RESOLUCIÓN 4939 1998 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS

Síntesis:

APRUEBA ACTA ACUERDO CELEBRADA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 1998, POR LA COMISIÓN VERIFICADORA DE CRÉDITOS DE LA EX MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA DOCTORA IRMA MARÍA HERRERA.

Publicación:

23/03/1999

Sanción:

02/12/1998

Organismo:

SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS


Visto el Registro N° 0230-CVD ex MCBA-97; y

CONSIDERANDO:

Que por el mencionado Registro tramita la presentación efectuada por Invest Consultora de Oscar Rubén Alarcón;

Que al amparo de lo establecido por el Decreto N° 225-GCBA-96 gestionó la verificación de un crédito de pesos ciento tres mil setecientos ($ 103.700,00);

Que atribuyó su pretendida acreencia a la cesión que le efectuara Venturino Eshiur S.A. del crédito originado, a favor de la cedente, por su prestación de servicios de limpieza en el Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Braulio A. Moyano;

Que en el trámite de la petición intervino la Comisión de Verificación de Créditos de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires creada por el acto administrativo precedentemente citado;

Que dicho cuerpo impuso a lo solicitado el procedimiento establecido por la norma que institucionaliza su funcionamiento;

Que las dependencias requeridas produjeron los informes solicitados;

Que efectuada la revisión del crédito reclamado, y analizada la disposición financiera del Gobierno de la Ciudad, se notificaron a la peticionante las alternativas para satisfacerle la deuda verificada, la cual ascendía al 6-8-96 a la suma de pesos cuarenta y seis mil seiscientos cincuenta y nueve con sesenta centavos ($ 46.659,60);

Que el 18 de junio de 1997 la causante aceptó la Opción N° 3 de aquellas ofrecidas para efectivizar el pago del antedicho monto;

Que por oficio del 2 de julio de 1997, librado en autos caratulados Alarcón, Oscar Rubén s/quiebra, tramitados por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital Federal N° 13, Secretaría N° 25, se notificó el estado de falencia del titular del crédito verificado en este Registro;

Que por la referida comunicación se hizo también conocer la designación de la doctora Irma María Herrera como Síndico de las actuaciones de marras, y la prohibición de efectuar pago alguno a favor del fallido;

Que en atención a lo precedentemente expuesto, la nombrada funcionaria judicial fue requerida para que se manifestara respecto de la aceptación a la propuesta de pago oportunamente conformada por la verificante;

Que el 23 de diciembre de 1997 la doctora Irma María Herrera ratificó la opción ejercida por el señor Oscar Rubén Alarcón en cuanto a percibir el crédito reconocido en este Registro, por un importe de pesos cuarenta y seis mil seiscientos cincuenta y nueve con sesenta centavos ($ 46.659,60), sin quita, en cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales, a partir del 1° de junio de 1998;

Que la citada suma devengará intereses a la tasa del seis punto siete por ciento (6,7%) efectivo anual desde el 6-8-96 hasta la fecha de su cancelación total;

Que el pago relacionado se formalizará mediante pagarés Decreto N° 225-GCBA-96, emitidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en pesos y con cláusula sin protesto;

Que el primero de tales instrumentos cancelatorios de la obligación de marras será satisfecho a los treinta (30) días de dictada la presente y su importe total será del valor de una (1) cuota con más un único adicional equivalente a los montos sumados de aquellas que conforme a la propuesta aceptada, hubieren vencido a esa fecha (Art. 1° Incs. a) y b) de la Resolución N° 236-SHyF-SSG-97);

Que la suma resultante, relacionada en el párrafo precedente, se verá afectada por la retención que pudiera caber en concepto de Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos;

Que los restantes pagarés, por los importes correspondientes, tendrán incorporados los intereses sobre saldos, conforme al sistema francés de amortización, a la tasa de interés del seis punto siete por ciento (6,7%) efectivo anual;

Que los mismos se cancelarán mensual y consecutivamente luego de cumplimentada la primera obligación de acuerdo con la opción de pago aceptada;

Que a los 26 días del mes de noviembre de 1998 y en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 7° del Decreto N° 225-GCBA-96, se procedió a suscribir el Acta correspondiente, por intermedio de la Comisión de Verificación de Créditos de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires;

Que por dictamen del 5 de septiembre de 1998 la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expidió conforme lo previsto por el Art. 8° de la mentada normativa, habiéndose acreditado el cumplimiento de lo aconsejado en el pronunciamiento de marras;

Por ello, y de acuerdo con lo establecido por el Decreto N° 225-GCBA-96, en su Art. 9°, EL

SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS

RESUELVE:

Artículo 1° Apruébase en todos sus términos el Acta Acuerdo celebrada el 26 de noviembre de 1998, por la Comisión Verificadora de Créditos de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y la doctora Irma María Herrera en su carácter de Síndico Concursal en los autos Alarcón, Oscar Rubén s/quiebra en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital Federal N° 13, Secretaría N° 25, que en su totalidad, como Anexo I, forma parte integrante de la presente.

Art. 2° Notifíquese a la Dirección General de Contaduría General a los efectos de los Arts. 10 y 11 del Decreto N° 225-GCBA-96.

Art. 3° Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de Planificación Presupuestaria, a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, y remítase para su conocimiento y demás fines a la Comisión de Verificación de Créditos de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y a las Direcciones Generales de Tesorería y de Contaduría.

Anexo no publicado

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
Arts. 10 y 11