RESOLUCIÓN 96 2011 F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

FORMALIZA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MEJORA CONTINUA - GERENCIA DE DIAGNÓSTICOS ESPECIALES Y NORMATIVA - COLABORACIÓN Y ASESORAMIENTO A OTRAS ÁREAS DE GOBIERNO - IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - SINDICATURA GENERAL

Publicación:

02/12/2011

Sanción:

18/11/2011

Organismo:

F/N SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 70 (BOCBA N° 539), la Resolución N° 17-SGCBA/10 (3.378), la norma IRAM-ISO 9001:2008, el Expediente N° 1.971.796/11, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 133 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que la Sindicatura General tiene a su cargo el control interno. Es el órgano rector de las normas de control interno y supervisor de las de procedimiento en materia de su competencia, y ejerce la fiscalización del cumplimiento y aplicación de las mismas;

Que también establece que su titular es el/la Síndico/a General de la Ciudad, el/la que es designado/a por el Poder Ejecutivo con jerarquía equivalente a la de Ministro/a;

El artículo 121 de la Ley N° 70 establece que el Sistema de Control Interno queda conformado por la Sindicatura General, órgano normativo, de supervisión y coordinación y por las Unidades de Auditoría Interna de cada jurisdicción y entidades que dependan del Poder Ejecutivo. Estas Unidades dependen jerárquicamente de la autoridad superior de cada organismo y actúan coordinadas técnicamente por la Sindicatura General;

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 130 inciso 2) de la Ley N° 70, es atribución de esta Sindicatura General organizar y reglamentar su funcionamiento interno, en sus aspectos operativo, funcional y de administración del personal;

Que la conducción de la Sindicatura General, contemplando las normas legales vigentes y en miras a la mejora continua del organismo, ha decidido implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2008;

Que la Sindicatura General ha certificado todos sus procesos conforme la norma citada en virtud de las auditorías externas realizadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM);

Que de acuerdo a las acciones primarias y responsabilidades establecidas en la Resolución N° 17-SGCBA/10, la Gerencia de Diagnósticos Especiales y Normativa ejerce la representación de la conducción y la coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad del organismo;

Que en su Política de la Calidad la Sindicatura General establece su compromiso a, "sustentar todos sus procesos con el Sistema de Gestión de la Calidad con el objeto de optimizar en forma permanente el desempeño del organismo y las prácticas del control interno, fortaleciendo la transparencia y la confiabilidad"; "promover el desarrollo constante de la profesionalización impulsando su continua capacitación, el trabajo en equipo, el interés por la calidad, y el desafío de continuar incorporando conocimientos para el logro de los objetivos propuestos";

Que el Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta que promueve la optimización del Sistema de Control Interno;

Que en consonancia con las acciones implementadas es necesario dotar de un marco institucional adecuado a los responsables del mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de este organismo de control;

Que la Gerencia de Diagnósticos Especiales y Normativa, ha tomado la intervención correspondiente de acuerdo a sus responsabilidades primarias y acciones enmarcadas en la Resolución N° 17-SGCBA/10;

Que la Gerencia Técnica, Administrativa y Legal ha tomado la intervención que resulta de su competencia, mediante la emisión del Dictamen N° IF 2.045.235-SGCBA/11.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el artículo 130, inciso 2) de la Ley N° 70,

EL SÍNDICO GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°.- Formalícese en el ámbito de la Sindicatura General el "Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua" conforme la Norma ISO 9001:2008.

Artículo 2°.- Facúltese a la Gerencia de Diagnósticos Especiales y Normativa de la Sindicatura General a prestar colaboración y asesoramiento a las otras áreas de Gobierno, que así lo soliciten, en la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Técnica, Administrativa y Legal. Cumplido, archívese. Rial

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
La Resolución 96-SGCBA-11 formaliza en el ámbito de la Sindicatura General el Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua conforme Norma ISO 9001-2008 en el marco del Anexo II III apartado 9 de la Resolución 17-SGCBA-10
INTEGRADA POR
<p>Circular 3-SG-20 instruye a todas las Unidades de Auditoría Interna de cada jurisdicción y entidad dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a proceder conforme lo establecido en la presente Circular y tomar las medidas necesarias para implementar la certificación del Referencial IRAM N° 15 Segunda Edición Unidades de Auditoria Interna, Requisitos de Gestión de la calidad, Seguridad de la información y Ambientales, marco del Sistema de Gestión de Calidad implementado por Resolución 96-SG-11.</p>
INTEGRADA POR
<p>Circular 4-SG-16 instruye procedimiento a todas las Unidades de Auditoría Interna para implementar la certificación del Referencial IRAM 15 Unidades de Auditoria Interna Requisitos de Gestión de la calidad, Seguridad de la información y Ambientales, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad implementado por Resolución 96-SG-11.</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 2 Resolución 13-SGCBA-16, deroga Art. 2 de la Resolución 96-SGCBA-11</p>