RESOLUCIÓN 640 2015 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

INSTRUYE A ORGANISMOS DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - INSTRUCCIÓN DE PONER A DISPOSICIÓN SERVICIOS DE CONSULTA INTEGRADOS AL RIC - GESTIÓN DE REGISTROS QUE CONTENGAN DATOS DE PERSONAS HUMANAS EN APLICATIVOS INFORMÁTICOS OFICIALES - REGISTRO INTEGRADOR CIUDAD - RIC - SADE - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - DATOS MÍNIMOS - PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO - DATOS PERSONALES DE CIUDADANOS

Publicación:

24/11/2015

Sanción:

23/11/2015

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304, los Decretos Nros. 350/14 y 232/15, el Expediente Electrónico N°

36.154.391/MGEYA- DGTAD/15, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de

modernización administrativa;

Que, en relación a la digitalización de los procesos administrativos, dicha Ley plantea

como objetivo "Desarrollar los sistemas informáticos y proponer y/o adecuar la

normativa correspondiente para la digitalización de los procesos administrativos a los

fines de facilitar la gestión, el acceso y la perdurabilidad de la información y la

reducción de los plazos en las tramitaciones";

Que dicha norma propone entre las actividades a desarrollar la de establecer

mecanismos electrónicos de recepción y remisión de solicitudes, escritos y

comunicaciones a través de una sede electrónica u otros medios, de forma de facilitar

la comunicación y debida constancia de los trámites y actuaciones;

Que en este sentido, mediante el Decreto N° 350/14 se implementó el módulo

"Registro Legajo Multipropósito" como único medio de administración de los registros

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que a través del artículo 3° del citado Decreto, se instruyó a todos los organismos del

Poder Ejecutivo que tengan a su cargo la administración de un registro, a identificar a

los inscriptos por su Clave de Identificación Tributaria (CUIT) y por su Clave de

Identificación Laboral (CUIL);

Que mediante el Decreto N° 232/15, se implementó e instruyó el uso del módulo

"Registro Integrador Ciudad" (RIC) como medio de sistematización de los Registros

del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de dotar de una

mayor integración a los registros administrados por los distintos organismos del

Gobierno de la Ciudad, logrando un tratamiento eficaz de la información común;

Que la integración de la información proveniente de los distintos organismos del GCBA

tiene como objetivo el de proporcionar una visión unificada de los datos contenidos en

los distintos registros, lo que posibilitará una gestión integrada de la información por

parte de la Administración;

Que para la correcta utilización de la herramienta precitada, las reparticiones que

registren datos de las personas humanas en aplicativos informáticos oficiales propios

deberán poner a disposición servicios de consulta integrados al RIC;

Que el Decreto N° 232/15 facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

aclaratorias, interpretativas y complementarias que resulten necesarias para una mejor

aplicación de lo establecido en el mismo.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el artículo 3° del Decreto N° 232/15,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE

Artículo 1°.-Instrúyase a todos los organismos del Poder Ejecutivo del Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires que gestionen registros que contengan datos de

personas humanas en aplicativos informáticos oficiales a poner a disposición servicios

de consulta integrados al RIC.

Artículo 2°.- Establécese que los registros indicados en el artículo 1° deberán

contener, como mínimo, los siguientes datos: nombre, apellido, fecha de nacimiento,

CUIT, domicilio y sexo.-

Artículo 3°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a todas los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo y reparticiones

con rango equivalente, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la

Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de la Secretaría Legal y

Técnica. Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Art. 1 de la Resolución 640-SECLYT-15 instruye a los organismos del Poder Ejecutivo, que gestionen registros que contengan datos de personas humanas en aplicativos informáticos oficiales a poner a disposición servicios de consulta integrados al RIC, módulo implementado por Decreto 232-15.</p>