RESOLUCIÓN 199 2013 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Síntesis:

ESTABLECE LA METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE NEGOCIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DESARROLLO EMPRENDEDOR 2013  - PROGRAMA DE FOMENTO AL ESPÍRITU Y LA CULTURA EMPRENDEDORA - APRUEBA FORMULARIOS -  PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES POR LA PÁGINA WEB - DOCUMENTACIÓN  - FORMATO PAPEL - INSCRIPCIONES - EQUIPOS 

Publicación:

20/11/2013

Sanción:

14/11/2013

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO


VISTO:

Los Decretos Nros 236/GCABA/2012, 923/GCABA/2005, las Resoluciones Nros.

41/SSDE/2013, 59/SSDE/2013, 75/SSDE/2013, 77/SSDE/2013 y 143/SSDE/2013,

144/SSDE/2013 los Informes IF-2013--SSDE y IF-2013--SSDE, y lo que surge de los

Expedientes Nro. 843535/2013, 1082650/2013, 1144371/2013, 1085247/2013,

1144352/2013, 1145173/2013, 1224049/2013, 1145042/2013,

1081725/2013,

1143867/2013, 1145868/2013, 1144943/2013, 1083755/2013, 1144114/2013,

1145525/2013, 1144750/2013, 1144754/2013, 1183058/2013, 1083204/2013,

1144750/2013, 1145173/2013, 1146301/2013; y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto 236/GCABA/2012 se determinó, entre las responsabilidades

primarias de la Subsecretaría de Desarrollo Económico las de entender en los planes,

programas y proyectos dirigidos a promover empresas y emprendedores en la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires; así como, planificar, instrumentar y coordinar los

programas, proyectos y actividades necesarios para la consolidación y desarrollo de

los distintos actores económicos en un marco de desarrollo sustentable, promoviendo

la radicación de actividades industriales y comerciales, de servicios y de tecnología, a

las pequeñas, medianas y grandes empresas y la innovación tecnológica;

Que, mediante el Decreto N° 923/GCABA/2005 se creó el Programa "Red Institucional

de Apoyo a MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", con el objetivo de

promover el desarrollo, fortalecimiento y mejora de las capacidades de la red de

organizaciones que prestan apoyo a las empresas porteñas; estableciendo en su

artículo 7° como Autoridad de Aplicación a la actual Subsecretaría de Desarrollo

Económico;

Que mediante la Resolución N° 41/SSDE/2013 se convocó al concurso "Desarrollo

Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora", en

el marco del citado Decreto, convocando a las Organizaciones y Entidades No

Gubernamentales calificadas para brindar patrocinio y asistencia a nuevas empresas y

emprendedores, con el objetivo de participar en acciones específicas destinadas a

mejorar la inserción productiva y/o comercial de nuevos o incipientes proyectos

productivos y/o de negocios por parte de nuevos emprendedores;

Que, en virtud de ello, un total de veintiún (21) instituciones no gubernamentales y/o

educativas inscriptas en el Registro de Entidades de Apoyo a MIPyMEs, creado por la

Resolución N° 61/SSPRODU/2006 y su modificatorias, presentaron propuestas

técnicas sobre el desarrollo de acciones de apoyo y tutoría de emprendimientos,

dentro de los plazos establecidos en las Bases y Condiciones que rigen el presente

concurso;

Que así, mediante la Resolución N° 75/SSDE/2013, fueron aprobadas las propuestas

de las entidades que, a juicio de esta autoridad de aplicación, demostraron

antecedentes y capacidades para desarrollar actividades de difusión, asistencia

técnica y apoyo personalizado a emprendedores en las distintas áreas geográficas de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, el presente programa tiene como objetivo promover una mayor difusión de la

práctica y la cultura emprendedora en estratos de la población de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires no cubiertos por programas públicos y/o privados tradicionales,

propiciando el surgimiento y el desarrollo de nuevos proyectos de negocios y/o la

mejora en la gestión de iniciativas productivas o comerciales ya existentes;

Que, en este contexto, a través de la Resolución 77/SSDE/2013 fue aprobada la

convocatoria a inscripción de los interesados en participar de las actividades del

programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la

Cultura Emprendedora";

Que en este estado de cosas, mediante la Resolución N° 143/SSDE/2013 fueron

declarados como beneficiarios MIL SETECIENTOS CINCO (3705) emprendedores

inscriptos;

Que, a su vez, la Resolución N° 143/SSDE/2013 incorporó como sedes del Programa

"Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura

Emprendedora", a las las Sedes Comunales (ex CGPCs) N° 2, 6, 10 y 13, el Distrito

Audiovisual - "El Dorrego" y el Distrito Tecnológico - "Parque de los Patricios";

Que, en tal sentido la Resolución N° 144/SSDE/2013 aprobó las comisiones en las que

se llevan a cabo las actividades correspondientes al Programa "Desarrollo

Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora";

