RESOLUCIÓN 83 2014 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628

Síntesis:

MODIFICA LA RESOLUCIÓN 48-APRA-13 - ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL - SUPRIME LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL LA GERENCIA OPERATIVA DE ENLACE DE IMPACTO AMBIENTAL Y LA GERENCIA OPERATIVA DE PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS - DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TÉCNICA - CESA A JUAN CARLOS SÁNCHEZ - FEDERICO JUAN TAMER - JORGE MARTÍNEZ ARRIOLA - DESIGNA A JAVIER URETA SÁENZ PEÑA - GEORGINA SCHEMBERG - AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL 

Publicación:

30/10/2015

Sanción:

10/03/2014

Organismo:

AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628


VISTO:

La Ley N° 2.628, los Decretos N° 684/GCBA/09 sus modificatorios y N° 509/GCBA/13,

la Resolución N° 13/APRA/12 sus modificatorias, el Expediente N° 2014-3267607-

MGEYA-DGTALAPRA y,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 2.628 se creó la Agencia de Protección Ambiental de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como entidad autárquica en el ámbito del

Ministerio de Ambiente y Espacio Público;

Que esta Entidad Autárquica tiene como objeto el de proteger la calidad ambiental a

través de la planificación, programación y ejecución de las acciones necesarias para

cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires;

Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley de creación de esta

Agencia de Protección Ambiental será administrada por un Presidente, designado por

el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que mediante el Decreto N° 509/GCBA/13 se designó al suscripto como Presidente de

la Agencia de Protección Ambiental (APRA);

Que conforme a lo establecido en el artículo 8° inciso b) de la Ley de creación de este

ente descentralizado, es función de la Presidencia: "organizar y reglamentar el

funcionamiento interno de la Agencia de Protección Ambiental, respecto a su

estructura orgánico funcional para los niveles inferiores a los aprobados por la

presente ley, organizativos, operativos y de administración de los recursos humanos";

Que mediante el Decreto N° 684/GCBA/09 y sus modificatorios se aprobó el régimen

gerencial para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

invitándose a los entes descentralizados y sociedades estatales de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires a dictar normas de adhesión al Régimen creado mediante

el Decreto previamente referido;

Que por Resolución N° 13/APRA/2012 se aprobó la Estructura Orgánica Funcional de

la Agencia de Protección Ambiental y se adhirió parcialmente al Régimen Gerencial;

Que a los fines de optimizar, profundizar y mejorar el cumplimiento de las funciones y

el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de esta Agencia, se estima

oportuno y conveniente, modificar parcialmente la estructura organizativa de esta

Agencia adhiriendo parcialmente al régimen gerencial;

Que sobre la base de lo anteriormente expuesto, por cuestiones operativas y de

gestión, se considera necesaria la creación en la órbita de esta Presidencia a la

Unidad de Coordinación General de Control de Gestión a partir del día 10 de marzo

del corriente año y a la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental junto a

las dependencias bajo su esfera de competencia a partir del 1° de marzo del año en

curso;

Que asimismo resulta conveniente suprimir a partir del día 10 de marzo del corriente

año a la Unidad de Coordinación General, a la Gerencia Operativa de Enlace de

Impacto Ambiental y a la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados de la

Dirección General de Evaluación Técnica;

Que ha tomado debida intervención la Dirección General Técnica, Administrativa y

Legal.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el

Decreto N° 509/GCBA/13,

EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

Articulo 1°.- Modifíquese parcialmente los Anexos I y II aprobado por la Resolución N°

48/APRA/2013 mediante el cual se reformó la Resolución N° 13/APRA/12, de acuerdo

a los Anexos I y II, identificados bajo Numeros IF-2014-03280942-APRA y IF-2014-

03280985-APRA respectivamente los que forman parte integrante de la presente

Resolución, transfiriéndose el personal, patrimonio y presupuesto según las

competencias que les correspondan.

