RESOLUCIÓN 83 2014 AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
Síntesis:
MODIFICA LA RESOLUCIÓN 48-APRA-13 - ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL - SUPRIME LA UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL LA GERENCIA OPERATIVA DE ENLACE DE IMPACTO AMBIENTAL Y LA GERENCIA OPERATIVA DE PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS - DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TÉCNICA - CESA A JUAN CARLOS SÁNCHEZ - FEDERICO JUAN TAMER - JORGE MARTÍNEZ ARRIOLA - DESIGNA A JAVIER URETA SÁENZ PEÑA - GEORGINA SCHEMBERG - AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL
Publicación:
30/10/2015
Sanción:
10/03/2014
Organismo:
AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL LEY 2628
VISTO:
La Ley N° 2.628, los Decretos N° 684/GCBA/09 sus modificatorios y N° 509/GCBA/13,
la Resolución N° 13/APRA/12 sus modificatorias, el Expediente N° 2014-3267607-
MGEYA-DGTALAPRA y,
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 2.628 se creó la Agencia de Protección Ambiental de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como entidad autárquica en el ámbito del
Ministerio de Ambiente y Espacio Público;
Que esta Entidad Autárquica tiene como objeto el de proteger la calidad ambiental a
través de la planificación, programación y ejecución de las acciones necesarias para
cumplir con la política ambiental de la Ciudad de Buenos Aires;
Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley de creación de esta
Agencia de Protección Ambiental será administrada por un Presidente, designado por
el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que mediante el Decreto N° 509/GCBA/13 se designó al suscripto como Presidente de
la Agencia de Protección Ambiental (APRA);
Que conforme a lo establecido en el artículo 8° inciso b) de la Ley de creación de este
ente descentralizado, es función de la Presidencia: "organizar y reglamentar el
funcionamiento interno de la Agencia de Protección Ambiental, respecto a su
estructura orgánico funcional para los niveles inferiores a los aprobados por la
presente ley, organizativos, operativos y de administración de los recursos humanos";
Que mediante el Decreto N° 684/GCBA/09 y sus modificatorios se aprobó el régimen
gerencial para la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
invitándose a los entes descentralizados y sociedades estatales de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires a dictar normas de adhesión al Régimen creado mediante
el Decreto previamente referido;
Que por Resolución N° 13/APRA/2012 se aprobó la Estructura Orgánica Funcional de
la Agencia de Protección Ambiental y se adhirió parcialmente al Régimen Gerencial;
Que a los fines de optimizar, profundizar y mejorar el cumplimiento de las funciones y
el alcance de los objetivos y responsabilidades primarias de esta Agencia, se estima
oportuno y conveniente, modificar parcialmente la estructura organizativa de esta
Agencia adhiriendo parcialmente al régimen gerencial;
Que sobre la base de lo anteriormente expuesto, por cuestiones operativas y de
gestión, se considera necesaria la creación en la órbita de esta Presidencia a la
Unidad de Coordinación General de Control de Gestión a partir del día 10 de marzo
del corriente año y a la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental junto a
las dependencias bajo su esfera de competencia a partir del 1° de marzo del año en
curso;
Que asimismo resulta conveniente suprimir a partir del día 10 de marzo del corriente
año a la Unidad de Coordinación General, a la Gerencia Operativa de Enlace de
Impacto Ambiental y a la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados de la
Dirección General de Evaluación Técnica;
Que ha tomado debida intervención la Dirección General Técnica, Administrativa y
Legal.
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 8° de la Ley N° 2.628 y el
Decreto N° 509/GCBA/13,
Articulo 1°.- Modifíquese parcialmente los Anexos I y II aprobado por la Resolución N°
48/APRA/2013 mediante el cual se reformó la Resolución N° 13/APRA/12, de acuerdo
a los Anexos I y II, identificados bajo Numeros IF-2014-03280942-APRA y IF-2014-
03280985-APRA respectivamente los que forman parte integrante de la presente
Resolución, transfiriéndose el personal, patrimonio y presupuesto según las
competencias que les correspondan.
Articulo 2°.- Suprímese la Unidad de Coordinación General, la Gerencia Operativa de
Enlace de Impacto Ambiental y la Gerencia Operativa de Procedimientos Abreviados
de la Dirección General de Evaluación Técnica conforme los Anexos I y II identificados
bajo IF-2014-03280942-APRA y IF-2014-03280985 respectivamente los que forman
parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 3°.- Césese al señor Juan Carlos Sánchez DNI N° 4.519.836 (CUIL N° 20-
04519836-8), como titular a cargo de la Unidad de Coordinación General dependiente
de la Dirección General de Evaluación Técnica y desígnaselo a partir del 10 de marzo
de 2014 como responsable de la Unidad de Coordinación General de Control de
Gestión, quien debe percibir una remuneración equivalente al 90% de un Director
General del Gobierno de esta Ciudad.
Artículo 4°.- Desígnese a partir del 1° de marzo de 2014 como titular de la Unidad de
Coordinación General de Gestión Ambiental dependiente de la Presidencia de esta
Agencia al señor Javier Ureta Sáenz Peña DNI N° 29.480.711 (CUIL N° 20-
29.480.711-0), quien debe percibir una remuneración equivalente al 90% de un
Director General del Gobierno de esta Ciudad.
Artículo 5°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la señora
Luz Ledesma Clavell DNI N° 30.135.257 (CUIL N° 27- 30.135.257-9), como titular a
cargo del Departamento de Desarrollo de Proyectos para Residuos Voluminosos y
Orgánicos, quien debe percibir la remuneración establecida para los Jefes de
Departamento Transitorios del Gobierno de esta Ciudad.
Artículo 6°.- Desígnese en forma interina a partir del 1° de marzo de 2014 a la señora
Georgina Schemberg DNI N° 22.913.298 (CUIL N° 27-22.913.298-4) como titular a
cargo del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Puntos Limpios quien
deberá percibir la remuneración establecida para los Jefes de Departamento
Transitorios del Gobierno de esta Ciudad.
Artículo 7°.- Césese del cargo para el que fuera designado transitoriamente de
Gerente Operativo de la Gerencia Operativo de Procedimientos Abreviados
dependiente de la Dirección General de Evaluación Técnica, al señor Federico Juan
Tamer DNI N° 28.079.327 (CUIL N° 20-28079327-3), a partir del día 10 de marzo del
año en curso, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente resolución.
Artículo 8°.- Césese del cargo para el que fuera designado transitoriamente de
Gerente Operativo de la Gerencia Operativo de Enlace de Impacto de Ambiental
dependiente de la Dirección General de Evaluación Técnica, al señor Jorge Martínez
Arriola DNI N° 20.567.905 (CUIL N° 20-20567905-8), a partir del día 10 de marzo del
año en curso, conforme lo establecido en el artículo 2° de la presente resolución.
Artículo 9°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, comuníquese a la Unidad de Auditoría Interna, a la Subsecretaría de
Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización y a la Dirección
General de Oficina de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda y a
las Direcciones Generales dependientes de la Agencia de Protección Ambiental y para
su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa de Recursos
Humanos. Cumplido, archívese. Villalonga
ANEXOS
El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4754