RESOLUCIÓN 308 2013 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

INCORPORACIÓN - DOCUMENTOS - MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES - GEDO - SISTEMA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS-SADE - DECRETO -  FUNCIONARIO CON RANGO NO INFERIOR A MINISTRO - PROGRAMA GENERAL DE ACCIÓN DE GOBIERNO - PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES - PROYECTO DE LEY- MENSAJE - DOCUMENTOS - FUNCIONARIO CON RANGO NO INFERIOR A DIRECTOR GENERAL - ANEXOS - PROYECTO DE LEY - DECRETO - FIRMADOS CON TOKEN

Publicación:

11/11/2013

Sanción:

06/11/2013

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304; los Decretos Nros. 589/09 y N° 196/11, las Resoluciones Nros. 96-

SECLyT/09, 138-SECLyT/10, 1-SECLyT/11 y el Expediente N° EX-2013-05475390-

SSGPM y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este

Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y

procedimientos de la Administración;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el

Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos

-SADE-;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT/09 y posteriormente por

Resolución N° 138-SECLyT/10 se modificó el "Reglamento para el Inicio,

ordenamiento, registro y circulación de expedientes y actuaciones administrativas";

Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que

utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo entre

expedientes y actuaciones administrativas;

Que, según la Resolución N° 138-SECLyT/10, constituye "documento: (la) entidad

identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o

cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento

Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos

firmados digital o electrónicamente";

Que por Resolución N° 1-SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de

Documentos Electrónicos Oficiales- GEDO-;

Que, el artículo 3° estableció que "...los Documentos Electrónicos Oficiales generados

en -GEDO- son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando

identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.";

Que asimismo, el artículo 4° de la citada Resolución, estableció que: "...las especies y

subespecies de documentos iniciados en el Módulo "GEDO" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos serán definidos por la Secretaría Legal y

Técnica, conforme la incorporación de las nuevas herramientas de tecnología de firma

digital al sistema previsto en el Decreto N° 765/10";

Que actualmente se utiliza el Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

-GEDO- del SADE para la creación de distintos documentos tales como informes,

providencias, y dictámenes, entre otros.

Que por Decreto N° 196/11 se implementó el Expediente Electrónico en los términos

de la Ley de Modernización;

Que a efectos de optimizar la utilización del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE- por parte de los usuarios, corresponde incorporar al

Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO- nuevos documentos

electrónicos.

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TECNICO

RESUELVE:

Artículo 1°.- Incorpórense al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

(GEDO) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) el

documento DECRETO que deberá ser firmado con Token.

Artículo 2°.- Incorpórense al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

(GEDO) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) los

siguientes documentos, que deberán ser firmados con Token y por funcionario con

rango no inferior a Ministro:

- Programa General de Acción de Gobierno.

- Plan Plurianual de Inversiones.

- Proyecto de Ley

- Mensaje

Artículo 3°.- Incorpórense al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales

(GEDO) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) los

siguientes documentos, que deberán ser firmados con Token y por funcionario con

rango no inferior a Director General:

- Anexo Proyecto de Ley

- Anexo Decreto

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese

a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a la Sindicatura General de

la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la

Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese.

Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 308-SECLYT-13 en sus arts. 1°-2° y 3° incorpora al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales GEDO del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos SADE documentos firmados con token en el marco de la Res. 1-SECLYT-11.