DECRETO 101 2014

Síntesis:

APROBACIÓN - ADJUDICACIÓN - LICITACIÓN PÚBLICA DE ETAPA MÚLTIPLE 11-DGCYC-13 - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ADMISIÓN CLASIFICACIÓN REGISTRO ENSOBRADO TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE PIEZAS POSTALES - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA- MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD - ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA SA

Publicación:

14/03/2014

Sanción:

13/03/2014

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Ley N° 2095, y su Decreto Reglamentario, las Resoluciones Nros.

344/MJYSGC/13, 351/MJYSGC/13, 721/MJYSGC/13 y

15/MJYSGC/14, las

Disposiciones Nros. 171/DGCYC/08, 338/DGCYC/13, 345/DGCYC/13, y

662/DGCYC/13, el Expediente N° 1633025/11, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación tramita la Contratación del Servicio de Admisión,

Clasificación, Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales, con

destino a la Dirección General de Administración de Infracciones de la Subsecretaría

de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Disposición N° 171/DGCYC/08 la Dirección General de Compras y

Contrataciones en su carácter de Órgano Rector del sistema de contrataciones aprobó

el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales;

Que mediante Resolución N° 344/MJYSGC/13 y su Rectificatoria N° 351/MJYSGC/13,

se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones

Técnicas, se autorizó a la Dirección General de Compras y Contrataciones a realizar el

pertinente llamado a Licitación Pública de Etapa Múltiple, bajo la modalidad de Orden

de Compra Abierta, asimismo, se designó a los integrantes de la Comisión Evaluadora

de Ofertas, la cual, fue modificada en su composición en cuanto a uno de sus

integrantes por Resolución N° 15/MJYSGC/14;

Que por Disposición N° 338/DGCYC/13 y su Rectificatoria N° 345/DGCYC/13 se

dispuso el llamado a Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 11/DGCYC/13 para el día

19 de julio de 2013 a las 11:00 horas, al amparo de lo establecido en los artículos 31,

32 y 40 de la Ley N° 2095, y su Decreto Reglamentario;

Que se deja constancia de la emisión de la circular Nro. 1 sin consulta, la que fuera

notificada fehacientemente;

Que tal como luce en el Acta de Apertura de Ofertas correspondiente al Sobre N° 1, se

recibieron cinco (5) ofertas de las siguientes firmas: ORGANIZACIÓN COURIER

ARGENTINA S.A. (CUIT N° 30-66204961-8), URBANO EXPRESS ARGENTINA S.A.,

ORGANIZACIÓN COORDINADORA ARGENTINA S.R.L., CORREO OFICIAL DE LA

REPÚBLICA ARGENTINA S.A. y UNIR S.A.;

Que mediante Acta de Preselección de fecha 25 de octubre de 2013, la Comisión

Evaluadora de Ofertas calificó "apta" la oferta presentada por la firma

ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A. y "no aptas" las ofertas presentadas

por las firmas

URBANO EXPRESS ARGENTINA S.A., ORGANIZACIÓN

COORDINADORA ARGENTINA S.R.L., CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA

ARGENTINA S.A. y UNIR S.A., de acuerdo a los fundamentos allí expresados;

Que por Resolución N° 721/MJYSGC/13 se aprobó el Acta de Preselección citada

precedentemente y se instruyó para que se proceda a la apertura del Sobre N° 2

correspondiente a la propuesta ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A. (CUIT

N° 30-66204961-8), a la Dirección General de Compras y Contrataciones, en fecha y

hora a determinar por dicho organismo;

Que en consecuencia, por Disposición N° 662/DGCYC/13 se fijó la fecha de apertura

del Sobre N° 2 para el día 19 de diciembre de 2013 a las 11:00 horas;

Que según constancia del Acta de Apertura de Propuestas N° 27/13 que luce

agregada en el actuado, consta la apertura del Sobre N° 2 de la oferta

preseleccionada correspondiente a la firma ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA

S.A. (CUIT N° 30-66204961-8), en la fecha y hora citadas en considerando anterior;

Que mediante Acta de Preadjudicación de fecha 13 de enero de 2014, la Comisión de

Evaluación de Ofertas, aconsejó la adjudicación de la oferta presentada por la firma

ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A. (CUIT N° 30-66204961-8), por ser la

oferta más conveniente a los intereses del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 108 de la Ley N°

2095, y su Decreto Reglamentario;

Que el Acta emitida en consecuencia fue notificada a los oferentes, exhibida en la

cartelera del Organismo Licitante, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de

