DECRETO 2074 1997
Síntesis:
SERVICIO DE ELABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE COMIDAS EN LOS HOSPITALES. MODIFíCASE ADJUDICACIÓN EFECTUADA A LA FIRMA COMARCOM S.A.I.C.I.F.yA. ADJUDÍCASE A FIRMAS LOS RENGLONES NROS. 6 Y 15
Publicación:
29/01/1998
Sanción:
30/12/1997
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Visto la Carpeta Nº 10.290-DGCyC-96 y ag., en la cual fue tramitada la Licitación Pública Nº 45-97 y la adjudicación de la Contratación Directa Nº 238-97, correspondiente al Servicio de Elaboración y Distribución de Comidas en los Hospitales dependientes de la Secretaría de Salud, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto Nº 1.548-GCBA-97, fue aprobada la Contratación Directa Nº 238-97 encuadrada en el Art. 56, Inciso 3º, apartado d) de la Ley de Contabilidad;
Que dicha contratación fue adjudicada a empresas que habían participado en la Licitación Pública Nº 45-97, cuyas ofertas habían resultado las más convenientes para este Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
Que la empresa Comarcom S.A.I.C.I.F.yA. resultó adjudicataria de los renglones Nros. 1, 3, 6 y 15, correspondientes a la cobertura del servicio de los Hospitales Grales. de Agudos Dr. T. Alvarez, Dr. Cosme Argerich, Dr. Carlos Gustavo Durand y Parmenio T Piñero;
Que habiéndose producido el vencimiento de la validez de su oferta entre la fecha de la adjudicación y la de emisión de la Orden de Compra respectiva, la misma manifiesta que mantiente solamente los renglones Nros. 1 y 3, motivo por el cual no fue formalizado el contrato por los cuatro (4) establecimientos (inciso 80 del Decreto Nº 5.720-PEN-72 reglamentario del Art. 61 del Decreto-Ley Nº 23.354-56);
Que si le fue emitida la Orden de Compra Nº 403-97 a los fines de no interrumpir la toma de servicios en los Hospitales Alvarez y Argerich;
Que ante tal situación y a fin de no dejar sin servicio a los dos nosocomios restantes involucrados e implementar la regularización total de las situaciones contractuales, se procedió a requerir mantenimiento de oferta a las empresas que seguían en orden de conveniencia;
Que el presente procedimiento se justifica en razones de economía del proceso y el perjuicio que provoca la demora en la ejecución del servicio o suministro;
Que corresponde proceder a la modificación de la adjudicación efectuada a la firma Comarcom S.A.I.C.I.FyA. y realizar una nueva adjudicación a las empresas: Gastronomía Molisana S.A. -Faupol S.A. -Ernepa S.A. -U.T.E. y Cía. Alimentaria Nacional S.A. para los Hospitales Grales. De Agudos Dr. C. G. Durand y Dr. P.T. Piñero respectivamente, al haber efectuado un descuento y mantenido la vigencia de sus ofertas resultando las más convenientes (inciso 76 del Decreto Nº 5.720-PEN-72, reglamentario del Art. 61 del Decreto Ley Nº 23.354-56);
Que en iguales términos que la Contratación Directa Nº 238-97, la vigencia será de seis (6) meses prorrogables hasta la redacción del nuevo Pliego de Bases y Condiciones y el que insuma el procedimiento y la adjudicación definitiva del pertinente llamado a Licitación Pública al amparo del artículo 55 de la Ley de Contabilidad;
Que obra en las respectivas actuaciones el informe elaborado por los funcionarios actuantes en la anterior adjudicación del cual surge que se sigue manteniendo valores muy bajos de prestación comparados con los de mercado y los que se abonan actualmente;
Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha emitido opinión sobre el tema de marras;
Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias, artículo 104 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires,
Artículo 1º - Modifícase la adjudicación efectuada a la firma Comarcom S.A.I.C.I.F.yA. mediante Decreto Nº 1.548-GCBA-97, la que queda establecida de acuerdo con el siguiente detalle:
Hospital Gral. de Agudos Dr. T. Alvarez | $ 466.560,64 | |
Renglón Nº 3: , | ||
Hospital Gral. de Agudos Dr. C. Argerich | $ 631.667,40 | |
$ 1.098.228,04 | ||
Art. 2º - Adjudícase a las firmas Gastronomía Molisana S.A., Faupol S.A., Ernepa S.A., U.T.E. y Cía. Alimentaria Nacional S.A.; los renglones Nros. 6 y 15 correspondientes a los Hospitales Generales de Agudos doctor Carlos G. Durand y Parmenio T. Piñero, respectivamente, empresas éstas participantes de la Licitación Pública Nº 45-97, de acuerdo con el siguiente detalle:
Renglón | Hospital | Empresa | Rac. | P.D.P. | Unit. | Total x 6m. | ||||||
6 | Durand | Emepa S.A. y | 447 | 2.863,48 | 6,406 | 515.426,40 | ||||||
Otros U.T.E. | ||||||||||||
15 | Piñero | Cia. Alimentaria | 456 | 2.827,20 | 6,2 | 0 508.896,00 | ||||||
Nacional S.A. | ||||||||||||
Art. 3º - Autorízase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a emitir las pertinentes Ordenes de Compra a las firmas mencionadas en el Artículo 2º que quedarán incluidas en la Contratación Directa Nº 238-97, bajo las modalidades de presentación establecidas en las Cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones oportunamente aprobado, por un plazo de seis (6) meses prorrogables hasta la redacción del nuevo Pliego de Bases y Condiciones y el que insuma el procedimiento y la adjudicación definitiva del pertinente llamado a Licitación Pública.
Art. 4º - El presente decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Salud y de Hacienda y Finanzas.
Art. 5º - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad y para su conocimiento y demás fines remítase a las Direcciones Generales de Compras y Contrataciones y de Contaduría General y a las Secretarías de Hacienda y Finanzas y de Salud.