RESOLUCIÓN 1 2015 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

INCORPORA AL MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EL DOCUMENTO INFORME DE AUDITORÍA QUE EMITEN LA SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD Y LAS UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA

Publicación:

27/01/2015

Sanción:

26/01/2015

Organismo:

F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

Las Leyes N° 4.736 y N° 3.304, los Decretos N° 589/09 y N° 765/10; la Resolución N°

130/SECLyT/14 y el Expediente Electrónico N° 121.100-MGEYA-SSGPM/15, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, el actual

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha impulsado distintas medidas

tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y

racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de

una mayor transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por

medios informáticos;

Que, por Ley N° 4.736 se determinó la eficacia jurídica de distintos documentos

electrónicos en procedimientos administrativos y procesos judiciales, y se implementó

la infraestructura de firma digital del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires;

Que, por su parte, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos, a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que, en relación a la digitalización de los procesos administrativos, la Ley de

Modernización plantea como objetivo "Desarrollar los sistemas informáticos y proponer

y/o adecuar la normativa correspondiente para la digitalización de los procesos

administrativos a los fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad de la

información y la reducción de los plazos en las tramitaciones";

Que, en el ámbito de la Administración Central, por Decreto N° 589/09 se aprobó la

implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-

como sistema de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos

de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires;

Que, por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del Poder Ejecutivo de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar, del Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos (SADE), el Módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS

ELECTRÓNICOS OFICIALES" -GEDO- como medio de creación, registro y archivo de

informes y providencias;

Que la Resolución N° 130-SECLYT/14 aprobó el Reglamento para la Gestión de

actuaciones administrativas;

Que la mencionada Resolución, en su Anexo I, establece que "...constituye

documento, cualquiera sea su soporte, una entidad identificada y estructurada que

comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o cualquier clase de información";

Que, actualmente, el Módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

OFICIALES" -GEDO- se utiliza para la creación de informes, providencias,

disposiciones, convenios, dictámenes, actas, declaraciones juradas, solicitudes de

permisos, pronunciamientos, proyectos de decreto y decreto, entre otros;

Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, resulta

necesario crear nuevos documentos electrónicos que deberán utilizar la Sindicatura

General de la Ciudad y las Unidades de Auditoría Interna de las distintas

jurisdicciones;

Que, en esta instancia, es conveniente incorporar al módulo "GENERADOR DE

DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES" -GEDO- del SADE el documento

electrónico "INFORME DE AUDITORÍA" que emiten la Sindicatura General de la

Ciudad y las Unidades de Auditorías Interna;

Que, en consecuencia, resulta necesario disponer que, a los fines de la creación,

registración y archivo de los Informes de Auditoría que emitan la Sindicatura General

de la Ciudad y las Unidades de Auditoría Interna, se deberá utilizar el Módulo

"GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES" del Sistema de

Administración de Documentos Electrónicos.

Por ello, en uso de facultades que le son propias,

EL SÍNDICO GENERAL Y EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVEN:

Artículo 1°.-

Incorpórese al Módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS

ELECTRÓNICOS OFICIALES" -GEDO- del Sistema de Administración de Documentos

Electrónicos (SADE) el documento "INFORME DE AUDITORÍA", que emiten la

Sindicatura General de la Ciudad y las Unidades de Auditoría Interna, y que deberá

ser firmado con Token.

Artículo 2°.- Reemplácense los Libros rubricados utilizados por la Sindicatura General

y por las Unidades de Auditoría Interna, para el registro de los "Informes de Auditoría"

por la utilización del Módulo GEDO del Sistema de Administración de Documentos

Electrónicos (SADE).

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a la

Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y

demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y

Archivo. Cumplido, archívese. Rial - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1 de la Resolución 1/SGCBA/SECLYT/15, incorpora el documento INFORME DE AUDITORÍA, al módulo GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES -GEDO-, implementado por Decreto 765-10.</p>