RESOLUCIÓN 30 2014 JEFATURA DE POLICÍA METROPOLITANA
Síntesis:
APRUEBA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN - FILMACIÓN EXTERIORES CON EQUIPOS DE VIDEO - SUPERINTENDENCIA DE COMUNICACIONES Y SERVICIOS TÉCNICOS - ÁREA DIVISIÓN EXTERIORES DE VIDEO - JEFATURA DE POLICÍA METROPOLITANA
Publicación:
28/01/2014
Sanción:
16/01/2014
Organismo:
JEFATURA DE POLICÍA METROPOLITANA
VISTO:
La Ley Nro. 2.894, Decreto N° 55/2010, Expediente Nro. 6305544/2013, y
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Nro. 2894, establece en su artículo 35 inciso a) que el Jefe de Policía,
debe: "Conducir orgánica y funcionalmente la Fuerza, siendo su responsabilidad la
organización, prestación y supervisión de los servicios policiales de la Ciudad, en el
marco de la Constitución,de la presente Ley y de las restantes normas aplicables", y
por su parte, su inciso b) prescribe que el Jefe de la Policía Metropolitana esta
facultado para: "Dictar resoluciones, impartir directivas y órdenes generales o
particulares necesarias para el cumplimiento de su misión";
Que, por el Decreto N° 55/2010, se modificó la estructura organizativa del Ministerio de
Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
estableciendo entre las responsabilidades primarias de la Superintendencia de
Comunicaciones y Servicios Técnicos entender en todos los aspectos técnicos de
comunicaciones y sistemas de información de la Policía Metropolitana;
Que, a raíz de las tareas efectuadas por la Dirección General de Sistemas de
Información de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, en relación al
"Proyecto de Auditoría N° 10.11.01: TIC´s", el cual respondía a concretar una auditoría
informática de relevamiento sobre las tecnologías de la información y las
comunicaciones en la Policía Metropolitana, como así también producto de los
alcances del Plan Anual de Tareas de la Auditoría Externa Policial proyectado para el
año 2013, han surgido de las mismas la necesidad de aprobar formalmente ciertos
mecanismos operativos que se aplican en materia de procedimientos para la captura
de imágenes en exteriores y procedimientos para la colocación de dispositivos de
filmación dispuestos por autoridad competente;
Que, a los fines de cumplimentar con la función enunciada precedentemente y
concordante con las recomendaciones surgidas tanto de la Dirección General de
Sistemas de Información de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires como
así también de la Auditoría Externa Policial, resulta necesario la implementación de un
procedimiento de actuación en filmación de exteriores con equipos de video, en virtud
de lo cual se ha elevado un proyecto de protocolo, el que tiene como objeto establecer
un procedimiento de actuación ante las tareas a desarrollar durante la filmación en
exteriores de diversos eventos con equipos de video, que por mandato de autoridad
competente se deban ejecutar;
Que, como corolario ésta instancia entiende que corresponde dictar el acto
administrativo a efectos de proceder a aprobar el mismo;
Que, la Dirección General Administrativa y Legal de la Policía Metropolitana, ha
tomado la intervención de su competencia.
Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,
Artículo 1°.- Apruébese el "Protocolo de Actuación en Filmación de Exteriores con
Equipos de Video de la Superintendencia de Comunicaciones y Servicios Técnicos de
la Policía Metropolitana", que como anexo IF 2014-427515-PMCABA, forma parte deI
presente, identificado como EV_Protocolo de Actuación en Filmación de Exteriores
con Equipos de Video_PM_1.0.
Artículo 2°- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
pase a la Dirección General Administrativa y Legal de la Policía Metropolitana,para su
intervención y demás efectos. Gírese para su conocimiento a la Dirección de Personal
debiendo ésta última publicarlo en la Orden del Día Interna (O.D.I.). Comuníquese.
Cumplido, archívese. Giménez
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4327