RESOLUCIÓN 573 2014 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
Síntesis:
ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD PARA EL PÚBLICO DE SOLICITAR TURNO MEDIANTE EL PORTAL WEB RESPECTO AL TRÁMITE RELACIONADO CON EL RETIRO DE TARJETAS - STICKERS DE EXTINTORES - MATAFUEGOS - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Publicación:
26/09/2014
Sanción:
24/09/2014
Organismo:
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624
VISTO:
LA LEY N° 2624, LAS RESOLUCIONES N° 66/AGC/13 Y SUS MODIFICATORIAS, N°
26/AGC/14, N° 258/AGC/14 Y N° 458/AGC/2014, EL EXPEDIENTE ELECTRONICO
N° 2014-13497407-MGEYA-AGC, Y
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con lo previsto en su Ley de creación N° 2.624, la Agencia
Gubernamental de Control (AGC) es una entidad autárquica con competencias de
contralor, fiscalización y regulación en materia de poder de policía en comunión con lo
dispuesto por el artículo 104, inciso 11 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que en el marco del proceso de mejora en la atención, asesoramiento y servicio
brindado al público que concurre a esta AGC para la realización de trámites de diversa
índole, ha tenido lugar el dictado de las Resoluciones N° 26/AGC/2014 y N°
258/AGC/2014;
Que a través de las precitadas Resoluciones se estableció la obligatoriedad de solicitar
turno mediante el Portal Web www.buenosaires.gob.ar/agc en forma previa a la
concurrencia a esta AGC a efectos de requerir determinados trámites, tales como el
retiro de Certificados de Manipuladores de Alimentos, el asesoramiento de la Gerencia
Operativa de Mesa de Ayuda y Atención al Público, entre otros;
Que por su parte, entre las misiones y funciones asignadas a la Gerencia Operativa
Mesa de Ayuda y Atención al Público, se encuentra la de "Administrar y supervisar el
correcto funcionamiento de la atención al público y garantizar la accesibilidad e
información al administrado sobre el curso de las actuaciones administrativas en
trámite por ante la Agencia...", como también "Proponer nuevos procedimientos a los
efectos de optimizar la atención al administrado...";
Que en tal contexto, a fin de continuar agilizando y perfeccionando los procedimientos
utilizados para la ejecución de los diferentes trámites que se realizan en el ámbito de
esta AGC, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos ha solicitado por medio
de la nota N° NO-2014-13377167-DGHP "(...) la inclusión en el sistema de turnero
WEB de la AGC, el trámite de retiro de tarjetas/stickers de extintores (matafuegos) por
parte de las empresas del sector, que se encuentran en la órbita de la Subgerencia de
Registro de Servicios Contra Incendios";
Que atento lo expuesto, resulta pertinente favorecer al proceso de mejora en la
atención, asesoramiento y servicio brindado al público, debiendo adecuar el Portal
Web de la AGC con el fin de incorporar el trámite de retiro de tarjetas/stickers de
extintores (matafuegos) arriba citado;
Que en virtud de ello, corresponde establecer la obligatoriedad para el público
alcanzado por la presente resolución de solicitar turno previo a su concurrencia a la
AGC mediante la Pagina Web (www.buenosaires.gob.ar/agc) respecto al trámite
referido en la presente;
Que sin desmedro de lo indicado, la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda y Atención
al Público brindará la atención al público que concurra en forma espontánea a la AGC,
hasta el día 26 de septiembre de 2014 inclusive, fecha a partir de la cual los
administrados deberán concurrir con turno previo, de acuerdo a los considerandos
precedentes;
Que por otra parte, en virtud de la modificación de estructura prevista en la Resolución
458/AGC/2014 que transfiere la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda y Atención al
Público de la Dirección General Legal y Técnica a la Unidad de Coordinación
Administrativa, deviene pertinente delegar en el Titular de esa Unidad la facultad de
dictar los actos administrativos conducentes y necesarios para la implementación del
turno previo respecto de todo otro trámite administrativo que en el futuro se incorpore
en el Portal Web de este organismo;
Que por último, resulta conducente encomendar a la Unidad de Prensa y
Comunicación Institucional de esta Agencia a difundir y publicitar los nuevos tramites
que requerirán turno previo, conforme lo expuesto precedentemente;
Que la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y
Técnica ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° inc e) y 12 inciso e) de la
Ley N° 2624,
Artículo 1.- Establécese la obligatoriedad para el público de solicitar turno mediante el
Portal Web www.buenosaires.gob.ar/agc previo a su concurrencia a la AGC, respecto
de al trámite relacionado con el retiro de tarjetas/stickers de extintores (matafuegos), a
partir del día 29 de septiembre de 2014.
Artículo 2.- Hágase saber al público que la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda y
Atención al Público continuará brindando atención a quienes se presenten en forma
espontánea a realizar el trámite indicado en el Artículo primero, sólo hasta el día 26 de
septiembre de 2014 inclusive.
Artículo 3.- Delegase en el Titular de la Unidad de Coordinación Administrativa de esta
AGC la facultad de dictar en lo sucesivo todo acto administrativo conducente y
necesario para la implementación del turno previo respecto de posibles tramites
administrativos que en el futuro se incorporen en el Portal Web de este organismo.
Artículo 4.- Encomiéndase a la Unidad de Sistemas Informáticos y Procesos de esta
AGC a adecuar el portal Web de la AGC, implementando el aplicativo de turnos para el
tramite indicado en el Artículo 1° de la presente.
Artículo 5.- Encomiéndase a la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional la
difusión y publicidad de lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 6.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, y comuníquese electrónicamente a todas las Direcciones Generales
y restantes Unidades de esta AGC. Cumplido, archívese. Gómez Centurión