RESOLUCIÓN 210 2015 MINISTERIO DE EDUCACION
Síntesis:
DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN 10675-MEGC-11 - APRUEBA EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN ASOCIADA ESCUELAS LIMPIAS - MARCO LEGAL - MANTENIMIENTO - INSTALACIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES - HIGIENE - LIMPIEZA - CONVENIOS CON COOPERATIVAS DE TRABAJO - TAREAS - DIARIAS - SEMANALES - MENSUAL - SEMESTRALES - ANUALES - JARDINERÍA - PINTURA - PLAN DE SEGURIDAD - REGISTRO DE PRESENTISMO - ACCIDENTES EN EL LUGAR DE TRABAJO -
Publicación:
03/03/2015
Sanción:
26/01/2015
Organismo:
MINISTERIO DE EDUCACION
Estado:
No vigente
VISTO:
El Decreto N° 474/10, la Resolución N° 10675-MEGC/11, el Expediente N° 8110722-
MGEYADGAMANT/2014, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 474/10, se creó el Programa de Gestión Asociada Escuelas
Limpias, en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y
Administración de Recursos, con el objeto de llevar a cabo labores vinculadas con el
mantenimiento y/o mejora edilicia de los inmuebles en los cuales este Ministerio de
Educación presta sus servicios a la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires a través de organizaciones de la sociedad civil, procurando el desarrollo
de políticas de generación de empleo y fomentando la integración de la comunidad
educativa con los familiares de los alumnos que asisten a los establecimientos objetos
del citado Programa;
Que el artículo 4 del mencionado Decreto facultó al titular del Ministerio de Educación
a suscribir los convenios pertinentes a los fines de la implementación del Programa
mencionado como así tambien a dictar las normas complementarias y aclaratorias
necesarias para su implementación;
Que por Resolución N° 10675-MEGC/11, se aprobó el Reglamento Operativo del
Programa de Gestión Asociada Escuelas Limpias, de como se detalla en su Anexo;
Que la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos
es la responsable de la implementación, ejecución, evaluación, monitoreo y
seguimiento de las acciones del referido Programa;
Que en esa calidad, la citada Subsecretaría ha propuesto reemplazar el Reglamento
Operativo aprobado por Resolución N° 10675/MEGC/11, a fin de reorganizar las
tareas de mantenimiento, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales de
las organizaciones de la sociedad civil y las necesidades actuales de las escuelas;
Que en consecuencia resulte menester dictar el correspondiente acto administrativo;
Que la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de
Educación ha tomado la intervención que le compete.
Por ello, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto N° 474/10,
Artículo 1.- Dejáse sin efecto la Resolución N° 10675-MEGC/11.
Artículo 2.- Apruébase el Reglamento Operativo del Programa de Gestión Asociada
Escuelas Limpias, que como Anexo (IF-2015-425640-SSGEFYAR) forma parte de la
presente Resolución.
Artículo 3. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y
comuníquese a las Subsecretarías de Gestión Económico Financiera y Administración
de Recursos, de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica y a las Direcciones
Generales de Administración de Mantenimiento y de Educación de Gestión Estatal.
Cumplido, archívese. Bullrich
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4590