RESOLUCIÓN 146 2015 SUBSECRETARIA DE JUSTICIA
Síntesis:
OFICINA DE CONTROL DE ENTES DESCENTRALIZADOS -PERSONAL - PATRIMONIO - DEPENDENCIA FUNCIONAL - UNIDAD DE ENLACE DE FALTAS DE TRÁNSITO - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES - ESTRUCTURA ORGÁNICA - ORGANIZATIVA - SUBSECRETARIA DE JUSTICIA - TITULARES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL DE FALTAS - PRESENTISMO - PERMANENCIA - SISTEMA - CONTROL BIOMÉTRICO
Publicación:
15/05/2015
Sanción:
30/04/2015
Organismo:
SUBSECRETARIA DE JUSTICIA
VISTO:
La Ley N° 451, N° 1217, La Resolución N° 28/SSJUS/2014, N° 108/SSJUS/2015, y
CONSIDERANDO:
Que, corresponde a la Subsecretaria de Justicia implementar todas las medidas
necesarias para el mejor funcionamiento y homogeneización de la Dirección General
de Administración de Infracciones;
Que, se detectó en el sistema de Administración de Infracciones la necesidad de dar
continuidad y transparencia al sistema de registraciones generadas por ausencia y
permanencia de los titulares de las Unidades Administrativas de Control de Faltas;
Que, en atención a ello se procedió a unificar el criterio de control de presentismo y
permanencia de las Unidades Administrativas de Control de Faltas en la Dirección
General y las sedes de los Centros de Gestión y Participación mediante el dictado de
la Resolución N° 108-SSJUS-2015;
Que, la ut-supra referenciada resolución puso de manifiesto que las diversas sedes de
las Unidades Administrativas de Control de Faltas en los Centros de Gestión y
Participación por el momento solo mantienen incumbencia en faltas de tránsito por lo
que se tornaba conveniente que dicho control que hasta ahora realizaba la Dirección
General pudiera ser realizado por la Unidad de Enlace de Faltas de Tránsito;
Que, se advierte la conveniencia de disponer de un único responsable, a la vez que
una reorganización de las oficinas dependientes de la Dirección General de
Administración de Infracciones se torna necesaria en virtud de garantizar principios de
eficiencia y eficacia así como también de economía y celeridad;
Que, la Resolución N° 28/SSJUS/2014 aprobó el nuevo Reglamento Interno de la
Unidad Administrativa de Control de Faltas, perteneciente a la Dirección General
Administración de Infracciones dependiente de esta Subsecretaría;
Que el referido reglamento, en su capítulo XIV, Artículo 47 establece que son
funciones del Jefe de la Unidad de Enlace de la Unidad Administrativa de Control de
Faltas "...10- Supervisar el control de asistencia y gestión de las Unidades
Descentralizadas, poniendo su resultado en conocimiento de la Dirección General..."
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
Art. 1°.- Dispóngase a partir del día de la fecha que la Oficina de Control de Entes
Descentralizados, con su personal y patrimonio pasará a depender funcional y
orgánicamente de la Unidad de Enlace de Faltas de Tránsito de la Dirección General
de Administración de Infracciones.
Art. 2°.- Instrúyase a la Dirección General de Administración de Infracciones a los
efectos de que arbitre los medios que resulten conducentes a fin de dar cumplimiento
a lo aquí dispuesto.
Art. 3.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires y para su conocimiento y demás efectos comuníquese a la Dirección General de
Administración de Infracciones y a la Unidad de Enlace de Faltas de Tránsito de la
Unidad Administrativa de Control de Faltas. Cumplido, archívese. Buján