DECRETO 101 2014
Síntesis:
APROBACIÓN - ADJUDICACIÓN - LICITACIÓN PÚBLICA DE ETAPA MÚLTIPLE 11-DGCYC-13 - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ADMISIÓN CLASIFICACIÓN REGISTRO ENSOBRADO TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE PIEZAS POSTALES - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA- MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD - ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA SA
Publicación:
14/03/2014
Sanción:
13/03/2014
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO:
La Ley N° 2095, y su Decreto Reglamentario, las Resoluciones Nros.
344/MJYSGC/13, 351/MJYSGC/13, 721/MJYSGC/13 y
15/MJYSGC/14, las
Disposiciones Nros. 171/DGCYC/08, 338/DGCYC/13, 345/DGCYC/13, y
662/DGCYC/13, el Expediente N° 1633025/11, y
CONSIDERANDO:
Que por la citada actuación tramita la Contratación del Servicio de Admisión,
Clasificación, Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales, con
destino a la Dirección General de Administración de Infracciones de la Subsecretaría
de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que por Disposición N° 171/DGCYC/08 la Dirección General de Compras y
Contrataciones en su carácter de Órgano Rector del sistema de contrataciones aprobó
el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales;
Que mediante Resolución N° 344/MJYSGC/13 y su Rectificatoria N° 351/MJYSGC/13,
se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones
Técnicas, se autorizó a la Dirección General de Compras y Contrataciones a realizar el
pertinente llamado a Licitación Pública de Etapa Múltiple, bajo la modalidad de Orden
de Compra Abierta, asimismo, se designó a los integrantes de la Comisión Evaluadora
de Ofertas, la cual, fue modificada en su composición en cuanto a uno de sus
integrantes por Resolución N° 15/MJYSGC/14;
Que por Disposición N° 338/DGCYC/13 y su Rectificatoria N° 345/DGCYC/13 se
dispuso el llamado a Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 11/DGCYC/13 para el día
19 de julio de 2013 a las 11:00 horas, al amparo de lo establecido en los artículos 31,
32 y 40 de la Ley N° 2095, y su Decreto Reglamentario;
Que se deja constancia de la emisión de la circular Nro. 1 sin consulta, la que fuera
notificada fehacientemente;
Que tal como luce en el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente al Sobre N° 1, se
recibieron cinco (5) ofertas de las siguientes firmas: ORGANIZACIÓN COURIER
ARGENTINA S.A. (CUIT N° 30-66204961-8), URBANO EXPRESS ARGENTINA S.A.,
ORGANIZACIÓN COORDINADORA ARGENTINA S.R.L., CORREO OFICIAL DE LA
REPÚBLICA ARGENTINA S.A. y UNIR S.A.;
Que mediante Acta de Preselección de fecha 25 de octubre de 2013, la Comisión
Evaluadora de Ofertas calificó "apta" la oferta presentada por la firma
ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A. y "no aptas" las ofertas presentadas
por las firmas
URBANO EXPRESS ARGENTINA S.A., ORGANIZACIÓN
COORDINADORA ARGENTINA S.R.L., CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA
ARGENTINA S.A. y UNIR S.A., de acuerdo a los fundamentos allí expresados;
Que por Resolución N° 721/MJYSGC/13 se aprobó el Acta de Preselección citada
precedentemente y se instruyó para que se proceda a la apertura del Sobre N° 2
correspondiente a la propuesta ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A. (CUIT
N° 30-66204961-8), a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en fecha y
hora a determinar por dicho organismo;
Que en consecuencia, por Disposición N° 662/DGCYC/13 se fijó la fecha de apertura
del Sobre N° 2 para el día 19 de diciembre de 2013 a las 11:00 horas;
Que según constancia del Acta de Apertura de Propuestas N° 27/13 que luce
agregada en el actuado, consta la apertura del Sobre N° 2 de la oferta
preseleccionada correspondiente a la firma ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA
S.A. (CUIT N° 30-66204961-8), en la fecha y hora citadas en considerando anterior;
Que mediante Acta de Preadjudicación de fecha 13 de enero de 2014, la Comisión de
Evaluación de Ofertas, aconsejó la adjudicación de la oferta presentada por la firma
ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A. (CUIT N° 30-66204961-8), por ser la
oferta más conveniente a los intereses del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 108 de la Ley N°
2095, y su Decreto Reglamentario;
Que el Acta emitida en consecuencia fue notificada a los oferentes, exhibida en la
cartelera del Organismo Licitante, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de
Buenos Aires y en el sitio de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley N° 2095, y
su Decreto Reglamentario;
Que vencido el plazo para formular impugnaciones, no fue recibida ninguna
presentación en tal sentido;
Que el artículo 109 de la Ley N° 70 establece que el Sistema de Contabilidad está
integrado por el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos técnicos