Que, en el punto 4.2, Anexo I de la Resolución N° 41/SSDE/2013 se estableció, que el

tercer pago a las entidades beneficiarias consistiría en un aporte que se realizará al

finalizar el programa, en atención a cada plan de negocio desarrollado por

participantes de este programa, que sea presentado ante esta Subsecretaría y

aprobado por la misma,

Que asimismo, se determinó que se definirían oportunamente tanto los requisitos de

detalle de admisibilidad que deberán cumplir dichos planes de negocios a efectos de

ser considerados para su evaluación, como el formato de presentación y la fecha tope

para la entrega formal de los mismos en la SSDE;

Que en tal sentido, resulta necesario instituir, la metodología para la presentación por

parte de las Entidades patrocinantes de planes de negocios pertenecientes a los

emprendedores incluidos en la Resolución N° 143/SSDE/2013;

Que para tal efecto, se encuentra habilitado un aplicativo vía Web creado en la

dirección www.programabae.mdebuenosaires.gob.ar, a través del cual, previa alta del

proyecto por parte de la entidad, se deberá adjuntar los documentos estipulados en el

punto II.2 del Anexo I, que se aprueba como parte integrante de la presente

Resolución;

Que, confirmada el alta del proyecto en el aplicativo, deberán presentar la

documentación solicitada en el punto II.3, del Anexo I, que se aprueba como parte

integrante de la presente Resolución, entre los días hábiles en el horario de 11 a 16

hs, hasta el día 28 de noviembre de 2013;

Que, en éste orden de ideas cabe destacar que la Resolución N°41/SSDE/2013,

estipuló en el Punto 4.2 la metodología de pagos a las entidades, instituyendo la

escala de aportes según los siguientes parámetros: si la entidad seleccionada

presenta entre 1 y 12 planes de negocios, recibirá un aporte de PESOS

SEISCIENTOS CINCUENTA ($ 650) por cada plan admitido; si la entidad seleccionada

presenta más de 12 planes de negocios, recibirá un aporte de PESOS

OCHOCIENTOS TREINTA ($ 830) por cada plan admitido por esta Subsecretaría;

Que, por lo expuesto, resulta procedente establecer la metodología para la

presentación, por parte de las entidades participantes, de los planes de negocios

elaborados por los emprendedores en el marco del Programa "Desarrollo

Emprendedor 2013";

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias;

EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

RESUELVE

Artículo 1° - .Establécese la Metodología para la presentación, por parte de las

entidades participantes, de los planes de negocios elaborados por los emprendedores

en el marco del Programa "Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al

Espíritu y la Cultura Emprendedora", que como Anexo I IF-2013-06514237- SSDE,

forma parte integrante de la presente.

Artículo 2° - Apruébanse los formularios de "Información General" - Anexo II- IF-2013-

06514508-SSDEy "Planes de Negocios" -Anexo III - F-2013-06514703- SSDE, los

cuales forman parte de la presente; para ser presentados por parte de las entidades

participantes en el presente programa. El mismo, deberá ser completado por el

emprendedor el cual deberá ser acompañado al plan de negocios, refrendado por la

respectiva entidad patrocinante.

Artículo 3° - Establécese que para el análisis de los proyectos presentados por parte

de las entidades patrocinadoras, la Autoridad de Aplicación tomará en consideración

aquellos proyectos a desarrollarse o en desarrollo en el territorio de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, que a su juicio sean económicamente sustentables.

Artículo 4° - Determínese que las entidades patrocinadoras podrán presentar los

proyectos de negocios de emprendedores, dando de alta el proyecto vía Web en el

aplicativo creado para tal efecto en la dirección

www.programabae.mdebuenosaires.gob.ar, adjuntando los documentos solicitados en

el punto II.2 del Anexo I, que forma parte integrante de la presente. Confirmada el alta

del proyecto en el aplicativo, deberán presentar la documentación solicitada en el

punto II.3 del presente los días hábiles en el horario de 11 a 16 hs., hasta el día 28 de

noviembre de 2013, en la Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Desarrollo

Económico, sita en Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos.

Artículo 5° - Determínese que las entidades patrocinadoras podrán presentar los

proyectos de negocios de emprendedores en formato papel adjuntando los

documentos solicitados en el punto II.2 del Anexo I, que forma parte integrante de la

presente, para lo cual, deberán presentar la documentación solicitada los días hábiles

en el horario de 11 a 16 hs., hasta el día 28 de noviembre de 2013, ante la Mesa de

Entradas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, sita en Algarrobo 1041 ,

Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos

Artículo 6° - Establécese que en caso de que los proyectos sean desarrollados por

más de un inscripto al mentado programa, solo podrán ser presentados una única vez,

debiendo mencionar a todos los integrantes del equipo emprendedor.

Artículo 7° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Avogadro


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4283

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 199-SSDE-13 establece la metodología para entidades participantes del concurso Desarrollo Emprendedor 2013, Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora, convocado por Res. 41-SSDE-13.