DISPOSICIÓN 86 2015 DIRECCION GENERAL DE TESORERIA
Síntesis:
APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA LA DESCARGA DE RECAUDACIONES - SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDACIÓN - SIR - RESPONSABILIDADES - SUBGERENTE DE INGRESOS - SUBGERENCIA DE INGRESOS - FISCALIZADORES - ÁREA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL - DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA - ARQUEO DE CAJA - DEROGA LA DISPOSICIÓN 22-DGTES-08 - RECAUDACIÓN DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS - PROCEDIMIENTO PARA EL RETIRO RECUENTO Y DEPÓSITO DE LAS RECAUDACIONES
Publicación:
30/09/2015
Sanción:
04/08/2015
Organismo:
DIRECCION GENERAL DE TESORERIA
VISTO
el Decreto N° 44/2014, la Disposición N° 22/DGTES/2008, la Disposición
83/DGTES/14, lo establecido en la Ley 70 de Gestión, Administración Financiera y
Control del Sector Público en su Título III, Capítulo 1, artículo 26 inciso b y con los
atributos conferidos por el Capítulo IV "Del Sistema de Tesorería", y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto N° 44/2014, modificatorio de la estructura organizativa del Ministerio de
Hacienda, puso en cabeza de la Dirección General de Tesorería la coordinación de las
medidas tendientes a optimizar la recaudación de Ingresos No Tributarios, la
supervisión de la aplicación de los Sistemas Integrados de Gestión de Cobranzas y/o
de Recaudación, y la planificación y coordinación del Sistema de los Ingresos no
Tributarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que mediante la Disposición 83/DGTES/14, la Dirección General de Tesorería dispuso
la baja del Sistema de Recaudación de Ingresos no Tributarios denominado SIGEC y
aprobó la utilización del Sistema Integral de Recaudación denominado SIR para la
facturación, el cobro y el registro de los ingresos no tributarios del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que con fecha 26 de Junio del 2014 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
suscribió con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, un Convenio Marco de
Colaboración para la Centralización de la Recaudación de los Recursos no Tributarios.
Que en línea a lo acordado en el Convenio Marco de Colaboración suscripto, la
Dirección General de Tesorería efectúo una Solicitud de Servicio para la Prestación de
Recaudación en Efectivo por Transporte de Caudales, la que fue aceptada por el
Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Que a partir de dicha aceptación, se centralizó la operatoria integral de recaudación de
efectivo en pesos mediante el servicio de transporte, recuento y depósito de caudales
a través del uso de camiones blindados brindado por la empresa que el Banco tuviese
contratada.-
Que en virtud de los cambios operados como consecuencia de la implementación de
tales acuerdos, la Disposición 22/DGTES/2008, que había aprobado el procedimiento
para descargar recaudaciones en el anterior Sistema de Gestión de Cobranzas
(SIGEC), se ha vuelto desactualizada.
Que en tal inteligencia, se debe proceder a formular y aprobar el nuevo procedimiento
para el retiro, recuento y depósito de las recaudaciones.-
Por ello,
Artículo 1° - Apruébase el procedimiento para la descarga de las recaudaciones del
Sistema de Integral de Recaudación (SIR) que se describe en el Anexo I y que forma
parte de la presente.
Artículo 2° - El señor Subgerente de Ingresos deberá verificar diariamente el
cumplimiento del mismo por parte de los cajeros y recaudadores.
Artículo 3° - Los fiscalizadores dependientes del Área de Fiscalización y Control de la
Dirección General de Tesorería extraerán del SIR la información de las recaudaciones
retenidas por el/los cajero/s de la caja a auditar, exigiéndoles las mismas para realizar
su arqueo juntamente con la recaudación del día. Dejarán constancia de los resultados
en los formularios pertinentes, indicando expresamente, en caso de existir, las
diferencias que surjan entre las recaudaciones retenidas con las registradas en el SIR
Artículo 4° - Derógase la Disposición 22-DGTES/2008 a partir de la vigencia de la
presente
Artículo 5° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial. Comuníquese a la Unidad de
Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda y a la Sindicatura General de la Ciudad de
Buenos Aires, y para su conocimiento y puesta en marcha pase a la Subgerencia de
Ingresos, a la Dirección Operativa de Planificación y Ejecución Financiera, al Área de
Fiscalización y Control y a la Subgerencia de Soporte de Operaciones dependientes
de esta Dirección General, cumplido archívese. Stavale
ANEXOS