Articulo 2°.- Suprímese la Unidad de Coordinación General, la Gerencia Operativa de

Enlace de Impacto Ambiental y la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados

de la Dirección General de Evaluación Técnica conforme los Anexos I y II identificados

bajo IF-2014-03280942-APRA y IF-2014-03280985 respectivamente los que forman

parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 3°.- Césese al señor Juan Carlos Sánchez DNI N° 4.519.836 (CUIL N° 20-

04519836-8), como titular a cargo de la Unidad de Coordinación General dependiente

de la Dirección General de Evaluación Técnica y desígnaselo a partir del 10 de marzo

de 2014 como responsable de la Unidad de Coordinación General de Control de

Gestión, quien debe percibir una remuneración equivalente al 90% de un Director

General del Gobierno de esta Ciudad.

Artículo 4°.- Desígnese a partir del 1° de marzo de 2014 como titular de la Unidad de

Coordinación General de Gestión Ambiental dependiente de la Presidencia de esta

Agencia al señor Javier Ureta Sáenz Peña DNI N° 29.480.711 (CUIL N° 20-

29.480.711-0), quien debe percibir una remuneración equivalente al 90% de un

Director General del Gobierno de esta Ciudad.

Artículo 5°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la señora

Luz Ledesma Clavell DNI N° 30.135.257 (CUIL N° 27- 30.135.257-9), como titular a

cargo del Departamento de Desarrollo de Proyectos para Residuos Voluminosos y

Orgánicos, quien debe percibir la remuneración establecida para los Jefes de

Departamento Transitorios del Gobierno de esta Ciudad.

Artículo 6°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la señora

Georgina Schemberg DNI N° 22.913.298 (CUIL N° 27-22.913.298-4) como titular a

cargo del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Puntos Limpios quien

deberá percibir la remuneración establecida para los Jefes de Departamento

Transitorios del Gobierno de esta Ciudad.

Artículo 7°.- Césese del cargo para el que fuera designado transitoriamente de

Gerente Operativo de la Gerencia Operativo de Procedimientos Abreviados

dependiente de la Dirección General de Evaluación Técnica, al señor Federico Juan

Tamer DNI N° 28.079.327 (CUIL N° 20-28079327-3), a partir del día 10 de marzo del

año en curso, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente resolución.

Artículo 8°.- Césese del cargo para el que fuera designado transitoriamente de

Gerente Operativo de la Gerencia Operativo de Enlace de Impacto de Ambiental

dependiente de la Dirección General de Evaluación Técnica, al señor Jorge Martínez

Arriola DNI N° 20.567.905 (CUIL N° 20-20567905-8), a partir del día 10 de marzo del

año en curso, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente resolución.

Artículo 9°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, comuníquese a la Unidad de Auditoría Interna, a la Subsecretaría de

Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización y a la Dirección

General de Oficina de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda y a

las Direcciones Generales dependientes de la Agencia de Protección Ambiental y para

su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa de Recursos

Humanos. Cumplido, archívese. Villalonga


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4754

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 2 de la Resolución 83-APRA-14, suprime la  Gerencia Operativa de Enlace de Impacto Ambiental y la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados, modificando asi la Estructura Orgánica Funcional de la Agencia de Protección Ambiental, aprobada por Resolución 13-APRA-13.-</p>
CESA
<p>Art. 3 de la Resolución 83-APRA-14, cesa a Juan Carlos Sánchez  como titular de la  Unidad de Coordinación General, designado por Resolución 15-APRA-12.</p><p>Art. 7, cesa a  Federico Tamer como Gerente Operativo (transitorio) de Procedimientos Abreviados, designado por Resolución 15-APRA-12.</p><p>Art. 8, cesa a Jorge Martínez Arriola, como Gerente Operativo (transitorio) de Enlace de Impacto Ambiental, designado  por Resolución 15-APRA-12.</p>
MODIFICA
<p>Art. 1 de la Resolución 83-APRA-14, modifica parcialmente los Anexos  I y II aprobados por Resolución 48/APRA/2013.</p>
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 40-APRA-15 cesa a Juan Carlos Sanchez, como responsable de la Unidad de Coordinación General de Control de Gestión, quien fuera designado al cargo por Resolución 83-APRA-14.</p><p>Art. 2, cesa a Javier Ureta Saenz Peña como titular  de la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental, quien fuera designado al cargo por Resolución 83-APRA-14.</p>
DEROGADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 84-APRA-15 deja sin efecto la Resolución 83-APRA-14 y los Anexos Números IF-<br />2014-03280942-APRA e IF-2014-03280985-APRA.</p>