RESOLUCIÓN 7 2014 MINISTERIO DE MODERNIZACION

Síntesis:

ESTABLECE REQUISITOS - LEGAJO ÚNICO ELECTRÓNICO - AGENTES ÁMBITO DEL PODER EJECUTIVO - GEDO- SADE- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD- OTROS TIPOS DE DOCUMENTOS- LC- LE- PASAPORTE- CONSTANCIA DE CUIL-CUIT- CURRICULUM VITAE- TITULO DE ESTUDIOS- LAS DECLARACIONES JURADAS-CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DE SERVICIOS- DECLARACIÓN Y FORMULARIO- ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO- CERTIFICADO DE REINCIDENCIA- ACTO ADMINISTRATIVO DE DESIGNACIÓN CON NOTIFICACIÓN FEHACIENTE- CERTIFICADO DE NO INCLUSIÓN EN REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS- CERTIFICADO MÉDICO- DISCAPACIDAD- CERTIFICADO- ACTA ACREDITE EL ESTADO CIVIL- ACTA DE DEFUNCIÓN- LICENCIA DE CONDUCIR- LICENCIAS- CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS DE CURSOS REALIZADOS- ACTOS ADMINISTRATIVOS - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN 

Publicación:

13/06/2014

Sanción:

11/06/2014

Organismo:

MINISTERIO DE MODERNIZACION


VISTO:

Las Leyes N° 3.304 y N° 4.013, los Decretos Nros. 589/09, 765/10 y 282/2013, la

Resolución N° 130/SECLYT/14 y el Expediente N° 2014-6445469-SSGPM y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 3.304 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creó el Plan de

Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;

Que la citada ley en el Capítulo III, Título II del Anexo I refiere a "Del Gobierno

Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación";

Que en el punto 6.2 "Firma Electrónica y Digital" de dicho capítulo se expresa que el

objetivo de la ley es "Agilizar la gestión de la administración pública... garantizando la

autoría e integridad de los documentos electrónicos, emanados tanto de la

administración como de los administrados, mediante el uso de la firma electrónica y la

firma digital";

Que en ese marco, entre las actividades del punto 6.3 "Digitalización de procesos

administrativos" se dispuso en el punto 3. "Documento Electrónico: propiciar la

utilización de documentos administrativos

electrónicos firmados digital o

electrónicamente";

Que asimismo dicha ley en el Capítulo IV Título II del Anexo I refiere a "De la Gestión

Integral de los Recursos Humanos";

Que en el punto 7.1 "Legajo Único del Personal Informatizado" de dicho capítulo se

expresa que el objetivo de la ley es "Satisfacer necesidades de información y guarda

de la documentación certificadora, correspondiente a las personas que prestan

servicios personales a la Administración Pública de la Ciudad, así como el

cumplimiento de diversas exigencias normativas que ésta debe honrar como

empleadora o contratista, mediante la implantación de un régimen actualizado e

integral de administración de Legajo Único Personal Informatizado";

Que, en ese marco, entre las actividades se dispuso en los puntos 1 y 2 "Establecer un

régimen de Administración Integral del Legajo Unico Personal Informatizado

obligatorio, para toda persona que mantenga vinculación en la prestación de servicios

personales a favor de la Administración Pública de la Ciudad" y "Digitalizar

progresivamente y validar mediante firma electrónica la documentación requerida por

exigencias legales o de auditoría";

Que, por su parte, la Ley de Ministerios N° 4.013 en el artículo 26 designa al Ministerio

de Modernización como la autoridad de aplicación del referido Plan de Modernización

de la Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar las

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que asimismo dicho artículo establece que corresponde al Ministerio de

Modernización diseñar e implementar las políticas de gestión y administración de los

recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que este Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de

herramientas tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los

trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y

accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que en ese sentido, en el ámbito de la Administración Central por Decreto N° 589/09

se aprobó la implementación del Sistema de Administración de Documentos

Electrónicos - SADE - como sistema de caratulación, numeración, seguimiento y

registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del Poder Ejecutivo del

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar el módulo GENERADOR

DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS -GEDO- como medio de creación, registro y

archivo de informes y providencias;

Que posteriormente por Decreto N° 282/2013 se instruyó a todos los organismos del

Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar el

módulo "LEGAJO UNICO ELECTRÓNICO" (LUE) como único medio de creación,

guarda y archivo de todos los documentos electrónicos correspondientes a los agentes

que se desempeñan en el ámbito del Poder Ejecutivo;

Que dicha norma fijó el alcance de la misma a todos los agentes de planta permanente

o transitoria del Poder Ejecutivo de la CABA, en todos sus escalafones salvo el

Docente;

Que, por su parte, el artículo 5° de la norma supra indicada establece que las

dependencias de Recursos Humanos de los organismos del Poder Ejecutivo de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán digitalizar progresivamente los Legajos

papel de los agentes determinados en el artículo 4° que se encuentren prestando

servicios en la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, a fin de incorporarlos progresivamente al módulo de Legajo Único Electrónico

del SADE;

Que el Decreto referido, en su artículo 7°, encomienda al señor Ministro de

Modernización y al señor Secretario Legal y Técnico en forma conjunta a dictar las

demás normas aclaratorias, interpretativas y complementarias que resulten necesarias

para la implementación del módulo mencionado;

Que en esta instancia del proceso de modernización corresponde establecer cuáles

son los documentos - generados en el módulo GEDO del SADE, de conformidad con

la Resolución N° 130/SECLyT/14- que deben contener los legajos correspondientes a

los agentes que se desempeñan en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, y que conforman el Legajo Único Electrónico.

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACION Y EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que el Legajo Único Electrónico de los agentes que se

desempeñan en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires debe contener, entre otros, los siguientes documentos generados en el módulo

GEDO del SADE:

-Documento Nacional de Identidad.

-Otros tipos de documentos: LC, LE, PASAPORTE, etc.

-Constancia de Cuil-Cuit.

-Curriculum vitae.

-Titulo de estudios (todos).

-Las Declaraciones Juradas que correspondan.

-Documentación respaldatoria de los beneficios de asignaciones familiares, en caso de

corresponder.

-Constancia de acreditación de servicios en caso de corresponder.

-Declaración y formulario de alta a la aseguradora de Riesgos de Trabajo, si

correspondiere.

-Certificado de Reincidencia.

-Acto administrativo de designación con notificación fehaciente (fecha y firma).

-Certificado de no inclusión en registro de deudores alimentarios.

-Certificado médico y/o de discapacidad, en caso de corresponder.

-Certificado/acta que acredite el estado civil.

-Acta de defunción (Partida).

-Licencia de conducir (sólo caso profesional).

-Matrícula Profesional o declaración de compromiso sobre Matrícula (en caso de no

tener Matrícula).

-Las Licencias.

-Constancias y certificados de cursos Realizados.

-Actos administrativos que conciernen al agente (disposiciones, resoluciones,

decretos, etcétera).

Artículo 2°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y

comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo y reparticiones

con rango equivalente, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y

Archivo. Cumplido, archívese. Ibarra - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
Art. 1 de la Resolución 7-MMGC-SECLYT-14, establece qué documentos, generados a través del GEDO, debe contener el Legajo Único Electrónico, implementado por Decreto 282-13, respecto de los agentes que se desempeñan en el ámbito del Poder Ejecutivo.