RESOLUCIÓN 2635 1999 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS
Síntesis:
APRUÉBASE ACTA ACUERDO CON LA SEÑORA HAYDEE C. FASSIO DE PINO ADMINISTRADORA JUDICIAL DESIGNADA EN LOS AUTOS SUCESORIOS DE STELLA MARIS CATALINA FASSIO, REPRESENTADA POR EL SEÑOR GUSTAVO G. PINO
Publicación:
12/11/1999
Sanción:
18/10/1999
Organismo:
SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS
Visto el Registro N° 1.013-CVD ex MCBA-97, y
CONSIDERANDO:
Que por el Registro mencionado tramita la presentación efectuada por
la señora Diana Cristina Fernández de Barbagallo, en su carácter de
administradora judicial designada en los autos sucesorios de la señora
Josefina Natalia María Pesce de Fassio mediante la cual gestiona la
verificación de un crédito, por la suma de pesos dieciséis mil quinientos
($ 16.500) en los términos del Decreto Nº 225-GCBA-96;
Que el mismo tiene como origen la locación celebrada por la nombrada
"de cujus" y la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos
Aires, hoy Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respecto del inmueble
sito en la calle San Nicolás 558, y con destino a una repartición
dependiente de la Secretaría de Educación;
Que la señora Stella Maris Catalina Fassio fue declarada única heredera
de la primitiva locadora;
Que como consecuencia de su fallecimiento, y en sus autos sucesorios,
se designó administradora judicial a la señora Haydée Clara Fassio
de Pino la cual, a través de su apoderado, Gustavo Guillermo Pino
continuó el trámite verificatorio;
Que por Anexo I, del 1° de septiembre de 1999 las Direcciones Generales
de Contaduría y de Tesorería informaron la deuda mantenida por la
precitada locación;
Que la misma alcanzaba a ese momento, a pesos sesenta y dos mil setecientos
($ 62.700);
Que notificado de las alternativas que permitirían la cancelación
de la perseguida acreencia, el interesado aceptó la opción consistente
en la deducción del treinta por ciento (30 %) sobre el monto de la
deuda verificada;
Que en consecuencia se le reconoce, en los términos del Art. 14 Inc.
a) del Decreto N° 225-GCBA-96, la suma de pesos cuarenta y tres mil
ochocientos noventa ($ 43.890) la cual será abonada en dos (2) cuotas
iguales y consecutivas, sin interés, con vencimiento a los treinta
(30) y sesenta (60) días posteriores a la firma del presente acto
administrativo;
Que dichas obligaciones se instrumentarán con pagarés Decreto N° 225-GCBA-96,
con cláusula "sin protesto", emitidos en pesos por el Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires, a favor del acreedor, descontándose
de su total el importe correspondiente en concepto de Impuestos a
las Ganancias e Ingresos Brutos;
Que se abonarán en un ciento por ciento (100 %) las facturaciones,
puestas para su cobro a partir del día de la fecha, relacionadas con
prestaciones debidamente conformadas;
Que aquellas aceptadas y presentadas para su satisfacción entre las
datas del Anexo I, y de esta resolución, se cancelarán en un setenta
por ciento (70 %) de su importe, revistiendo ello el carácter de pago
a cuenta, conforme lo establece el Art. 14 Inc. a) del Decreto N°
225-GCBA-96;
Que el treinta por ciento (30 %) pendiente al cual se ha hecho mención
en el párrafo precedente, será abonado dentro de los cuarenta y cinco
(45) días de dictado el presente acto administrativo;
Que a los 6 días del mes de octubre de 1999, y conforme lo dispuesto
por el Art. 7° del Decreto N° 225-GCBA-96 se suscribió el acta de
estilo, por la cual se formalizó lo acordado con la reclamante;
Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires se ha pronunciado
de acuerdo con lo previsto por el Art. 8° de la mentada normativa
a través de su dictamen del 22 de julio de 1999;
Por ello, y en mérito de lo prescripto por el Art. 9° del Decreto
N° 225-GCBA-96,
EL SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS
RESUELVE:
Artículo 1º Apruébase en todos
sus términos el Acta Acuerdo celebrada el 6 de octubre de 1999 por
la Comisión de Verificación de Créditos de la ex Municipalidad de
la Ciudad de Buenos Aires y la señora Haydée Clara Fassio de Pino,
administradora judicial designada en los autos sucesorios de la señora
Stella Maris Catalina Fassio, representada por el señor Gustavo Guillermo
Pino (D.N.I. Nº 13.091.469), la cual, en su totalidad, como Anexo
I forma parte integrante de la presente.
Art. 2° Ratifícanse las prestaciones efectuadas oportunamente
por la señora Haydée Clara Fassio de Pino, respecto de las cuales
se realizaron pagos a cuenta en el marco de lo dispuesto por el Decreto
N° 225-GCBA-96.
Art. 3° Notifíquese a la Dirección General de Contaduría a
los efectos de los Arts.10 y 11 del Decreto Nº 225-GCBA-96.
Art. 4° Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la
Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General Oficina
de Gestión Pública y Presupuesto, a la Procuración General de la Ciudad
de Buenos Aires, y remítase para su conocimiento y demás fines a la
Comisión de Verificación de Créditos de la ex Municipalidad de la
Ciudad de Buenos Aires y a las Direcciones Generales de Tesorería
y de Contaduría.
Eduardo Alfredo Delle Ville
Secretario