RESOLUCIÓN 13 2016 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

DELEGACIÓN DE FACULTADES - FACULTA A LA GERENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES - PARA PRESTAR COLABORACIÓN Y ASESORAMIENTO A OTRAS ÁREAS DEL GOBIERNO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - - MODIFICACIÓN RESOLUCION 96-SGCBA-11

Publicación:

28/01/2016

Sanción:

18/01/2016

Organismo:

F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 70 (BOCBA N°

539), las Resoluciones N° 96-SGCBA/11 (BOCBA N° 3.803), N° 126-SGCBA/15

(BOCBA N° 4.791), el Expediente Electrónico N° 1.151.387-MGEYA-SGCBA/16, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 133 de la Constitución de la Ciudad establece que esta Sindicatura

General es el órgano rector de las normas de control interno de la administración

pública, con personería jurídica propia y autarquía administrativa y financiera;

Que, conforme dicho artículo la Sindicatura General de la Ciudad "tiene a su cargo el

control interno, presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de

gestión (...) de la administración pública en todas las jurisdicciones que componen la

administración central y descentralizada", siendo "el órgano rector de las normas de

control interno", ejerciendo por ello "la fiscalización del cumplimiento y aplicación de

las mismas";

Que también establece que su titular es el/la Síndico/a General de la Ciudad, el/la que

es designado/a por el Poder Ejecutivo con jerarquía equivalente a la de Ministro/a;

Que, el artículo 121 de la Ley N° 70 establece que el Sistema de Control Interno queda

conformado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, órgano

normativo, de supervisión y coordinación y por las Unidades de Auditoría Interna de

cada jurisdicción y entidades que dependan del Poder Ejecutivo, las cuales dependen

jerárquicamente de la autoridad superior de cada organismo y actúan coordinadas

técnicamente por la Sindicatura General;

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 130 inciso 2) de la Ley N° 70, es

atribución del/la Síndico/a General organizar y reglamentar el funcionamiento interno

de la Sindicatura General, en sus aspectos operativos, funcionales y de administración

del personal;

Que mediante la Resolución N° 96-SGCBA/11, la Sindicatura General formalizó la

implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO

9001:2008;

Que el artículo 2° de la Resolución citada en el párrafo anterior, facultó a la Gerencia

de Diagnósticos Especiales y Normativa de la Sindicatura General a prestar

colaboración y asesoramiento a las áreas de Gobierno, que así lo soliciten, en la

implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad;

Que, mediante la Resolución N° 126-SGCBA/15, se modificó la Estructura Orgánico

Funcional de este Organismo de Control, fijándose entre las misiones y funciones de la

Gerencia de Relaciones Institucionales el implementar y mantener el Sistema de

Gestión de la Calidad y Mejora Continua del Organismo;

Que de acuerdo a las Responsabilidades y Acciones Primarias establecidas en la

Resolución N° 126-SGCBA/15, la Gerencia de Relaciones Institucionales es el área

que actualmente ejerce la representación de la conducción y la coordinación del

Sistema de Gestión de la Calidad del Organismo;

Que la Sindicatura General ha certificado y recertificado todos sus procesos conforme

la norma citada, en virtud de los exitosos resultados obtenidos en las distintas

auditorías externas realizadas por el Instituto Argentino de Normalización y

Certificación (IRAM);

Que el Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta que promueve la

optimización del Sistema de Control Interno;

Que en consonancia con las acciones implementadas, y atento a la nueva Estructura

Orgánico Funcional vigente, resulta necesario adecuar el marco institucional y por ello

designar a nuevos responsables de asesorar a las distintas áreas del Gobierno que

decidan implementar un Sistema de Gestión de la Calidad con apoyo de este

organismo de control;

Que la Subgerencia Operativa Normativa, ha tomado la intervención correspondiente

en virtud a las misiones y funciones establecidas por la Resolución N° 126-SGCBA/15;

Que la Subgerencia Operativa de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que

resulta de su competencia, mediante la emisión del Dictamen N° IF 2.075.071-

SGCBA/16.

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 123 y 130 de la Ley

N° 70,

LA SÍNDICA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°.- Facúltase a la Gerencia de Relaciones Institucionales de la Sindicatura

General a prestar colaboración y asesoramiento a las otras áreas de Gobierno, que así

lo soliciten, en la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad.

Artículo 2°.- Derógase el artículo 2° de la Resolución N° 96-SGCBA/11.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,

comuníquese a la Gerencia de Relaciones Institucionales y, para su conocimiento y

demás efectos, pase a la Gerencia General Técnica, Administrativa y Legal. Cumplido,

archívese. Freda

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 2 Resolución 13-SGCBA-16, deroga Art. 2 de la Resolución 96-SGCBA-11</p>