RESOLUCIÓN 146 2015 SUBSECRETARIA DE JUSTICIA

Síntesis:

OFICINA DE CONTROL DE ENTES DESCENTRALIZADOS -PERSONAL - PATRIMONIO - DEPENDENCIA FUNCIONAL - UNIDAD DE ENLACE DE FALTAS DE TRÁNSITO - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - ESTRUCTURA ORGÁNICA - ORGANIZATIVA - SUBSECRETARIA DE JUSTICIA - TITULARES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL DE FALTAS - PRESENTISMO - PERMANENCIA - SISTEMA - CONTROL BIOMÉTRICO

Publicación:

15/05/2015

Sanción:

30/04/2015

Organismo:

SUBSECRETARIA DE JUSTICIA


VISTO:

La Ley N° 451, N° 1217, La Resolución N° 28/SSJUS/2014, N° 108/SSJUS/2015, y

CONSIDERANDO:

Que, corresponde a la Subsecretaria de Justicia implementar todas las medidas

necesarias para el mejor funcionamiento y homogeneización de la Dirección General

de Administración de Infracciones;

Que, se detectó en el sistema de Administración de Infracciones la necesidad de dar

continuidad y transparencia al sistema de registraciones generadas por ausencia y

permanencia de los titulares de las Unidades Administrativas de Control de Faltas;

Que, en atención a ello se procedió a unificar el criterio de control de presentismo y

permanencia de las Unidades Administrativas de Control de Faltas en la Dirección

General y las sedes de los Centros de Gestión y Participación mediante el dictado de

la Resolución N° 108-SSJUS-2015;

Que, la ut-supra referenciada resolución puso de manifiesto que las diversas sedes de

las Unidades Administrativas de Control de Faltas en los Centros de Gestión y

Participación por el momento solo mantienen incumbencia en faltas de tránsito por lo

que se tornaba conveniente que dicho control que hasta ahora realizaba la Dirección

General pudiera ser realizado por la Unidad de Enlace de Faltas de Tránsito;

Que, se advierte la conveniencia de disponer de un único responsable, a la vez que

una reorganización de las oficinas dependientes de la Dirección General de

Administración de Infracciones se torna necesaria en virtud de garantizar principios de

eficiencia y eficacia así como también de economía y celeridad;

Que, la Resolución N° 28/SSJUS/2014 aprobó el nuevo Reglamento Interno de la

Unidad Administrativa de Control de Faltas, perteneciente a la Dirección General

Administración de Infracciones dependiente de esta Subsecretaría;

Que el referido reglamento, en su capítulo XIV, Artículo 47 establece que son

funciones del Jefe de la Unidad de Enlace de la Unidad Administrativa de Control de

Faltas "...10- Supervisar el control de asistencia y gestión de las Unidades

Descentralizadas, poniendo su resultado en conocimiento de la Dirección General..."

Por ello, en uso de las facultades que le son propias,

EL SUBSECRETARIO DE JUSTICIA

RESUELVE

Art. 1°.- Dispóngase a partir del día de la fecha que la Oficina de Control de Entes

Descentralizados, con su personal y patrimonio pasará a depender funcional y

orgánicamente de la Unidad de Enlace de Faltas de Tránsito de la Dirección General

de Administración de Infracciones.

Art. 2°.- Instrúyase a la Dirección General de Administración de Infracciones a los

efectos de que arbitre los medios que resulten conducentes a fin de dar cumplimiento

a lo aquí dispuesto.

Art. 3.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires y para su conocimiento y demás efectos comuníquese a la Dirección General de

Administración de Infracciones y a la Unidad de Enlace de Faltas de Tránsito de la

Unidad Administrativa de Control de Faltas. Cumplido, archívese. Buján

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 146-SSJUS-15 , dispone que la Oficina de Control de Entes Descentralizados, pasará a depender funcional y orgánicamente de la Unidad de Enlace de Faltas, en el marco  de la estructura orgánica aprobada por Decreto 660-11 y sus modificatorias. </p>