RESOLUCIÓN 566 2015 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

IMPLEMENTA EL REGISTRO PÚBLICO DE CONTRATOS DE FIDEICOMISO - REGISTRO ELECTRÓNICO - CARGA DE DOCUMENTO A DISTANCIA - ACCESO IRRESTRICTO POR MEDIO DE ACCESO CON CLAVE CIUDAD - NÚMERO DE REGISTRO OTORGADO POR CARGA DE DOCUMENTO O DATOS A LA PLATAFORMA - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

Publicación:

14/10/2015

Sanción:

13/10/2015

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

Las Leyes Nros 404, 3.304 y 4.013, los Decretos Nros. 429/13 y 300/15, la Resolución

N° 521/SECLYT/15 el Expediente Electrónico N° 28.566.274/MGEYA-DGTAD/15 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que entre los objetivos específicos del referido plan se enuncian: "Promover e

introducir el uso de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación de manera

de responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad";

Que en ese marco entre las actividades a desarrollar la mencionada Ley propone:

Registro electrónico: establecer mecanismos electrónicos de recepción y remisión de

solicitudes de escritos y comunicaciones a través de una sede electrónica u otros

medios, de forma de facilitar la comunicación y debida constancia de los trámites y

actuaciones;

Que a tales efectos este Gobierno ha impulsado distintas medidas tendientes a

adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar

considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor

transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios

informáticos;

Que por Decreto N° 429/13 se creó el módulo "Tramitación a Distancia" (TAD) del

Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) como medio de

recepción y remisión de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y

comunicaciones, entre otros, propiciados a través de la Plataforma de Tramitación a

Distancia;

Que por Decreto N° 300/15 se estableció el funcionamiento del Registro Público de

Contratos de Fideicomiso en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a

través de la utilización de las herramientas tecnológicas desarrolladas a tal efecto;

Que asimismo, se determinó que la Secretaría Legal y Técnica dicta las normas

complementarias, operativas y aclaratorias que fueren necesarias para la

implementación del citado Registro;

Que finalmente, se delegó en la Secretaría Legal y Técnica la facultad de suscribir los

convenios e instrumentos que resulten necesarios para implementar el funcionamiento

del mencionado Registro Público de Contratos de Fideicomiso;

Que en base a lo dispuesto en la citada Ley y a los efectos pertinentes, corresponde

implementar el Registro Público de Contratos de Fideicomiso a través de un registro

electrónico el que contiene los siguientes atributos: interfaz electrónica; carga de

documento a distancia, acceso irrestricto por medio de acceso con clave ciudad,

número de registro otorgado por carga de documento o datos a la plataforma;

Que la utilización de herramientas tecnológicas brinda transparencia, seguridad y más

accesibilidad, en tanto y cuanto en la gestión al hacer disponible los datos por medios

informáticos;

Que la Ley N° 404 - Ley Orgánica Notarial - determina las atribuciones del Colegio de

Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fijó en el Capítulo III la

competencia material de los notarios;

Que en atención a establecido por esa ley corresponde establecer que la carga de

datos, documentos e información en el Registro Público de Contrato de Fideicomiso se

efectuará a través de los Escribanos en ejercicio de la función notarial en el ámbito de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires matriculados en el Colegio de Escribanos de la

Ciudad de Buenos Aires.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 4.013 y el Decreto N°

300/15,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Impleméntase el Registro Público de Contratos de Fideicomiso en el

ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de un registro electrónico el

que contiene los siguientes atributos: interfaz electrónica; carga de documento a

distancia, acceso irrestricto por medio de acceso con clave ciudad, número de registro

otorgado por carga de documento o datos a la plataforma.

Artículo 2°.- Establécese que la carga de documentos, datos e información en el

Registro Público de Contratos de Fideicomiso se efectuará a través de los escribanos

en ejercicio de la función notarial en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

matriculados en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, para su

conocimiento y demás efectos, comuníquese a la Dirección General Escribanía

General de la Secretaría Legal y Técnica y notifíquese al Colegio de Escribanos de la

Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art. 1 de la Resolución 566-SECLYT-15, implementa el Registro Público de Contratos de Fideicomiso, en el marco del Decreto 300-15.</p>