RESOLUCIÓN 1 2015 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Síntesis:
INCORPORA AL MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EL DOCUMENTO INFORME DE AUDITORÍA QUE EMITEN LA SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD Y LAS UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA
Publicación:
27/01/2015
Sanción:
26/01/2015
Organismo:
F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO:
Las Leyes N° 4.736 y N° 3.304, los Decretos N° 589/09 y N° 765/10; la Resolución N°
130/SECLyT/14 y el Expediente Electrónico N° 121.100-MGEYA-SSGPM/15, y
CONSIDERANDO:
Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, el actual
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha impulsado distintas medidas
tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y
racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de
una mayor transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por
medios informáticos;
Que, por Ley N° 4.736 se determinó la eficacia jurídica de distintos documentos
electrónicos en procedimientos administrativos y procesos judiciales, y se implementó
la infraestructura de firma digital del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires;
Que, por su parte, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la
Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos, a fin de encarar un
proceso de modernización administrativa;
Que, en relación a la digitalización de los procesos administrativos, la Ley de
Modernización plantea como objetivo "Desarrollar los sistemas informáticos y proponer
y/o adecuar la normativa correspondiente para la digitalización de los procesos
administrativos a los fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad de la
información y la reducción de los plazos en las tramitaciones";
Que, en el ámbito de la Administración Central, por Decreto N° 589/09 se aprobó la
implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-
como sistema de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos
de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires;
Que, por Decreto N° 765/10 se instruyó a todos los organismos del Poder Ejecutivo de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar, del Sistema de Administración de
Documentos Electrónicos (SADE), el Módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS
ELECTRÓNICOS OFICIALES" -GEDO- como medio de creación, registro y archivo de
informes y providencias;
Que la Resolución N° 130-SECLYT/14 aprobó el Reglamento para la Gestión de
actuaciones administrativas;
Que la mencionada Resolución, en su Anexo I, establece que "...constituye
documento, cualquiera sea su soporte, una entidad identificada y estructurada que
comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o cualquier clase de información";
Que, actualmente, el Módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
OFICIALES" -GEDO- se utiliza para la creación de informes, providencias,
disposiciones, convenios, dictámenes, actas, declaraciones juradas, solicitudes de
permisos, pronunciamientos, proyectos de decreto y decreto, entre otros;
Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, resulta
necesario crear nuevos documentos electrónicos que deberán utilizar la Sindicatura
General de la Ciudad y las Unidades de Auditoría Interna de las distintas
jurisdicciones;
Que, en esta instancia, es conveniente incorporar al módulo "GENERADOR DE
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES" -GEDO- del SADE el documento
electrónico "INFORME DE AUDITORÍA" que emiten la Sindicatura General de la
Ciudad y las Unidades de Auditorías Interna;
Que, en consecuencia, resulta necesario disponer que, a los fines de la creación,
registración y archivo de los Informes de Auditoría que emitan la Sindicatura General
de la Ciudad y las Unidades de Auditoría Interna, se deberá utilizar el Módulo
"GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES" del Sistema de
Administración de Documentos Electrónicos.
Por ello, en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.-
Incorpórese al Módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS
ELECTRÓNICOS OFICIALES" -GEDO- del Sistema de Administración de Documentos
Electrónicos (SADE) el documento "INFORME DE AUDITORÍA", que emiten la
Sindicatura General de la Ciudad y las Unidades de Auditoría Interna, y que deberá
ser firmado con Token.
Artículo 2°.- Reemplácense los Libros rubricados utilizados por la Sindicatura General
y por las Unidades de Auditoría Interna, para el registro de los "Informes de Auditoría"
por la utilización del Módulo GEDO del Sistema de Administración de Documentos
Electrónicos (SADE).
Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,
comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a la
Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y
demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y
Archivo. Cumplido, archívese. Rial - Clusellas