Buenos Aires y en el sitio de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley N° 2095, y

su Decreto Reglamentario;

Que vencido el plazo para formular impugnaciones, no fue recibida ninguna

presentación en tal sentido;

Que el artículo 109 de la Ley N° 70 establece que el Sistema de Contabilidad está

integrado por el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos técnicos

utilizados para recopilar, valuar, procesar y exponer los hechos económicos que

afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio del Sector Público de la Ciudad;

Que por el artículo 40 de la Ley N° 2095 y su Decreto Reglamentario se estableció la

modalidad de contratación con Orden de Compra Abierta, instituyéndose que la

afectación preventiva de crédito y de compromiso definitivo se efectuaran en forma

conjunta en el momento de la emisión de cada solicitud de provisión y solamente por

el monto de la misma;

Que en virtud de resultar la contratación que se propicia, un mecanismo de adquisición

bajo la figura de Orden de Compra Abierta, se estima pertinente otorgar al Ministro de

Justicia y Seguridad las facultades de aumentar o disminuir el total adjudicado, en

caso de estimarlo necesario, para cumplir con las necesidades operativas y de

prorrogar el contrato correspondiente al servicio objeto de la presente licitación;

Que en consecuencia ha tomado intervención en el ámbito de sus competencias la

Oficina de Gestión Sectorial de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del

Ministerio de Justicia y Seguridad;

Que atento el carácter del gasto que nos ocupa, plurianual, la Oficina de Gestión

Pública y Presupuesto, ha tomado intervención tal como lo prescriben las normas

anuales de ejecución y aplicación del Presupuesto General del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires para los gastos de tal carácter, de conformidad con lo

establecido en el Decreto N° 2/14, dejando constancia que se dispondrá de los

créditos necesarios para hacer frente a la respectiva erogación presupuestaria;

Que la Subsecretaría de Finanzas prestó la correspondiente conformidad;

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado la intervención

que le compete de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 1218;

Que en consecuencia y atento lo actuado, procede el dictado del presente acto

administrativo por el cual se aprueba y adjudica el presente procedimiento de

contratación.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas en los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Apruébase la Licitación Pública de Etapa Múltiple N° 11/DGCYC/13,

realizada por la Dirección General de Compras y Contrataciones al amparo de lo

establecido en los artículos 31, 32 y 40 de la Ley N° 2095, y su Decreto

Reglamentario.

Artículo 2°.- Adjudícase la Contratación del Servicio de Admisión, Clasificación,

Registro, Ensobrado, Transporte y Distribución de Piezas Postales, con destino a la

Dirección General de Administración de Infracciones de la Subsecretaría de Justicia

dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires a la firma ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A.

(CUIT N° 30-66204961-8), (Renglones Nros. 1 y 2) hasta la suma de Pesos

Doscientos Trece Millones Cuatrocientos Ocho Mil ($ 213.408.000.-).

Artículo 3°.- El gasto que demande lo dispuesto en el presente Decreto se imputará a

las partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Artículo 4°.- Establécese atento la modalidad de esta contratación que con cada

solicitud de provisión se efectuará la afectación preventiva de crédito y de compromiso

definitivo de fondos en las Partidas del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de

Recursos correspondientes.

Artículo 5°.- Facúltase al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad a aumentar o disminuir el

total adjudicado, en caso de estimarlo necesario, para cumplir con las necesidades

operativas y a suscribir las normas que resulten conducentes a efectos de la

implementación del servicio adjudicado en el artículo 2° del presente.

Artículo 6°.- Delégase en el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad la facultad de

prorrogar la vigencia del contrato correspondiente al servicio objeto de la presente

licitación.

Artículo 7°.- Autorízase al Director General de la Dirección General de Compras y

Contrataciones del Ministerio de Hacienda, a suscribir la respectiva Orden de Compra.

Artículo 8°.- El presente Decreto es refrendado por los señores Ministros de Justicia y

Seguridad y de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 9°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el

término de un (1) día y en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires y, en prosecución de su trámite, remítase a la Dirección General de

Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda, dependencia que deberá

proceder a efectuar la notificación fehaciente del presente Decreto a las firmas

intervinientes, conforme los términos establecidos en los artículos 60 y 61 de la Ley de

Procedimientos Administrativos de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.

MACRI - Montenegro - Grindetti - Rodríguez Larreta

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Art. 1 y 2 del Decreto 101-14, aprueban y adjudican la licitación llamada por Disp 338-DGCYC-13.