADE-, la subespecie de documento electrónico Acta de Directorio, por Dec. 196-11.