utilizados para recopilar, valuar, procesar y exponer los hechos económicos que
afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio del Sector Público de la Ciudad;
Que por el artículo 40 de la Ley N° 2095 y su Decreto Reglamentario se estableció la
modalidad de contratación con Orden de Compra Abierta, instituyéndose que la
afectación preventiva de crédito y de compromiso definitivo se efectuaran en forma
conjunta en el momento de la emisión de cada solicitud de provisión y solamente por
el monto de la misma;
Que en virtud de resultar la contratación que se propicia, un mecanismo de adquisición
bajo la figura de Orden de Compra Abierta, se estima pertinente otorgar al Ministro de
Justicia y Seguridad las facultades de aumentar o disminuir el total adjudicado, en
caso de estimarlo necesario, para cumplir con las necesidades operativas y de
prorrogar el contrato correspondiente al servicio objeto de la presente licitación;
Que en consecuencia ha tomado intervención en el ámbito de sus competencias la
Oficina de Gestión Sectorial de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del
Ministerio de Justicia y Seguridad;
Que atento el carácter del gasto que nos ocupa, plurianual, la Oficina de Gestión
Pública y Presupuesto, ha tomado intervención tal como lo prescriben las normas
anuales de ejecución y aplicación del Presupuesto General del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires para los gastos de tal carácter, de conformidad con lo
establecido en el Decreto N° 2/14, dejando constancia que se dispondrá de los
créditos necesarios para hacer frente a la respectiva erogación presupuestaria;
Que la Subsecretaría de Finanzas prestó la correspondiente conformidad;
Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado la intervención
que le compete de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 1218;
Que en consecuencia y atento lo actuado, procede el dictado del presente acto
administrativo por el cual se aprueba y adjudica el presente procedimiento de
contratación.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas en los artículos 102 y 104 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Artículo 1°.- Apruébase la Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 11/DGCYC/13,
realizada por la Dirección General de Compras y Contrataciones al amparo de lo
establecido en los artículos 31, 32 y 40 de la Ley N° 2095, y su Decreto
Reglamentario.
Artículo 2°.- Adjudícase la Contratación del Servicio de Admisión, Clasificación,
Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales, con destino a la
Dirección General de Administración de Infracciones de la Subsecretaría de Justicia
dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires a la firma ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A.
(CUIT N° 30-66204961-8), (Renglones Nros. 1 y 2) hasta la suma de Pesos
Doscientos Trece Millones Cuatrocientos Ocho Mil ($ 213.408.000.-).
Artículo 3°.- El gasto que demande lo dispuesto en el presente Decreto se imputará a
las partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
Artículo 4°.- Establécese atento la modalidad de esta contratación que con cada
solicitud de provisión se efectuará la afectación preventiva de crédito y de compromiso
definitivo de fondos en las Partidas del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de
Recursos correspondientes.
Artículo 5°.- Facúltase al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad a aumentar o disminuir el
total adjudicado, en caso de estimarlo necesario, para cumplir con las necesidades
operativas y a suscribir las normas que resulten conducentes a efectos de la
implementación del servicio adjudicado en el artículo 2° del presente.
Artículo 6°.- Delégase en el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad la facultad de
prorrogar la vigencia del contrato correspondiente al servicio objeto de la presente
licitación.
Artículo 7°.- Autorízase al Director General de la Dirección General de Compras y
Contrataciones del Ministerio de Hacienda, a suscribir la respectiva Orden de Compra.
Artículo 8°.- El presente Decreto es refrendado por los señores Ministros de Justicia y
Seguridad y de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo 9°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el
término de un (1) día y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires y, en prosecución de su trámite, remítase a la Dirección General de
Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda, dependencia que deberá
proceder a efectuar la notificación fehaciente del presente Decreto a las firmas
intervinientes, conforme los términos establecidos en los artículos 60 y 61 de la Ley de
Procedimientos Administrativos de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.
MACRI - Montenegro - Grindetti - Rodríguez Larreta